Sevilla Atlético 0-1 Sporting



EL SPORTING LOGRA AL FIN GANAR FUERA DE CASA.

El Sporting no jugó especialmente bien, de hecho, no jugó mejor que el día del Lorca, pero hoy ganó, haciendo buena la trayectoria hasta hoy. Lo más importante fue sin duda poder regresar a Gijón con esos 3 puntos y la dedicatoria especial a Quini.

Nano Mesa era la principal novedad del esquema de Baraja como único punta, con Rubén García como enganche, variando el 4-4-2 anterior por un 4-5-1 menos plano. El delantero canario no estuvo especialmente brillante. En un desolado estadio "Viejo Nervión", prácticamente vacío el partido arrancó tras un minuto de silencio sepulcral por la muerte de Enrique Castro Quini. En los primeros compases pudimos ver como el encuentro no tenía un claro dominador, si bien el Sporting parecía algo más sólido. Aún así el partido se parecía mucho al que disputó el Sporting en Lorca en fechas recientes, con una cierta frialdad, quizá contagiada por un graderío igualmente frío.

Que juegue Rubén García al Sporting le viene muy bien. Y de hecho sería Rubén el autor del gol. Buena jugada por la derecha, trenzada por Carmona, que terminó en un centro raso al área y que Rubén García convirtió en el 0-1 en el minuto 31. Todo el equipo celebró el gol dedicándoselo a Quini de forma especial.

El resto del partido no tendría nada especialmente destacable. En la segunda mitad empezaría a llover de forma moderada, lo que contribuyó a empañar más el encuentro. Pudo el Sevilla Atlético causar problemas al Sporting, pero Mariño, muy seguro bajo los palos como durante toda la temporada resolvió de forma brillante el peligro que lograron causar los sevillistas.

Así pues, juego parecido al del día del Lorca, ante un rival que también es colista y que lleva una trayectoria muy negativa, y que está prácticamente descendido a Segunda B, salvo milagro. Sin embargo, la victoria de hoy evitará nuevas críticas al juego del Sporting fuera de casa. Al menos de momento.

El Sporting queda clasificado en 5º lugar, en puestos de promoción y a 5 puntos del ascenso directo.

FICHA TÉCNICA.


0 SevillaAtlético Ondoa; David Carmona, Cristian (Mena, m. 71), Konyk, Chacartegui; Fede, Yan, Aburjania (Boutobba, m. 80); Curro, Lara (Miguel Martín, m. 57) y Marc Gual.

1 Sporting Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García (Hernán Santana, m. 63), Jony (Viguera, m. 81) y Nano Mesa (Pablo Pérez, m. 76).

GOLES 0-1: m. 31, Rubén García.

ÁRBITRO Prieto Iglesias. Expulsó al técnico local, Luis García Tevenet. Amonestó a Cristian, Konyk, Eteki por parte del Sevilla Atlético. En el Sporting vieron amarilla Nano Mesa, Bergantiños.

INCIDENCIAS partido disputado en el Viejo Nervión.

Comentarios

Publicar un comentario