Nacho Novo rematando un balón (Foto: Joaquín Bilbao - El Comercio)
IMAGEN ENDEBLE DEL SPORTING
Pobre entrada con menos de 10.000 espectadores para presenciar el primer partido del Sporting 2011-2012 en El Molinón. De nuevo, las carencias de algunos partidos de pretemporada, y de temporadas anteriores iban a volver a pasearse por el césped con la camiseta del Sporting. También volvimos a ver el empeño
Poco tardó en quedar claro que el Genoa hacía prácticamente lo que quería. Los italianos tenían una colocación y una recuperación de balón muy superiores a lo que ofrecía el Sporting. Las entradas por banda del Genoa comenzaban a crear peligro desde los primeros minutos, sin que el Sporting lograse acercarse a la portería contraria, lo cual continuaría así hasta el final del primer tiempo.
El primer gol del partido llegó tras una jugada de Pratto por la derecha, tras fallo de Gregory (muy mal ayer), que tras librarse de la presión de Botía conectó un disparo imparable ya dentro del área con el que limpió las telarañas de la escuadra izquierda de la portería defendida por Juan Pablo. Poco después, la defensa del Sporting volvió a desaparecer, para dejar a Merkel solo en el área tras un pase desde la izquierda del ataque genovés, en lo que pudo haber sido el 0-2. No obstante, la jugada quedó invalidad por fuera de juego.
Al final ya casi de la primera parte, un fallo de Lora permitió a Palacios establecer el 0-2. La banda derecha del Sporting fue de hecho, de lo peor del partido. Al descanso pitos en El Molinón.
La segunda parte, con más empuje que otra cosa ante un Genoa que se echó a sestear tranquilamente, vio como el Sporting trataba de llegar arriba. Destacaron Juan Muñiz y algún detalle de Trejo, que entraron ambos en la segunda parte. El gol del Sporting llegó en el minuto 70 con un remate de cabeza de Sergio Álvarez, que sirvió para maquillar el resultado.
CLAVES
* Sangoy no termina de arrancar y empieza a parecer que nunca lo va a hacer. Si sigue así, en Diciembre puede tener un pie fuera del Sporting.
* Sergio Álvarez no es jugador de Primera División. Por mucho que se deje el pelo de punta no va a parecer que tiene más cuerpo que la temporada pasada.
* Preciado vuelve a sus caprichos y coloca a Nacho Novo como interior derecho, eso y todo tras haber demostrado que lo hace bien (y mejor que lo que hay) en punta.
* La defensa sigue siendo un desastre.
FICHA TÉCNICA
1 - SPORTING:
Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Sergio, Eguren, Novo, De las Cuevas, Carmelo y Sangoy. También jugaron Cuellar, Pedro Orfila, Jorge, Damian Suárez, Alex Barrera, Rivera, Luis Morán, Barral , Trejo y Juan Muñiz.
2 -GENOA:
Frei; Mesto, Dainelli, Kaladze, Antonelli, Cuka, Veloso, Constant, Pratto, Palacio y Merkel. También jugaron Granqvist, Rossi, Birsa, Seymour, Moretti, Sebastian Lucas y Jorquera.
GOLES:
0-1, m.24: Pratto. 0-2, m.44: Palacio. 1-2, m.70: Sergio Álvarez.
ÁRBITRO:
Múñiz Fernández, del colegio asturiano. Mostró tarjetas amarillas a Lora, Eguren y Seymour.
INCIDENCIAS:
Unos 10.000 espectadores presenciaron el encuentro correspondiente al XV Trofeo Villa de Gijón disputado en el estadio de El Molinón.
Creo que Preciado tiene un dilema importante en el centro del campo y ni él sabe que va a hacer en Villarreal. Solo así puedo entender que a una semana del teórico comienzo de Liga no hayamos visto al once titular. Me da que lo de ayer fue una prueba más, aunque decepcionante.
ResponderEliminarTal y como están las cosas, yo recuperaba el 4-1-4-1 en Villarreal. Con Eguren en su verdadero sitio, y Rivera con Sergio, Muñiz o André (si vuelve, y ojalá así sea) por delante. No puede ser que volvamos a caer en los mismos errores y demos a Eguren funciones que no le corresponden y no sabe desempeñar.
Espero que ahí Preciado no sea muy cabezón.
Saludos.
Veo a Sangoy espeso en movimientos, espero que se deba a la pretemporada porque si no... mal asunto.
ResponderEliminarCoincido con Chus en su comentario, me gusta más ese esquema, nos dió buenos resultados.
Yo salí con muchas dudas. El Sporting tuvo dos caras. En el primer tiempo anduvo sin ideas, impreciso, soso como él solo... En el segundo dio mejor imagen con un Rivera que, sin estar perfecto ni mucho menos, sí intentaba mover la pelota con un poco de sentido. Sospecho que en segundo tiempo se jugó un poco más con el corazón que con la cabeza. Según LNE, Preciado aseguró que el equipo inicial del sábado no tiene porqué ser el titular. Pues abrochémonos los cinturones... Lo digo porque tiene una larga historia de hacer inventines raros...
ResponderEliminarY no olvidemos que hubo pitos en El Molinón. Preciado nunca sabe que equipo titular va a poner, ni que sistema, hasta que empiezan a verse las orejas del lobo.
ResponderEliminar