Pretemporada 2009/2010

Tras un pequeño descanso veraniego, el Sr.Sportinguista reabre su blog para hacerse eco de todo lo que suceda a nivel deportivo (y a veces no tanto) en el Sporting de Gijón.

Sobre los fichajes.

Hasta ahora, en el capítulo de fichajes, el Sporting se ha hecho con 4 jugadores, de los cuales, uno de ellos es un lateral derecho que también puede jugar de central (Gregory Arnolin), un central muy joven con muy poca experiencia en Primera División y casi toda en la Tercera División de Cataluña, (Botía), un jugador del centro del campo medianamente pasable (Rivera), el segundo portero más goleado de la pasada temporada en Primera División (Juan Pablo), y una promesa bastante interesante que parte por ser el mejor fichaje de lo que llevamos de Verano (De las Cuevas). Regresan de cesiones Landeira (UD Melilla), Noel Alonso (UD Melilla) y Joni López (Barcelona B).

En cuanto a las bajas, han quedado libres Sergio Sánchez, Colin y Neru, Jorge se marcha cedido al Nástic, Raúl Cámara se marcha al Recreativo de Huelva, Lafuente regresó al Athletic de Bilbao para ser traspasado al Numancia.

Por lo demás, ya conocemos que Carmelo estará casi 3 meses de baja por la lesión que se produjo durante los entrenamientos de esta semana, y que es probable que Kike Mateo se vaya al Murcia. En este caso el jugador solo se ira si el Sporting insiste en echarle, puesto que a parte de que el Murcia juega en Segunda, su ficha se vería mermada considerablemente. Al respecto tengo que decir que espero que Kike Mateo se quede en el Sporting, personalmente opino que si se queda puede ser el mejor ''fichaje'' de la temporada.

Es dificil predecir la evolución del equipo este año, por lo menos habrá que esperar un poco menos de sufrimiento que la temporada pasada, y que los fichajes resulten como tienen que resultar.

No se ha sabido nada más de las intenciones de fichar un nuevo delantero centro, probablemente motivado esto porque al final parece que Barral no se ira al Almeria.

Calendario 2009/2010

Si bien este año no habrá ''tourmalets'', la temporada tendrá momentos muy duros, y se cerrará en Santander contra el Racing. En la segunda vuelta, de los últimos 4 partidos, 3 serán fuera, dos de ellos seguidos, en lo cual puede radicar la clave de las aspiraciones del Sporting la próxima temporada.

31/08 Barcelona - Sporting
13/09 Sporting - Almería
20/09 Valencia - Sporting
23/09 Sporting - Zaragoza
27/09 Osasuna - Sporting
04/10 Sporting - Mallorca
18/10 Athletic - Sporting
25/10 Sporting - Real Madrid
01/11 Deportivo - Sporting
08/11 Sporting - Espanyol
22/11 Xerez - Sporting
29/11 Sporting - Villarreal
06/12 Tenerife - Sporting
13/12 Sporting - Sevilla
20/12 Valladolid - Sporting
03/01 Sporting - Málaga
10/01 Sporting - Getafe
17/01 Atlético - Sporting
24/01 Sporting - Racing

Partidos de Pretemporada

29/07 [Torrelavega] Gimnástica de Torrelavega - Sporting de Gijón

01/08 [Luanco] Marino de Luanco - Sporting de Gijón (sin confirmar la fecha)

02/08 [Barakaldo] Barakaldo - Sporting de Gijón y Athletic de Bilbao - Sporting de Gijón

08/08 [Birmingham] Birmingham - Sporting de Gijón

12/08 [Luarca] Sporting de Gijón - Athletic de Bilbao

18/08 [Barreda] Racing de Santander - Sporting de Gijón

20/08 [Vigo] Celta de Vigo - Sporting de Gijón

La pretemporada destaca por tener una especie de sabor antiguo de principios del siglo XX, muy a la ''inglesa'', incluido el partido contra el Birmingham City, recién ascendido a la Premier Division de Inglaterra. De este conjunto lo más destacable es el lateral derecho internacional con Eire, Stephen Carr.

Una referencia rápida sobre este equipo inglés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Birmingham_City_Football_Club

Es curioso pero el estadio donde el Birminghan juega sus partidos (St Andrew's stadium) tiene un gran parecido con El Molinón (si este estuviera reformado como debe ser). St Andrew's tiene 113 años de edad y ha sido remodelado en 1999



Imagen del estadio de St Andrew's en la actualidad.

El señor sportinguista seguirá al tanto de lo que vaya sucediendo en los próximos días para contaroslo sin rodeos.

Comentarios

  1. bienvenido de nuevo!!!ansiosos estamos de ver lo que pasa con este equipo, en principio yo estaba muy ilusionado, sin embargo me estoy desinflando poco a poco sin muchas razones, solo sensaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno hombre, viendo lo que están fichando otros equipos tampoco está tan mal lo que tenemos de momento, y mira que yo suelo ser muy poco dado a las ilusiones...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario