Hugo Fraile, a punto de lanzar el penalty en el partido de hoy. (Foto: El Comercio). |
Se le criticará por no tener una capacidad goleadora deslumbrante, por no tener un equipazo con unos jugadores que hayan asegurado ya el ascenso, Sr.Sportinguista mismo criticará que juegue Cases... pero el asunto es que el Sporting sigue puntuando, con orden, con ganas y con ilusión. Por cierto: los rivales tampoco es que tengan demasiada capacidad goleadora. Como dije en "Twitter", a veces parecía que Cuellar se aburría.
El Sporting comenzó con un empuje electrizante desde el inicio. Las entradas por banda y la garra de Pablo Pérez por el centro empujaron al Mallorca contra las cuerdas, de modo que el conjunto bermellón (hoy de blanco) a duras penas existió sobre el césped del Molinón. Sin embargo, cierto es que las entradas por las bandas de Hugo Fraile (una grata sorpresa que quizá debería renovar con el Sporting) y de Carmona, no encontraron rematador.
Durante los minutos finales de la primera parte el ímpetu de Guerrero y su trabajo, que de eso si, lo derrocha cada partido, obtuvieron premio en una jugada en la que el mallorquinista Truyols cometió falta precisamente sobre Guerrero dentro del área. El penalty fue señalado y ejecutado por Hugo Fraile, quien hizo subir el 1-0 al marcador, al final inamovible.
AL MALLORCA PARECÍA QUE LE SERVÍA EL 1-0.
En los segundos 45 minutos el juego fue más espeso. El Mallorca trató de deshacerse del dominio del Sporting, sin éxito alguno, de hecho durante varias fases del partido la sensación era la de que el marcador servía a los visitantes.
La única nota destacable llegó en el minuto 83, cuando Cedrós, que no llevaba ni un minuto en el campo fue expulsado por derribar a Carlos Castro en una jugada en la que el delantero del Sporting se iba directo a puerta. La falta, ejecutada por Guerrero, fue enviada a corner por el meta del Mallorca.
El Sporting sigue 3º por detrás de Betis (1º) y Girona (2º). La próxima jornada se producirá el esperado desplazamiento a Lugo, donde acudirá una nutrida representación de la afición rojiblanca.
FICHA TÉCNICA.
Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Meré, Bernardo, Isma López; Sergio, Rachid (Nacho Cases, minuto 82); Carmona, Pablo Pérez (Jony, minuto 74), Hugo Fraile (Carlos Castro, minuto 72); y Guerrero. Banquillo: Dennis (p. s.), Julio, Álex Menéndez, Mandi, Nacho Cases, Jony y Carlos Castro. Entrenador: Abelardo Fernández
Mallorca: Cabrero; Company (Cendrós, minuto 82), Bigas, Truyols, Gulan; Javi Ros, Bustos (Arana, minuto 72), Joao Víctor, Marco Asensio; Fofó (Riera, minuto 60) y Joselu. Banquillo: Miño (p. s.), Cendrós, Agus, Saborit, Martí, Arana y Riera.
ÁRBITRO David Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó a Cendrós, en el minuto 83, por derribar a Carlos Castro. Amonestó a Hugo Fraile (28´) y Carmona (88´), del Sporting, y a Bustos (8´), Joao Víctor (28´), Truyols (45+2), Riera (61´) y Bigas (86´), del Mallorca. Prolongó casi tres minutos en el primer tiempo y añadió otros tres en la continuación.
GOL 1-0: minuto 45+2, Hugo Fraile, de penalti.
INCIDENCIAS El Molinón. 19.771 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde nublada, con 16 grados al principio. Bernardo y Joao Víctor fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. El Mallorca vistió de blanco, con detalles rojos en los costados.
Comentarios
Publicar un comentario