Tenerife 2-1 Sporting

Imagen del primer gol del partido anotado por Sipsic. 
NO SE ATACA MÁS POR PONER MÁS DELANTEROS.

Sin Jose Alberto pero con Djukic, la mejoría del Sporting se nota pero los pecados siguen siendo similares, y el esquema 4-4-2 vuelve misteriosamente una y otra vez a las alineaciones. ¿Casualidad o imposición?

El Sporting tuvo ayer un partido de dos caras, muy al estilo de Baraja el ahora entrenador del conjunto tinerfeño. Los primeros 45 minutos fueron para el Tenerife que se adelantó de forma muy tempranera (parecido al primer partido de Djukic contra el Zaragoza) en el minuto 8 por medio de Sipsic. El gol se produjo tras un saque de corner en el que el defensa serbio remató de cabeza con una tibia o escasa oposición de los centrales del Sporting. El partido transcurrió de forma intrascendente hasta el descuento, exceptuando un remate de chilena de Uros Djurdjevic, que se fue alto, y la lesión del portero titular del Tenerife Hernández, que fue sustituido por Ortolá. En la prolongación del primer tiempo Joselu Moreno aprovechó un nuevo fallo de los centrales del Sporting para establecer el 2-0

La segunda parte fue de dominio para el Sporting, aunque de forma engañosa ya que el Tenerife se conformó con defender el 2-0 a su favor. Así las cosas el conjunto de Djukic tuvo el control del balón, mientras que el Tenerife especulaba y trataba de salir al contragolpe.

El cambio de Pablo Pérez por Djurdjevic le dio algo más de profundidad a un Sporting plano con su 4-4-2 sin argumentos, y de hecho de las botas de Pablo llegaría el gol del Sporting en el minuto 82.

No se logró el empate finalmente, que hubiera sido merecido. Un planísimo Sporting con un 4-4-2 que en el fútbol profesional no sirve de nada, debería ser una buena lección para aquellos que aun sienten el fervor del "Fútbol with Cojones", de la "furia" y de creer que por poner más delanteros se ataca más. Palabras a parte para los amantes de los jugadores picapedreros, aquellos considerados válidos solo porque "trabajan mucho" y "corren mucho"... auténticos problemas del Sporting de hoy en día junto con los propietarios y planificadores del club. A todos ellos les va muy bien con lo que hay. Unos se sienten identificados con la mediocridad y los otros ganan un montón de dinero.

Ficha Técnica.

2 - CD Tenerife: Dani Hernández (Ortolá, m.40); Luis Pérez, Alberto, Sipcic, Lasure; Suso, Luis Milla, Aitor Sanz, Nahuel (Alex Muñoz, m.80); Dani Gómez y Joselu (Undabarrena, m.62).

1 - Sporting Gijón: Mariño; Milovanov, Marc Valiente, Babin, Damián Pérez; Carmona (Traver, m.66), Cristian Salvador, Pedro Díaz, Manu García; Álvaro Vázquez (Aitor García, m.59) y Djurdjevic (Pablo Pérez, m.76).

 Goles: 1-0, M.8: Sipcic. 2-0, M.45: Joselu. 2-1, M.81: Pablo Pérez.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó al visitante Manu García (m.59).

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 9.990 espectadores.

Comentarios