Levante 4-0 Sporting

Preciado en el partido de hoy. Foto: EFE
EL SPORTING: SIESTA EN EL CIUTAT DE VALENCIA

Del partido de hoy ante el Levante tan solo pueden ser rescatadas dos jugadas. Una con el 0-0 en la que el Sporting trató de mantener la posesión del balón, y otra al final del partido, cuando ya estaba todo perdido. Lo demás; lamentable, sobre todo, la defensa que cada día parece más irregular, menos consistente, peor organizada, y que solo aparenta saber sacar el balón a base de pelotazos. Ni que decir tiene que no existe referencia alguna en ataque, lo que contribuyó a estropear lo poco en ataque que hizo el Sporting. En resumidas cuentas, mal planteamiento y mala actitud.

En cuanto al partido, el Sporting salió como su entrenador dijo esta semana a "no arriesgar". Tanto fue así que durante la primera parte no se vio casi nada de juego ofensivo por parte de los rojiblancos, exceptuando alguna jugada aislada durante los primeros 10 minutos que no tuvo continuidad, aunque en principio parecía prometer otra cosa. El Levante si que puso más sobre la mesa y de este modo, los "veteranísimos" del conjunto valenciano se sacudieron sin problemas los intentos del Sporting. Un clamoroso fallo de Canella, propició el primer gol del Levante, anotado por Barkero. Un buen detalle de lo que fue el Sporting en la primera parte, además del gol, fueron los 6 corners en 25 minutos que lanzó el Levante.

La segunda mitad comenzó con el cambio de Canella por Damián Suárez, a juicio del Sr.Sportinguista este cambio es un error, pues supone una especie de "castigo" a Canella, inservible para enmendar el error del gol, y que por el contrario sirve para quitarle confianza al jugador. La esperanza de que las cosas cambiasen para el Sporting en los segundos 45 minutos duró muy poco, puesto que el Levante, tras otro fallo defensivo del Sporting, logró anotar el 2-0, no sin polémica, puesto que Valdo parecía estar en fuera de juego. Tuvo Barral seguidamente una buena ocasión de cabeza en un balón aislado, que Munúa acertó a rechazar. Pero iba a ser el Levante el que golpearía de nuevo, tras un nuevo fallo defensivo, que facilitó las cosas al Levante para que Koné marcara en el minuto 52. Poco después, el propio Koné remataría lo que quedaba de partido, tras una falta botada por Del Horno, que el jugador levantinista acertó a remachar a gol.

Era el minuto 61, y todavía quedaba una larga media hora por delante, que no deparaba nada bueno. Preciado se tiró a la piscina con cambios ofensivos, retirando a Barral y a Rivera, y dando entrada a Sangoy y Nacho Novo. El gallego destacó en un par de buenas jugadas que bien pudieron suponer algún gol para el Sporting, pero que no encontraron rematador. El Sporting con este resultado podría volver a los puestos de descenso, si el Racing o el Zaragoza ganan sus partidos. El próximo rival, el Madrid en El Molinón.


FICHA TÉCNICA

Decimocuarta jornada del campeonato de Liga 2011-12 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 11.287 espectadores.

Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano (Pedro López, m.66), Del Horno, Farinós, Xavi Torres, Valdo, Barkero (Aranda, m.73), Juanlu y Koné (Rubén, m.71).

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella (Damián, m.46) Rivera (Nacho Novo, m.57), Nacho Cases, Trejo, De las Cuevas, André y Barral (Sangoy, m.57). Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a Juanlu, Barkero y Javi Venta y por el Sporting a Botía y Nacho Novo. Goles: Minuto 19, 1-0 Barkero. Minuto 46, 2-0 Valdo. Minuto 52, 3-0 Koné. Minuto 61, 4-0 Koné.

Comentarios

  1. Me preocupa y mucho el nivel que estamos teniendo en defensa, sobre todo los dos laterales. Del partido decir que atrás hicimos todo lo que se había hablado durante la semana que no se podía hacer ante un equipo tan vertical como el Levante. Y el próximo sábado el Madrid con espacios nos puede hacer una sangría.

    Está muy bien eso de adelantar las líneas cuando vas perdiendo y arriesgar, pero cuando tienes dos centrales lentos tienes que tener mucho cuidado con no perder esos balones en la zona de creación con el equipo descolocado.

    El equipo en si no me disgustó, aunque todo el planteamiento se fue al traste con el error de Canella. En los momentos puntuales no estuvimos afortunados y lo pagamos. No empatamos cuando lo pudimos hacer, el 2-1 no debió subir al marcador, y tampoco acortamos distancias cuando tuvimos la ocasión.

    Accidentes como estos es normal tenerlos de vez en cuando, lo que pasa es que es complicado explicarle el partido a alguien que solo conoce el resultado... Ahora a pasar página, levantar cabeza y competir como lobos el sábado. Si hay un equipo capaz de lo mejor y lo peor somos nosotros.

    Y por cierto, mucho ánimo a Canella.

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos fallos, en el fútbol no es diferente. No me gustó el cambio de Damián por Canella, encima cambiando a Lora de banda, creo que internamente le habrá afectado a Canella.

    El 2º gol del Levante, para mi es fuera de juego claro, pero a pesar de ello, la defensa del Sporting está muy lejos del estado de forma que tenía la temporada pasada, estado de forma defensivo que nos dio puntos importantes.

    A pesar del rival, seguro que contra el Madrid el Sporting ofrece otra cara. Además no viene Xabi Alonso.

    ResponderEliminar
  3. El nivel del equipo fuera de casa es de juzgado de guardia. Estaba claro que un dia iba a pasar esto. nos lo pudo hacer el Mallorca y tb el Zaragoza por ejemplo. Simplemente allí marcamos nuestras ocasiones(contadas) y conseguimos salvar la papeleta.

    La defensa es de broma, no solo los laterales sino tb los centrales. Ya en el partido contra el Getafe hicimos aguas ante un equipo justito justito. Ivan Hernández quedo retratado en 2 de los goles de hoy, Canella está en un estado de forma que no debería ni ser titular e incluso Lora está más "desbordable" que de costumbre.

    Lo peor de todo, a parte de eso, es la sensación de apatía y desidia que reina en cada partido que jugamos, en los primeros 25-30 minutos. Es como cuando ponemos el despertador para ir a trabajar y lo paramos para quedarnos 10 minutos mñas en la cama. Pero claro, a veces nos dormimos y llegamos tarde a currar.

    No puede ser que nos pase esto cada vez que salimos fuera. No entiendo que nos pipllen en bragas como nos han pillado nada más empezar la segunda parte y creo que nos falta mucha solidez, ganas, coraje y actitud para sacar estos partidos adelante.

    ResponderEliminar
  4. Aqui hay errores graves pero de Preciado y solo de Preciado. Yo llevo ya semanas diciendo que aunque los resultados fueran buenos el juego del equipo era un mierda, pero hubo que esperar a que nos pinten la cara pa que la gente se de cuenta.
    Yo creo que ya va siendo hora de que jueguen los mejores y que los mejores jueguen en su puesto (caso de Andre Castro) y que Vega-Arango destituya de una vez a este entrenador que desde que esta aqui ha tenido muchisima suerte (toda la que le ha faltado en otros aspectos de su vida) pero hacer lo ha hecho siempre francamente mal y ha llegado aqui gracias ni mas nio menos que a esa suerte y que un dia se acabara y o lo echan o nos vamos a segunda

    ResponderEliminar
  5. Esta vez ya a ido demasiado lejos Preciado vete ya y llevate contigo a tu amigo Alcacer y de paso a De Dios que ya estamos cansados de tu mierda de juego y de tus manias con algunos jugadores

    ResponderEliminar
  6. Levante versus trabajadores y luchadores.
    Nada es para siempre, ni el Sporting iba a seguir perdiendo, ni ahora seguir ganando. El perder me parecía posible pero, no por cuatro a cero. Si esta plantilla tuviera un estilo de juego creíble, podríamos aceptar algunas derrotas como algo natural.
    El Athletic de Bilbao perdió en casa, pero con un estilo bien definido. La afición sabe a que juega su equipo, el Barça perdió en Getafe, sin embargo nadie duda de su estilo, el Sporting gane o pierda no podemos decir a que juega.
    Del partido del sábado me quedo con; detalles técnicos de Trejo, el atrevimiento de Castro y su participación, los intentos de Barral cara al gol, la jugada magnífica de Novo dando un pase de gol y un detalle de Gastón en un balón caído del cielo que al hacer el control dribló a dos contrarios. Detalles y más detalles… juego intermitente, la defensa cogida con alfileres, el centro del campo sin organizador definido (Nacho no está y Rivera no es el jugador que puede lanzar al equipo). Tuvimos varias ocasiones de gol y por falta de técnica o sea, de saber jugar al fútbol quedamos en cero. A seguir trabajando y luchando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario