Sporting 2-3 Murcia

Nacho Cases, hoy durante un lance del partido. (Foto: LNE).
SEÑOR SÁNCHEZ MURIAS; ¡ESTO ES UNA MIERDA!.

Nos quejábamos habitualmente de que los cambios eran malos durante la época de Manuel Preciado, pero es que parece que cuando algo va mal, puede ir todavía mucho peor, y esta es la realidad del Sporting hoy, en Segunda División. Un técnico que no sabe lo que hace, junto con una plantilla descompensada, mal configurada o mal alineada.

Novedades en el once.
Ricardo León, era la principal sorpresa antes del pitido inicial. Barrera pues, era el elegido para pagar los platos rotos del despropósito de Soria de la semana pasada. Primer error de Sánchez Murias al "castigar" a un jugador en plena liga, sustituyéndole por otro que no contaba ni siquiera durante la pretemporada. El partido, empezó muy feliz para el Sporting, Mate Bilic se aprovechaba de un espectacular remate de Gregory en el minuto 7, que le dejaba el balón muy sencillo para rematar a gol. El portero del Murcia nada podía hacer para evitar el primer tanto del partido.

Inicio esperanzador.
Durante los primeros 10 minutos, el Sporting mostró un tímido intento de realizar un juego combinativo y de toque. Sin embargo, los 3 jugadores de la línea anterior a Mate Bilic, el eje De las Cuevas - Trejo - Carmelo, no fue nunca eficaz, ya que ni Carmelo ni De las Cuevas son jugadores de banda. El Sporting continúa reconvirtiendo media-puntas para jugar por las bandas, con la consabida falta de efectividad de tal decisión.

Pero poco duró la alegría en El Molinón. En el minuto 17, el Murcia, que hasta entonces había sido un equipo endeble, lograba hacer el empate tras un error espantoso de la defensa del Sporting por medio de Nico Martínez. La defensa, una vez más, es un auténtico caos, se ve que Sánchez Murias ha dado poca importancia a eso de la defensa.

La jugada clave del primer tiempo, llegó en el minuto 32, cuando Oscar Sánchez fue expulsado como último defensor tras derribar a Mate Bilic. El Murcia se quedaba con 10 jugadores. La falta al borde del área fue lanzada por Mate Bilic, y detenida por el meta del Murcia.

El desastre de los cambios de Manolo.
En la segunda parte, Sánchez Murias, tal vez queriendo ganarse a la grada, tal vez por ineptitud, sustituyó a Gregory, el mejor de los dos de la pareja de centrales, por Guerrero. Se quedó en el campo el fallón y lento Iván Hernández. Así pues, el Sporting plantaba un extraño 3-5-2 al más puro estilo Clemente pero sin jugadores de banda que dieran profundidad alguna, cuando el marcador era de empate a 1, y el rival jugaba con uno menos. En resumidas cuentas, el Sporting jugaba prácticamente como si estuviera perdiendo, a la desesperada, con un dibujo que realmente era un 3-2-3-2, abierto y sin defensa alguna, por donde el Murcia iba a sacar tajada.

Pero lo triste es, que tampoco había centro del campo: Ricardo León es un descarte de 2º B, y Nacho Cases no es más que un producto de la prensa local.

Así pues, a partir de la reanudación el Murcia fue un equipo mucho más serio que el Sporting, eso a pesar de jugar con 10. El jugador franco-tunecino Nafti demostró ser un excelente jugador de medio de campo que lideró en todo momento a su equipo. En tan solo 4 minutos, del 48 al 52 concretamente, el Murcia remató el partido. Si bien la defensa ya era lamentable, al dejarla sin un central, y solo con el inútil de Iván Hernández (además capitán hoy), cualquier atisbo de firmeza defensiva terminó por desaparecer.

Juan Muñiz.
Tan solo la entrada de Juan Muñiz dio algo de continuidad al juego de banda, y de este modo llegó el 2-3. Sin embargo el Sporting siguió jugando con pachorra, sin velocidad, sin ganas, sin nada. Mientras el Murcia perdía tiempo con picardía, como corresponde a los partidos de Segunda, llegó el final.

La conclusión está clara. Al Sporting le hace falta un defensa central y un centrocampista de garantías si no lo quiere pasar mal en esta temporada. Pero en Mareo, mientras, todo parece apuntar a que esta semana va a llegar el delantero portugués Hugo Vieira, agrandando la nómina de delanteros a 4, junto con Bilic, Sangoy, y Guerrero. Además, la exagerada fé en un jugador como Nacho Cases lo único que hace es crear un hueco en el centro del campo del Sporting.

Por otra parte, ¿dónde está Lora?, ¿porqué no juega Mendy?, ¿porqué se sigue insistiendo en De las Cuevas y Carmelo por las bandas?.

SÁNCHEZ MURIAS, vete ya, junto con LOZANO y demás, que ya estamos hartos.

FICHA TÉCNICA.

2 - SPORTING DE GIJÓN: Juan Pablo; Pedro Orfila (Carmona, 69), Grégory (Guerrero, 46), Iván, Canella; Ricardo, Nacho Cases; De las Cuevas, Trejo (Juan Muñiz, 64), Carmelo, y Bilic.

3 - REAL MURCIA: Javi Jiménez, Molinero, Jorge, Mauro, Óscar Sánchez, Nafti, Emilio, Matilla, ‘Rusito’ Martínez (Mario Marín, 42), ‘Ruso’ García (Chando, 69) y Kike (Eddy, 62).

GOLES: 1-0, min. 7: Bilic. 1-1, min. 12: ‘Rusito’ Martínez. 1-2, min. 48: Matilla. 1-3, min. 51: Kike. 2-3, min. 82: Juan Muñiz.

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz. Roja directa al murcianista Óscar Sánchez, en el minuto 31. Amarillas para los locales Ricardo, Bilic, Iván Hernández; y para los visitantes Molinero, Mauro dos Santos y Javi Jiménez.

CAMPO: El Molinón.

Comentarios

  1. Pues esto es lo que muchos esperábamos desde el final de la anterior temporada. Ni más ni menos. Otros querían pensar que Murias era el nuevo Guardiola o que Cases, que tarde o temprano estará en el Marino o el Caudal, que es donde le corresponde, era el Xavi del Piles. O que había plantilla para ser favorito al ascenso. ¡Ja! Terrible ver a ese ¿futbolísta? llamado Iván Hernández ahí. Toca echar a esa banda de okupas que pretendían parasitar al Sporting, a los que el autor del blog apoda mafia de Mareo, y que se busque a un entrenador que al menos tenga algo de oficio y pueda permitir acabar esta temporada (terrible decir esto en la jornada 2) con cierta dignidad. Y que tenga un poco de criterio a la hora de manejar la plantilla. Pero tranquilos, que a Sanchez Murias (no había visto semejante inutilidad desde el Onésimo aquel del Valladolid) todavía le dará 10 o 12 derrotas de margen.

    ResponderEliminar
  2. Cuando son las 22:48, no tengo noticias sobre la reunión de la directiva para tomar la decisión de cesar a Murias. Espero, que el lunes a más tardar, tengamos un entrenador que sepa algo de cómo se dirige un equipo de fútbol en segunda división. Este chaval no vale y los jugadores saben que no vale. En su descargo hay que reconocer que la plantilla está plagada de jugadores que, además de ser lentos, torpes y vagos, no les importa nada el Sporting. Fue bajar del autocar del ascenso, y empezar el desguace. Fernández, Arango y Preciado con responsabilidades diferentes, crearon lo que hay. Fernández, por no traer jugadores que mejoraran lo que había, y echar al mejor jugador de la plantilla demostrando su soberbia y su ignorancia. Arango, por mentir cada vez que decía que la cuestión económica, era más importante que la deportiva y mantener el tanden De Dios-Preciado, a pesar de recomendar jugadores que en su mayoría no valían ni para segundan, el uno, y por mantener jugadores intocables (D.L.Cuevas y Barral) el otro, que no aportaron nada.

    ResponderEliminar
  3. Así estamos, sin saber qué se quiere. Hoy, a las primeras de cambio, Manolo se carga a Barrera, se raja con Juan Muñiz, Guerrero y Landeira, y la tan cacareada "apuesta clara por la cantera" se va al cajón de las buenas intenciones fallidas.

    NO digo que nos hubiera ido mejor, digo que se vendió esa moto y era mentira.

    De todos modos, hoy Manolo destrozó al equipo con EL CAMBIO. Sí, en mayúsculas. Yo no ví ese 3-5-2 del que hablas más que con el 1-3 y porque tocaba ir a la desesperada. Me pareció muy claro el 4-2-3-1, con Ricardo de central (las dos primeras jugadas estaba perdido) y sobre todo, Trejo de pivote con Cases. Acojonante. Metes a un medio centro descartado de central (Landeira será un inútil, pero por lo menos jugó en ese puesto el año pasado, y le dijeron que este año tendría que probar ahí) cuando nunca ha hecho esa función. Y metes a Trejo, que era el único jugador del Sporting que parecía desbordar a los murcianos, de pivote, 50 metros lejos de donde de verdad hace daño.

    Manolo, malo, desbordado y sin capacidad de reacción. Pintan bastos.

    Sobre los jugadores: Orfila me pareció vulgar, Cases muy débil para segunda división, Carmona parece bueno, y Trejo, muy superior al resto, pero desfonda rápidamente.

    ResponderEliminar
  4. Poco ha cambiado la plantilla de un año a otro. ¿A ver si va a ser verdad que nunca tuvimos equipo nada más que para aspirar a la permanencia y gracias? Algunos clamaban al cielo por el poco partido que el Sr.Preciado (DEP) sacaba a la plantilla. Un milagro que nuestras peripecias se prolongaran durante cuatro años en Primera. Por otro lado, bochornosas las dos primeras jornadas del Sporting. La defensa hace aguas y el entrenador no sabe con los recursos que cuenta. Mal pinta todo.

    ResponderEliminar
  5. Debe de ser la primera vez en todos estos años que todo el mundo por aquí está más o menos de acuerdo, y eso es bastante preocupante.

    Hubo un periodo en que en mi opinión el dibujo era un 3-5-2 muy raro, ciertamente Ricardo acabó jugando más atrás. Imagino que Manolo quería imitar al Barcelona, cuando Guardiola usaba a Busquets como central, o algo así de raro.

    ResponderEliminar
  6. ¿Nadie sabe nada? ¿No lo cesaron?
    Ayer comentaba algo por encima, sobre los responsables directos de este desguace. Hoy voy a recordar a otros no menos responsables que se consideran la flor y nata del Sportinguismo. Sí, me refiero a esa parte de la afición que ciegos y sordos, se negaron a bajarse del autocar-carroza y tragaron carros y carretas que, cuál secta bobalicona decían amen a todo, no queriendo ver el desastre al que nos conducían el nefasto trío (El Xateru, El Presidentín y El Frases). Ciegos y sordos, pero no mudos.
    Con que ardor guerrero de Sportinguistas heridos en lo más profundo de su ser, entraban aquí a insultar (principalmente al Sr. Spor…) acusándolo de no ser como ellos, (que suerte tenemos de no ser así). Esos cabezas de chorlito (eo eo Kike Mateo, dásela a barral que mete gol, Matabuena-Gatuso etc.). Si hubieran tenido un poco de criterio futbolístico, se habrían dado cuenta que se empezó en primera división con no más de cuatro jugadores, el resto ya vimos lo que hicieron y lo que están haciendo.
    ¿Se habrán dado cuenta que los engañaron? ¿Los paracaidistas que llegaron con Preciado, serán capaces de ver la realidad? Me parece que no. Señores Sportinguistas (de corazón que no de cabeza), hagan un esfuerzo y exijan a esta directiva tramposa, que traigan un entrenador y jugadores y así podrán ser perdonados, amén.

    ResponderEliminar
  7. Van tres partidos horribles (contando el Villa de Gijón).

    Esperemos que se recuperen pronto Sergio, Lora, Mandi y Mendy. Yo sí creo que la plantilla es la segunda mejor de la liga, después de la del Villareal. Otra cosa es saber sacarle partido o motivar a los jugadores, cosa que parece que Murias no está consiguiendo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Lora y Mendy están lesionados?, estuve desconectado este mes y no me enteré.

