Casi 1.000 firmas en menos de una semana contra el capricho municipal



Casi 1.000 firmas son las que ha logrado Sr.Sportinguista hasta hoy -concretamente 976 a esta hora- para pulsar la opinión popular sobre el despropósito urbanístico que el actual consistorio gijonés pretende llevar a cabo con dinero de todos en terreno de todos. Hace poco más de una semana el diario EL COMERCIO se hacia eco de una filtración de lo que costaría el proyecto que derivaría en la construcción de un nuevo campo de fútbol más en Gijón, para lo cual sería necesario erradicar una buena parte del parque de los Pericones, eliminando el Bosque de la Memoria, además de invertir una cifra que rondaría los 3,7 millones de euros.

La recogida de firmas en la que puedes firmar, aquí:

Firma para evitar un nuevo derroche y un nuevo atraco a Gijón

El campo estaría dotado de 9 vestuarios y gimnasio, además de otras dependencias propias de los campos de fútbol. Actualmente en Gijón hay nada menos que 7 campos de fútbol sintético, sin contar los terrenos de la Federación Asturiana que cuentan con otros 3 campos, el campo del colegio la Inmaculada, y el sintético de Mareo, lo cual hacen un total de 11 campos sintéticos en nuestra ciudad. Además, existen varios campos más que aún no son sintéticos, como por ejemplo el de La Cruz. Muchos ciudadanos que han firmado en change.org para evitar que todos perdamos una buena parte del parque han realizado comentarios, por ejemplo:

"Los parques son para las personas" 
"Queremos dejarles a nuestros hijos y nietos un mundo en el que se pueda respirar" 
"Más árboles ya" 
"No se debe transformar un espacio público, del que disfrutan miles de ciudadanos, en un espacio reservado para unos pocos"

Y otros muchos comentarios.

Por su parte el Ceares, el club implicado, ha publicado un comunicado en el que a parte de esgrimir que "es bueno para el barrio", comentan la imposibilidad de meter el fútbol mixto y femenino en otros campos, dado que no tienen "horarios aptos". Parece ser que estos señores nunca han entrenado por la noche, como todo el mundo.

El comunicado oficial del Ceares aquí:

Comunicado Ceares

Por otra parte, desde fuentes del Ceares han filtrado también que la cifra que publicó EL COMERCIO, sería mucho menor, de unos 1,7 millones de euros, cifra que constituiría de todas formas un auténtico derroche.

En fin, como vemos, queda muy bonito defender al barrio y las causas sociales, menos cuando se trata de recibir regalos y prebendas. Parece que lo que los ciudadanos demandan no es solo ya no perder más dinero y terrenos, si no que ya basta de construir y regalar más campos de fútbol, a una ciudad que ya tiene demasiados.

Comentarios

  1. Muy buena iniciativa. No sabia que ya hay tantos campos en la ciudad.

    Los Peris ni tocarlos!

    ResponderEliminar
  2. Está muy feo que quiten cosas de todos para un uso particular, sea quien sea. En Gijón hay todos esos campos, en otras ciudades como por ejemplo Oviedo... que yo sepa solo conozco 3 sintéticos y se apañan, algo falla aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario