Sporting 2-0 Numancia

Jony, en el momento de marcar su golazo de hoy. Era el 2-0. (Foto: El Comercio).
LA FORTALEZA DEL MOLINÓN ACERCA AL SPORTING A LA PROMOCIÓN.

El Molinón sigue salvando al Sporting, que con la victoria de hoy se acerca a los puestos de promoción. Era fundamental ganar al Numancia, y se consiguió. A la espera de resultados, el Sporting ha conseguido hacer los deberes esta jornada.

Y no era nada fácil después de la mala imagen de la jornada pasada en el Nuevo Tartiere. Sin embargo el Sporting iba a presentar una muy buena imagen que duraría desde el pitido inicial hasta el fin del encuentro -salvedad de algunos momentos al final del primer tiempo- El Sporting de Baraja presentó como novedad la presencia en el once de Rubén en lugar de Carlos Castro. El balón comenzó a rodar con un Sporting tratando de dominar el balón, y que además logró las primeras ocasiones de gol, que no obstante no terminaron por cuajar. El Numancia -un rival a batir para escalar puestos- solo mostró las garras en algunos minutos al final del primer tiempo, en los que pudo haber inaugurado el marcador en varias ocasiones, en las que o bien Mariño resolvió brillantemente o el balón se estrelló en la madera.

En esta ocasión el Sporting llegó indemne al descanso, justo para tomar aire y enfrentarse a los segundos 45 minutos con más entereza. Al poco de empezar un centro raso al espacio fue aprovechado por Jordi Calavera, que conectó un imparable tiro raso para hacer el 1-0. El Numancia quedó K.O. y no se volvería a recuperar para el resto del partido.

El conjunto soriano solo parecía crear cierta sensación de peligro cuando le llegaba el balón al veterano Manu del Moral, que no estuvo muy acertado. El que si creó peligro fue sin duda Jony -un jugador de otra categoría-. Hoy dejó como mejor muestra de su calidad el que seguramente es el mejor gol de esta temporada en el Molinón. Corría el minuto 70 cuando desde la banda izquierda el cangués arrancó para driblar a 3 rivales y anotar el definitivo 2-0. Golazo.

LOS NUEVOS.

El resto del partido transcurrió sin mayores incidentes que los cambios de Baraja. Pudimos ver que Nano Mesa está extramotivado, quizá demasiado (¿tiene algún problema con Escasi el del Numancia), y que Hernán Santana parece mejorar el centro del campo rojiblanco. Aún es pronto para juzgarles, pero de momento parece que van a poder aportar buenas cosas al equipo de aquí a lo que resta de liga.

FICHA TÉCNICA.

2 Sporting Mariño, Calavera, Álex Pérez, Guitián, Canella, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Jony (Pablo Pérez, m. 82), Rubén García (Santana, m. 63) y Santos (Nano Mesa, m. 72).

0 Numancia Aitor; Saúl, Dani Calvo, Carlos (Larrea, m. 66), Markel, Mateu, Dani Nieto (Pere Milla, m. 66), Escassi, Íñigo Pérez, Nacho y Manu del Moral.

GOLES 1-0: m. 49, Calavera 2-0: m. 71, Jony.

ÁRBITRO Pizarro Gómez (Madrid). Amonestó a Carmona, Nano Mesa. Mostró amarilla a Manu del Moral, Gutiérrez, Nacho, Dani Calvo, Larrea.

INCIDENCIAS partido disputado en El Molinón.

Comentarios