Carmona celebra el segundo gol del Sporting cuando acababa de salir al campo. Foto: El Comercio. |
Demasiado cambio para llevar solo unos días. Esto puede responder a todos aquellos defensores de Manolo que echaban la culpa a los jugadores. Y puede que parte de razón tuvieran, porque a Manolo le han echado entre otras cosas la actitud -puede que de forma consciente- de sus jugadores.
La novedad en el Sporting fue sobre todo la inclusión de 3 jugadores muy ofensivos, David Rodríguez, Bilic y Sangoy, que coronaban el 4-3-3 que Sandoval planteó desde el inicio. Aunque durante el partido la defensa siguió dando la misma imagen endeble a la que acostumbra esta temporada, la mejoría de las líneas de delante fue un elemento compensador para esta.
El Almería empezó el partido muy activo, pero poco a poco fue apagándose, ante el mejor juego del Sporting. De hecho la mejor ocasión del primer tiempo fue para Soriano, que remató de cabeza al larguero.
Minutos después, respondió Trejo con un remate que precisó la intervención del veterano portero ex del Oviedo Esteban Suárez.
Al inicio de la segunda mitad, el Sporting se adelantó por medio de Bilic, que remató un buen pase de Trejo. A partir de entonces el juego almeriense fue diluyéndose, y cediendo el terreno de juego al Sporting, que por primera vez en toda la temporada mandaba con autoridad en El Molinón. Mandi tuvo que ser sustituido por lesión, aunque Alex Barrera cumplió bien su papel, haciendo que el centro del campo del Sporting no notase la baja. Sin embargo la alegría duró poco, ya que en un balón suelto en la frontal del área, el almeriense Verza empalmó un disparo que supuso el empate a 1. Vuelta a empezar.
Lo que parecía que iba a venirse abajo, no fue tal, puesto que el Sporting continúo dominando y mostrando una cara radicalmente diferente a lo que se había visto durante lo que llevamos de temporada. Carmona, que salió en el minuto 76 en sustitución de David Rodríguez, logró prácticamente nada más salir el 2-1, en un disparo cruzado que batió a Esteban.
Buenas sensaciones en el primer partido del Sporting de Sandoval, que se enfrentará la próxima jornada al filial del Madrid, el "Real Madrid Castilla".
SERGIO FERNÁNDEZ SE RETIRA.
Grave contratiempo para el Sporting, el que probablemente era el mejor fichaje de la temporada abandona el fútbol tras sus repetidas recaídas en este inicio de liga. El contrato de Sergio era para dos temporadas, ahora el club deberá buscarle un reemplazo.
FICHA TECNICA.
Sporting: Juan Pablo, Orfila, Iván Hernández, Canella, Mandi (Alex Barrera, m 61), Trejo, Nacho Cases (Juan Muñiz, m 91), Sangoy, Bilic y David Rodríguez (Carmona, m 76)
Almería: Esteban, Rafita, Trujillo, Mejía, Christian, Verza (Jonathan, m 82), Soriano, Corona (Casquero, m 60), Carlos Calvo (Alexis Vidal, m 55), Ulloa y Aaron.
Goles: 1-0 Bilic (m 47), 1-1 Verza (m 68), 2-1 Carmona (m 77)
Árbitro: Martínez Munuera. Mostró tarjetas amarillas a Gregory (m 22), Cristian (m 26), Verza (m 35), Corona (m 45), Sangoy (m 90), Rafita (m 90), Juan Muñiz ( m 90) y Bilic (m 90).
Incidencias: Alrededor de 17.000 espectadores en El Molinón.
La noticia de Sergio, despeja cualquier duda. Se acabó el mamoneo, hay que fichar dos centrales que sepan jugar al fútbol. Iván Y Goyo tienen que ser suplentes siempre. El Sporting no puede salir a jugar vendido, con estos dos. Desde que están en el Sporting, no han demostrado nada. Están incapacitados para aprender. Por cada partido que juegan un poco bien, luego encadenan 5 o 6 mal, o muy mal. Lo dicho son un peligro.
ResponderEliminarEs curioso que tanto Iván Hernández como Gregory han ido progresivamente a peor. Sobre todo Gregory, porque Iván Hernández siempre fue malo aunque haya tenido una temporada muy buena (la 2010-2011).
ResponderEliminarBilic, bien. Haciendo de Bilic. Posiblemente entrando por el medio de la defensa y, recibiendo balones de los extremos se encuentre más a gusto. Espero que tenga continuidad, y quiera. Tácticamente los tres delanteros deberían ser los primeros defensas, y obligar a los contrarios a jugar al pelotazo.
ResponderEliminarLo de Lora me sorprendió gratamente. El mejor jugador, debe ser el capitán.
Y hablando del partido, hacía mucho tiempo que el Sporting no creaba tantas ocasiones de gol. También es verdad, que le siguen creando muchas a él. Si Sandoval consigue enseñar a defender a los chiquilicuatre que tenemos atrás, es posible que empecemos a ver el fútbol del que llevamos huérfanos 16 años.
ResponderEliminarcurioso lo de sergio... echan a manolo y ala garra la perreta y deja el futbol por una lesion de la que sospechosamete no mejora y que en principio no era gran cosa y se supone que estaba casi recuperado... esto me recuerda a un amigo mio que de pequeños cuando no haciamos lo que el queria se marchaba enfadado y se llevaba el balon
ResponderEliminarEl caso Murias, se recordará entre la afición como “Una de les mayores Gochaes” de M.V.Arango. Recibe a Sandoval, despide a Sergio y todo ello como debe ser, y a Murias, como si tuviera la peste, nadie de la junta directiva lo acompaña en ese momento.
ResponderEliminar“Que bien xuncen el Xateru y el Presidentín”
Me da la impresión que a Manolo lo han tratado así "por guaje", al más puro estilo rancio. De otro modo no lo entiendo muy bien, estos jaleos con tan poca inteligencia me lían.
ResponderEliminarSe inaugura en los bajos del Molinón, un local para las peñas. Hasta ahí todo bien. Pero viendo las fotos en La nueva España pregunto: ¿Quién de los allí presentes, tien pinta borrachu?
ResponderEliminar