Sporting 0-0 R.Madrid


Foto: EFE

La Moviola.


La narración no podía ser más ''merengoide'', pero es lo mejor que he encontrado. Agradecimientos a canalrojiblanco.com.

El Sporting deja salir vivo al R.Madrid del Molinón.

Las cosas como son: ayer pasó por Gijón el peor visitante en lo que va de temporada. Ciertamente el punto que se consiguió resulta un punto de oro, pero tras ver el partido y analizarlo un poco, el Sporting pudo haber logrado los 3 puntos con un poco más que se hubiera apostado por la presión más arriba.

La primera parte y la mejor ocasión del partido fueron del Sporting. Las primeras ocasiones y las primeras llegadas fueron rojiblancas, mientras el Madrid no creaba peligro. El equipo blanco poco poco se fue metiendo en su terreno de juego, sin saber que hacer con el balón. Tan solo un inocente disparo de Kaká puso algo de inquietud en la grada, y a parte de eso poco más. De las Cuevas probó a Casillas un rato después, que tuvo que esforzarse por enviar el balón a corner. El portero madridista sigue demostrando que es el mejor de su equipo, mientras que otros como Marcelo o Drenthe siguen demostrando también porqué su afición les critica tanto. En la zaga merengue tampoco aparecieron ni Albiol, ni Arbeloa, fichajes de esta misma temporada, en favor del canterano Garay. Eso, si bien Casillas pareció encontrarse algo nervioso bajo los palos, probablemente afectado por sus dos monumentales errores de la anterior jornada de Champions.

Y Juan Pablo fue el mejor.

El equipo merengue puso algo más de ganas tras el descanso, pero la defensa rojiblanca junto con los medios defensivos Rivera y Michel, que a falta de más inspiración creativa lograron cortar muchas jugadas, secaron al rival en la mayoría de ocasiones. La mejor ocasión de gol en el segundo tiempo fue para el Madrid, tras un control con la mano de Kaká, Raúl logró hacer que el balón llegase al fondo de la portería de Juan Pablo, pero la jugada estaba anulada. No obstante no hubo tarjeta para Kaká. Si la había habido en el primer tiempo para Raúl.

Mediado el segundo tiempo, el Madrid logró acercarse en un par de ocasiones a la meta del Sporting, pero tan solo para toparse con un muy inspirado Juan Pablo, mucho más seguro que su homónimo del equipo visitante. Tan solo en una ocasión tuvo un error el portero leonés del Sporting, cuando tras un centro al área estuvo a punto de calcular mal y meterse en problemas, pero lo resolvió a tiempo despejando el balón a corner.

De nuevo, el cambio del ''yuyu'': minuto 80, Iván Hernández por Luis Morán y todos a defender.

Cuando el partido pedía piernas frescas para el centro del campo y con ello controlar un poco más a un Madrid que se estaba viniendo arriba, Preciado sacó al defensa Iván Hernández. Entonces, el Sporting perdió aún más el control del partido, cediendo todo el campo al equipo merengue y fue el único periodo del partido en el que el Sporting estuvo realmente cerca de encajar algún gol. Y es que, parece que el técnico cántabro no se da cuenta de que no se defiende mejor por más defensas que jueguen.

Conclusión.

En cuanto al Sporting, demostró ser un equipo sólido, muy bien atrás, y rápido por las bandas, aunque falto de creatividad en el centro del campo. Con toda seguridad los mejores jugadores rojiblancos de ayer fueron Juan Pablo, Gregory y Botía. Con 12 puntos, el Sporting se afianza en la zona media de la tabla.

Para el Madrid, aunque se hable mucho de los super galácticos de Florentino como Cristiano o Benzema, echó en falta sobre todo a un jugador auténticamente delantero como puede ser Higuaín, y es que Raúl es el que ''nunca hace nada'', pero tampoco puede ''hacerlo todo'', por mucho que se empeñen algunos. Esta tarde, el Madrid puede quedarse un poco más lejos del liderato, y Pellegrini un poco más cerca de la puerta de atrás. Es complicado destacar cual podría haber sido el mejor jugador merengue del partido de ayer, tal vez Pepe.

El trío arbitral estuvo MAL, cortó jugadas peligrosas del Sporting por presuntos fueras de juego que no eran tales. Nuestro ''amigo'' Teixeira se está convirtiendo en todo un clásico de la mala leche.

Ficha técnica.

(de as.com)

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Michel, Rivera, Luis Morán (Iván Hernández m 80), De las Cuevas (Carmelo m 74), Diego Castro y Barral (Bilic m 62).

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Garay (Albiol m 65), Marcelo, Diarra, Xavi Alonso (Van de Vaart m 76), Drenthe (Guti m 57), Kaká, Granero y Raúl.

Árbitro: Teixiera Vitienes. Mostró tarjetas amarillas a Sergio Ramos (m 38), Raúl (m 40), Botia (m 49), Drenthe (m 55), Rivera (m 84), Diarrá (m 84).

Incidencias: 23.000 espectadores e El Molinón

Comentarios