La conjura de los medios (y los necios)


El fútbol no se escapa a las estúpidas y tendenciosas tendencias de estos comienzos de siglo. La prensa y los medios de comunicación habían evolucionado hasta un punto en el que la información seria siempre pretendía ser más o menos neutral, pero, desde hace unos cuantos años, los medios de comunicación se han olvidado de la seriedad y la ética profesional, para convertirse en una herramienta mercenaria subastable al mejor postor, pobablemente, bebiendo los vientos que vienen de EEUU, donde la población está completamente influenciada por toda una variopinta y agresiva cantidad de medios audiovisuales y escritos (los menos), sistema que parecen querer implantarnos ahora en este país, para que perdamos lo poco de criterio propio que nos queda, será.

Cuando un medio de comunicación sirve como herramienta, se convierte en vulgar PROPAGANDA, tal y como sucede en Gijón con algunos medios de comunicación masivos, entre ellos prensa y radio. Entrando en lo que nos corresponde, tanto la radio como la prensa no paran de hacer hincapié en los robos arbitrales, de modo que si uno se creyese a pies juntillas todo lo que dicen en sus artículos, uno podría pensar que el Sporting lleva sin ganar casi dos meses por culpa de los árbitros, pero ellos siguen como don Erre que Erre machaconamente con el tema arbitral.

A mi me da la impresión que usan la estrategia más simplona, tanto radio como prensa; echar la culpa al más débil para tapar los errores propios. Vale, los árbitros a veces son unos auténticos indeseables, pero a mi tampoco me gusta que me traten como a un tonto, ni que traten de idiotizar a la afición al completo para que se convierta en un manso rebaño de ovejas que no se queje nunca, y lo aplauda todo. Tristemente, parece que lo están consiguiendo, pues ya antes de que se juegue el próximo partido hay gente que ya se queja del siguiente árbitro.

Meter presión a los árbitros es contraproducente, puesto que estos acaban habitualmente volviéndose en contra de aquellos que se quejan de ellos, pero parece que en los medios locales esto no se tiene en cuenta. A ver si por haberse quejado de los árbitros sin sentido al principio... ahora se vuelven realmente en contra nuestra al final.

¡Menos campañas de propaganda para encubrir los errores de Preciado, o para ensalzar jugadores mediocres como Míchel, Pedro o Barral y más información de verdad!. Si no, más les valdría titularse como ''propagandístas''. Tratar de engañar a la gente jugando con sentimientos me parece de lo más ruín.

Comentarios