    De lo que vi ayer, me parece muy tosca la decisión con Barrera, eliminarle del once de forma tan drástica creo que solo sirve para quitarle confianza al jugador en si mismo. Lo que vino detrás me pareció igual de tosco y hasta de mal gusto.

    Estar empate a 1 al descanso contra un rival que juega con uno menos fuera de casa, y salir "a la desesperada" como salió Manolo, me resulta de una chulería peligrosa.

    ResponderEliminar
  9. ¿El entrenador Marcelino está libre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelino dudo que tragase con lo que hay, como tragaron otros tantos años porque el equipo les importaba un bledo, o porque saben que no se van a ver en otra igual en su vida.

      Estaba Clemente, que aunque se quedó espantao del bajo nivel de la plantilla y de lo que había al mando, estaba dispuesto a seguir porque le va la marcha. Lamentablemente lo echaron. Cada día que pasa más me sorprende lo que consiguió con esta banda.

      Manolo es el ideal para esta gente. Supongo que cobrará poco, porque otra igual no la va a ver en su vida. Acepta lo que (no) le traigan, por la razón anteriormente expuesta. Tiene el favor del neosportinguismo, que le dará oportunidades que a otros niegan... Lo que pasa es que la mayoría de la afición, como se demostró el otro día, lo que le importa es el fútbol y no las cuestiones sentimentales, como a ese perjudicial sector del sportinguismo. O eso quiero creer.

      Eliminar
  10. Sí, están lesionados: http://www.realsporting.com/wrsg/index.php?option=com_content&view=article&id=1634:lora-a-la-espera-del-alta-medica&catid=36:actualidad&Itemid=186

    ResponderEliminar
  11. Gracias Fonso. Marcelino no creo que quiera entrenar en Segunda. Aunque mejor que Manolo cualquiera.

    ResponderEliminar
  12. Siguen asturianizando Mareo. ¿Llegará el día qué, para entrar en la secta habrá que hacer un análisis de sangre?

    ResponderEliminar
  13. A los dos nuevos debieron de hacerles una transfusión. Me preocupa el overbooking de delanteros.

    ResponderEliminar
  14. Yo me refería al nuevo técnico Ismael Piñera Zapatero , nombrado nuevo delegado del Sporting B

    ResponderEliminar
  15. Mala cosa cuando empieza a haber nombramientos en el Sporting B. Igual en 2 jornadas es Abelardo el entrenador del primer equipo.

    ResponderEliminar
  16. Quisiera comentar con el resto de opinadores sportinguistas, si han visto el último programa que dirige Manolo Rossety en canal 10 (Sporting Hoy) del lunes 27/08/2012, en el que intervienen Montes, Sabou, D.Cano y Marcos Díaz .

    ResponderEliminar
  17. Personalmente siempre veo ese programa. Creo que está bastante "politizado", y por lo que a mi respecta sobre el del lunes pasado, estuvo "demasiado light", mucho mensaje de apoyo y esperanza, pero en el fondo, por mucho que se oculte, se nota que en Manolo no confía nadie.

    ResponderEliminar
  18. Saqué el tema del programa “Rossety” porque en mi opinión, es para vomitar. Tal parece que el guión se escribe en Mareo. En programas anteriores, y a pesar de la deriva que llevaba el equipo, no oí ninguna opinión que supusiera alarma, o enfado, más bien al contrario, se seguían poniendo “paños calientes” a un enfermo que agonizaba. La consigna es, no asustar al “poniente” o sea, “el pagano”. Ni la mínima crítica, sigamos pasado de puntillas por el desastre de futbol que tuvimos que soportar, desde que se subió a primera. Y cuando ya no esperaba oír ninguna alabanza más al equipo, cuando me parecía que no se podían decir más ñoñeces, mentiras y expresiones propias de un pelota y adulador, el Sr. Marcos Díaz al que felicitaba Rossety, por haber conseguido el título de entrenador nacional, suelta lo siguiente: los jugadores que tienen calidad en el equipo son D.L.Cuevas, Trejo, Carmelo. Jugadores que la temporada pasada eran “el sueño” de muchos equipos de primera. ¿Se puede ser más “arrastrau”? Sí. Sobre todo si se es entrenador en Mareo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario