El Sporting B da una lección de fútbol al Oviedo



El filial del Sporting a las órdenes de Abelardo contribuyó a hundir un poco más en la tabla de 2ºB a un Oviedo sin entrenador que no fue rival en ningún momento para los locales. Tras el pitido inicial, el Oviedo intentó hacerse rápidamente con el control del partido, empujando al Sporting B hacia su campo, aunque el dominio carbabyón resultó ser un mero espejismo que se difuminó a los 10 minutos de partido.

A partir de ahi, el Sporting B desplegó el mejor fútbol que un equipo local ha mostrado en El Molinón desde hace muchas temporadas, sacando el balón jugado desde la defensa, sin prisas, con calidad y combinaciones, juego en el que destacaron Landeira (descartado el año pasado por Preciado) haciendo en el medio del campo un juego que ''si se ve'', Carlinos, que a pesar de su baja estatura creó problemas durante todo el partido, pero sobre todo el interior izquierdo Guillermo, de cuyos detalles técnicos no deberían de haber dejado de tomar nota los responsables del primer equipo.


Abelardo felicita a Guillermo tras ser sustituido. Guillermo resultó una auténtica pesadilla para la defensa carbayona.

El Oviedo solo resultó peligroso en 2 ocasiones, una en el minuto 19 tras un lanzamiento de falta del veterano Ivan Ania, a lo que respondió Sergio Sánchez con una excepcional parada, y otra ya entrada la segunda mitad, cuando un saque de esquina efectuado por ''Curro'' estuvo a punto de convertirse en gol. Antes que eso, en el minuto 59, tras un disparo de Guillermo que no encontró puerta y una serie de rebotes, Carlinos logró conectar de chilena con el balón para alojarlo en la portería visitante, y hacer subir el 1-0 al marcador, que permaneció sin moverse hasta el final del partido.

Al final del partido, Gonzalo estropeó el gesto de deportividad que había tenido con Carlinos al ayudarle cuando se le subió el gemelo, enfrentándose cerca del túnel de vestuarios con algunos jugadores del Sporting.

De este modo, tras la 8º jornada de Segunda B, el Sporting B se encuentra el 6º con 15 puntos, y el Oviedo, el 10º con 9 puntos, ambos en el grupo II.

En resumidas cuentas, resulta esperanzador que por lo menos alguien, como en este caso Abelardo, trate de asociar el buen juego con la camiseta del Sporting, escapando de la racanería, el ''patapumpalante'', y las ruedas de prensa altisonantes, desgraciadamente tan habituales en el primer equipo.

Sobre el Oviedo, poco queda decir. Un equipo ramplón con jugadores como Aulestia, que escupen de forma despreciativa en el terreno de juego del contrincante solo merecen lo que tienen: pelear por mantenerse en 2º B (como mucho), que dificil lo van a tener.

Ficha técnica:

Sporting B: Sergio Sánchez; Lorente, Joni López, Javi Poves, Pedro; Pablo Acebal (Jorge, minuto 73), Landeira, Portilla, Guillermo (Cases, minuto 82); Carlinos y Carlos Álvarez.

Oviedo: Aulestia; Rubén González, Gonzalo, Jorge, Ernesto; Jandro, Curro, Mario Prieto, Iván Ania (Xavi Moré, minuto 73); Manu Busto (Rayco, minuto 63) y Miguel.
Gol: 1-0: minuto 59, Carlinos.

Árbitro: González Arevalo (Comité Gallego). Amonestó a los locales Lorente, Portilla, Landeira y Carlinos, y a los visitantes, Jandro y Mario.

Incidencias: 10.850 espectadores en El Molinón, con presencia de cerca de medio millar de oviedistas.

Más sobre el grupo II de Segunda B:

http://www.as.com/futbol/segunda-b/resultados.html?sal=cla

Comentarios

  1. kien es ahora el hundido en la tabla ?

    ResponderEliminar
  2. sentovos mal el gananos... no levantasteis cabeza, j,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. A mi sinceramente me da igual que el Sporting B descienda a Tercera, con ganar al Oviedo me sobra. Pero a vosotros no os da igual no subir o descender, así que a chupar del frasco tocan amigos!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario