La previa: Sporting - Recreativo de Huelva

Alineación probable de mañana.

Mañana nuestro equipo (el que nos duele) se la juega. Todos esperamos que un Recreativo de Huelva descendido y que no se juega nada, aunque primado por terceros, no presente una seria amenaza para continuar en Primera División la temporada que viene. Aunque ojo, el partido está todavia por jugar, y nadie nos va a librar de sufrir un domingo más. La situación de la jornada de mañana recuerda mucho a la del año pasado en la que el Sporting dependía de si mismo para lograr el ascenso derrotando al Eibar, que venía más que primado por la Real Sociedad. Aquel día, el Sporting ganó con autoridad al Eibar por mucho maletín que los armeros tuvieran encima de la mesa. Casualmente, esta temporada la Real Sociedad ha hecho una pésima campaña y no ascenderá este año. Por su parte el Eibar, tras muchos años seguidos en Segunda, está descendido matemáticamente a Segunda B.

La lectura que debemos sacar es que la mejor ''prima'' es la del Sporting, que con su afición detrás y su orgullo debe sacar sin problemas el partido adelante. Por otro lado, el árbitro de mañana es el vasco Iturralde González, que según MARCA:
''Ha arbitrado en 7 ocasiones al Sporting, con 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas; mientras que el Recreativo con Iturralde ha conseguido 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas.''

Míchel, de nuevo titular.

Durante toda esta temporada se han venido sucediendo una serie de extrañas lesiones en medio de calentamientos o de entrenamientos, al igual que las inoportunas gastroenteritis que, vaya usted a saber porqué, atacan muy a menudo a jugadores del Sporting. Alguno de ellos, como Carmelo lleva con ''gastroenteritis'' casi un mes, lo cual debería de haberle llevado ya a la UVI de Cabueñes como mínimo.

A mi lo que me parece es que aquí en el Sporting, la actual directiva y ''staff'' técnico usa muy bien a la prensa para hacer creer a la masa determinados sucesos que encubren la realidad, todo ello apoyado con la colaboración de diversos medios de comunicación afines como El Comercio y SER Gijón. ¿Porqué dicen que Carmelo tiene gastroenteritis cuando en realidad es que está oficiosamente apartado del equipo (al igual que el ''poltergeist'' Colin)?, ¿porqué no se atreven a decir que Míchel tiene que jugar si o si porque es el protegido de la directiva (para ver si le venden a buen precio a final de Junio, claro si no es titular vale menos)?. Es evidente que de no jugar Matabuena hay jugadores más capacitados para jugar, como Andreu o el propio Lora, que tienen mucha más calidad, visión de juego y entrega. Pero aquí señores, tiene que jugar Míchel, porque como ellos mismos dijeron a principio de temporada cuando el Bolton de la Premier inglesa le quiso fichar, a ''final de temporada Míchel se va a revalorizar''. Está claro, aqui se venden jugadores como si fueran propiedades inmobiliarias que hay que colocar para sacar ''dinerín''.

Otro caso parecido es el de Barral, otro superprotegido que no da pie con bola desde hace tiempo. El buen delantero de verdad, Bilic, sin embargo tiene que seguir chupando banquillo para salir cuando nuestro bigotudo entrenador ya no puede esperar más para que alguien que sabe, le salve el partido.

Gijon is living a celebration!.

Lo más triste, es que se nos azuza para que cuando terminado el partido, y presumiblemente con la permanencia en el bolsillo, salgamos a celebrar... celebrar, ¿el qué?, ¿la mediocridad de tener que esperar a salvarse en el último partido contra un equipo descendido?, y eso incluyendo el tener equipo para poder haberse salvado mucho antes. Muchos cartelitos en todos los bares de Gijón con el Sporting por bandera. Continua el contubernio hosteleros-directiva del Sporting. Si señor, vamos a convertir al Sporting en el patronato municipal de hostelería, y hagamos que abran El Molinón para hacer fiestas de prao. Es lo que les interesa.

El Sporting debe celebrar llegar a la final de la Copa, ser campeón, clasificarse para Europa, pero no el estar con los mediocres. Un poco de orgullo porfavor.

Comentarios

  1. Los tiempos han cambiado, que hoy día el Sporting se salve SI es motivo de celebración. Solo hay que recordar que hace un año estábamos intentando ascender. Está bien darse cuenta que el Sporting es un grande de España, pero hoy día lo que toca es celebrar otro año en primera.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo pero... otros que lo tienen más complicado y hace menos estaban en categorías aun más inferiores que Segunda(como el Getafe), seguro que no lo van a celebrar tanto, aunque signifique todavía más para ellos que para nosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario