Sporting 4-1 Mallorca


Los jugadores del Sporting celebran 1 de los 4 goles de la remontada de hoy.

Duro comienzo.

El Sporting volvía una semana más al Molinón, pero no con demasiado fútbol y si un excelente acierto de cara al gol, que en resumidas cuentas es de lo que se trata: marcar más goles que el rival.

No obstante, el partido comenzó de la peor manera posible: poco fútbol, descontrol, patadón, y desconcierto general. A todo ello se le sumó desde el minuto 10 el 0-1 a favor del Mallorca, tras una jugada en la que el exceso de ímpetu de Gregory provocó un innecesario penalty con un agarrón sobre Aduriz, delantero bermellón. El resto del partido hasta el descanso fue un mero ir y venir a trompicones, más típico de un partido de Segunda División que de lo que presume ser la Primera, la ''liga de las estrellas'' o ahora más recientemente llamada gracias al influjo de la todopoderosa oligarquía financiera: ''liga BBVA''.

Una vez más: Barral.

La nota negativa fue una vez más el escaso (por no decir nulo) saber estar de David Barral en el terreno de juego, provocando faltas inútiles y sin sentido, rozando el extremo de la agresión, lo que empieza a ser demasiado habitual como para que ''alguien'' del cuerpo técnico no tome cartas en el asunto de una vez y le explique que los rivales también son compañeros. Resulta enigmático, el porqué todavía pueda existir alguien que aplauda este tipo de comportamiento tan negativo para el Sporting y el propio jugador.

Gregory

Ocupa su parcela de la defensa con autoridad, suele ganar por alto a sus rivales, y es contundente. Puede que sea el mejor fichaje de esta temporada. Además, comparándolo con otros fichajes extranjeros de otras temporadas, se le ve alegre en el terreno de juego e integrado con los compañeros. Sin embargo, debe de moderar su ímpetu, que denota un fuerte carácter incluso en los entrenamientos. En momentos más avanzados de la temporada sería de esperar que se templase un par de ''décimas'', para no cometer más penaltys como el de hoy, o incurrir en expulsiones como la del día del Zaragoza, y también para evitar choques con un vestuario que el año pasado demostró varias veces albergar ''grupillos'' entre los jugadores. Gregory se ha ganado a la afición desde el primer partido por su personalidad y juego. Al Sr.Sportinguista le preocupa no obstante, que sus compañeros le den ''de lado'' por todos estos motivos y acabe apagándose.

Reacción demoledora.

Tras el descanso el Sporting fue pisando el acelerador de menos a más, hasta que lo poco que había mostrado el Mallorca sobre el césped fue desvaneciéndose tan deprisa como Luis Morán perforaba la portería del israelí Dudu Aouate en el minuto 13 del segundo tiempo. A partir de ahi, el Mallorca que había estado viviendo de las rentas del penalty de la primera parte, trató de salir alocadamente al ataque, lo cual resultó nefasto, puesto que 6 minutos después, De las Cuevas anotaba su primer gol como rojiblanco, tras una genial jugada de Diego Castro. Tan solo 4 minutos después, el Sporting asestaba un duro mazazo que ponía punto y final al Mallorca, al hacer subir al marcador el 3º gol, de nuevo anotado por De las Cuevas, en esta ocasión tras un centro-chut que se coló en la portería. Entre tanto, la salida de Mate Bilic (coreado por el público local, que solicitaba su entrada en el terreno de juego) en sustitución de Barral, fue buena para el equipo, y contribuyó a poner la guinda rojiblanca al partido, anotando el 4-1.

Tuvieron un buen papel lo poco que estuvieron en el terreno de juego tanto Carmelo como Kike Mateo, jugador que no se entiende el porqué no participa más en el equipo.

Buen resultado contra buen juego.

Sin llegar a decir que el resultado fue engañoso, la verdad es que el juego del Sporting fue bastante pobre. Mucho balón en largo, pérdidas de balón inexplicables, abuso del regate (en particular Barral se lleva la palma, seguido muy de cerca por Diego Castro), jugadores a todas luces ineficientes, como Míchel, cuya aportación al equipo es un auténtico misterio (será por eso del trabajo que hace, que ''no se ve'').

La victoria de hoy ha sido muy importante, pero el juego desplegado no permitirá en el futuro conseguir nuevos buenos resultados, y debe mejorar.

Por su parte, el Mallorca fue un equipo mediocre, que trató de vivir de las rentas de un gol tempranero, y que exceptuando a Aduriz y tal vez al capitán, Nunes, es un equipo que, según lo visto hoy, está muy por debajo cualitativamente, del Sporting.

Ficha técnica:


Sporting : Juan Pablo; Lora, Gerard, Gregory, Canella, Míchel, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas (Carmelo, m. 75), Diego Castro (Kike Mateo, m. 84) y Barral (Bilic, m. 66).

Mallorca: Aouate, Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze, Mario Suárez (Julio Álvarez, m. 73), Martí, Borja Valero, Víctor (Webó, m.64), Tuni (Pezzolano, m. 69) y Adúriz.

Goles: 0-1, Martí de penalti (m. 10); 1-1, Luis Morán (m. 58); 2-1, De las Cuevas (m.64); 3-1, De las Cuevas (m.68) y 4-1, Bilic (m.83)

Árbitro: González González, sustituyó a última a hora a Teixeira Vitienes que era el designado para este encuentro. Mostró tarjetas amarillas a Diego Castro (m. 25),
Nunes (m. 28) y Barral (m. 35)

Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Molinón con la asistencia de alrededor de 20.000 espectadores.

Comentarios