Preciado: Ojala algún día pueda entrenar al Athletic


En la tradicional ya rueda de prensa de los viernes, Manolo Preciado ha elogiado al rival del domingo, aunque restando importancia al tan ''temido'' (por algunos) delantero centro Llorente. Según Preciado, ''está tan preocupado por Llorente, como lo estará Caparrós con Bilic o Barral''. Preciado comentó también las buenas maneras que apunta la joven promesa de 16 años del Athletic, Muniain.

Sobre el partido del domingo, Preciado espera un partido duro ''aunque sin llegar a matar a nadie'', en alusión a los comentarios que se han vertido en la prensa durante la semana sobre Llorente, a causa del encontronazo de este con el jugador del Valladolid Nivaldo en la pasada jornada, que le envió directamente al hospital tras perder el conocimiento en el terreno de juego.

Parece ser que el delantero titular esta jornada será Barral, por cuanto Bilic ha llegado algo cansado y con molestias en un tobillo tras su debut como internacional con Croacia en Kazajstán, (partido que terminó con 1-2 a favor de Croacia, que finalmente no logró la clasificación para el mundial 2010 de Sudáfrica).

Preciado elogia también al Athletic de Bilbao, echándo el curriculum allí para el futuro:

(...) Son palabras mayores el Athletic de Bilbao, por lo menos para mi. Hay sitios que uno como entrenador casi son inaccesibles, llamense los grandes, los grandes grandes, y luego pues dentro de lo demás yo creo que el Athletic es uno de los mejores foros para estar, no cabe ninguna duda. Yo ya después de haber tenido la suerte de entrenar al equipo de mi tierra dos años, y la maravillosa suerte de llevar aquí el tiempo que llevo pues hombre, hay pocos retos que me hagan excesiva ilusión, pero ese podría ser uno de ellos (...)


Tras decirnos varias veces que a ver si nos creemos ''que esto es el Racing'', ahora Manolo envia su candidatura a Bilbao como futuro entrenador del Athletic. Ahora solo te queda por decir que esperas que el Oviedo vuelva a Primera, y que el Valladolid vaya a la UEFA. Lo más triste de todo, es que después de todo lo bien que lo han tratado en Gijón, el cántabro todavia se marchará rechazando la renovación a otro equipo donde le paguen más, demostrándoles a todos aquellos que lo defienden como el que ''nos sacó de Segunda'', que en esto del fútbol profesional el único sentimiento que tienen los de fuera de la casa es el de la cartera. Y Preciado, no es ajeno a eso por mucho que salga descamisado al campo a celebrar las victorias.

La rueda de prensa de hoy puede verse aquí:

Comentarios