Lorca 0-0 Sporting

Resumen del partido de ayer, Lorca 0-0 Sporting, canal de Youtuve de la Liga.

UN PUNTO QUE NO ES TAN MALO.

La respuesta generalizada al partido de ayer por parte de la mayoría de la afición es el catastrofismo: empatar contra un rival que lleva acumuladas 10 derrotas consecutivas es un tremendísimo fracaso. Pero, ¿fue realmente un fracaso obtener 1 punto fuera de casa cuando el Sporting no puntúa fuera desde el año pasado? Viendo el desarrollo del partido en Lorca, Sr.Sportinguista piensa precisamente que en esta ocasión si, punto es punto.

Ayer hubo novedades en la alineación titular. Castro sigue en la grada y en el campo Baraja puso de inicio a los refuerzos del mercado invernal. El trío de centrocampistas Hernán Santana, Sergio y Bergantiños parecía que prometía control en el centro del campo. Nano Mesa ocuparía la parte derecha del ataque rojiblanco. El canario sería protagonista al lesionarse a la media hora de juego en la jugada que provocó el penalty de que dispondría el Sporting para adelantarse en el marcador. Jony cogió el balón para ejecutar la pena máxima, y desafortunadamente falló, o se lo detuvo el guardameta Dorronsoro en una buena intervención, como se quiera ver.

FRIALDAD, OTRA VEZ.

El resto del partido fue casi como el ambiente en la grada: frío. La frialdad de que adolece el equipo sobre todo en los partidos fuera de casa resulta preocupante. ¿Quizá Baraja no transmite una necesaria dosis de "vulcanismo" a los jugadores? Lo desconocemos, el caso es que solo parece que Jony tenga las necesarias ganas de ganar. De esta forma el partido discurrió hasta el final, acercándose al minuto 90 con un inquietante 0-0 que tantas veces hemos visto como se convertía en marcador adverso para el Sporting en una jugada aislada y desafortunada.

Tan solo Borja Viguera, que salió en sustitución de Hernán Santana a media hora del final, dejó algún detalle ofensivo de cierta calidad, a parte de Jony.

Por estas razones, considerar una catástrofe el punto obtenido ayer no es lógico. El Lorca hizo lo mismo que muchos rivales que han derrotado al Sporting esta temporada. Si acaso ellos llevaban 10 partidos perdiendo, ¿qué ha hecho el Sporting para que muchos pensasen en ganar por un abultado marcador ayer?. No faltemos al respeto a los rivales.

El próximo viernes el Osasuna visitará el Molinón, y quizá, si el Sporting gana, el punto de ayer será bueno.

FICHA TÉCNICA.

0 Lorca FC Dorronsoro; Peña, Pomares, Fede, Franc Cruz; Digard, Tropi, Ojeda (Mallé, m. 72), Javi Muñoz, Noguera y Brown (Villalibre, m. 56).

0 Sporting Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Sergio Álvarez, Álex Bergantiños, Hernán (Viguera, m. 59), Michael Santos, Jony y Nano Mesa (Rubén García, m. 29).

ÁRBITRO: Luis Mario Milla Alvendiz. Amonestó a Pomares en los locales y a Sergio Álvarez por parte del Sporting.

INCIDENCIAS: partido disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco.

Comentarios

Publicar un comentario