Sporting 3-0 Tenerife

Resumen del debut de Baraja como entrenador en el Sporting. (Canal de Youtube de la Liga).

EL EFECTO BARAJA RECUPERA LA VICTORIA PARA EL SPORTING. (BARAJA CERRANDO BOCAS, DE MOMENTO, LA PRIMERA LA DE SR.SPORTINGUISTA)

Y de repente todos corrieron y metieron el pie. Carmona recuperó su nivel del inicio de temporada, el Sporting tenía el balón. Bueno, todos no. Alguno parece que sigue por el mismo camino que con Herrera acabó quedándose relegado al banquillo. El Sporting hoy fue el equipo que se espera, incluso tuvo momentos de muy buen juego.

Todo empezó muy bien muy pronto. Sin tiempo para ver lo que deparaba el 4-4-2 de Baraja con Nacho y Bergantiños en el medio del campo y con Scepovic y Santos en la delantera, Santos tocaba levemente con la puntera de la bota un centro raso para hacer el 1-0 en el minuto 2. La jugada fue muy bonita además, entre Carmona y Nacho Méndez. El jugador del filial haría un partido más que aceptable, y pasa a ser un jugador muy a tener en cuenta de la plantilla. Después del gol, "sorprendemente" el equipo no se echó atrás. No empezó a juntar las líneas en pro del conservadurismo, si no que en cambio continuó igual. De esta forma, el Sporting alejó al Tenerife del área de Mariño, que pasó el primer tiempo con pocos apuros. Si que se produjo algún despiste defensivo, pero que bien por el acierto en segundas del Sporting o por la falta de precisión del Tenerife, no llegó a mayores.

En el minuto 30 una internada de Carmona se completó con un golazo con la zurda de este mismo. Con el 2-0, el partido quedó muy encarrilado.

El Tenerife intentó reaccionar en la segunda parte, pero en ningún momento consiguió tomar el control del partido. Pudo haberse complicado la cosa para el Sporting cuando el conjunto canario logró anotar por medio de Longo tras centrochut de Casadesús, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Los cambios llegaron progresivamente y el primero en ser sustituido fue un muy gris Scepovic, que tuvo poca participación en el juego del Sporting. Le sustituyó Rubén García en el minuto 67. El equipo mejoró todavía un poco más con Rubén en el campo, que generó varias ocasiones de gol. De esta forma el cambio sirvió para dinamizar el juego del Sporting y que el marcador se acercase más al 3-0 que a otra cosa.

Carlos Castro sustituyó a Santos en el minuto 75 y causó más peligro en los 18 minutos que jugó que Scepovic en 67. El último en salir, Moi Gómez salió por Carmona, y fue el que puso el definitivo 3-0 (m. 88) en el marcador, en una brillante jugada colectiva. Marcador 3-0 que pudo ser más amplio con un poco más de acierto en varias jugadas de gol claras que se desperdiciaron a lo largo del partido.

El Tenerife se quedó con un jugador menos por la expulsión de Acosta a 20 del final. Pudo haberse quedado con otro jugador menos en una fea entrada a Canella sin intención de disputar el balón y por detrás de Casadesús, cerca del final. El colegiado Milla Alvendiz solo señaló tarjeta amarilla.

Este Miércoles 20 de Diciembre, el Sporting jugará en Granada ante el conjunto granadino. Partido que servirá de confirmación para Baraja.

¿HUBO CAMA?

¿Puede haber cambiado tanto un equipo de una semana para otra? Bueno, sabemos que no todos han cambiado, no, pero el tono general del equipo es completamente diferente al de las jornadas anteriores. ¿Qué ha pasado? ¿qué pasó en el vestuario? ¿que pasará? Pudiera ser que alguna parte del equipo quizá haya sido capaz de poner una marcha menos, por alguna desavenencia con Herrera y socavar al cuerpo técnico. La cuestión es que si eso fuera cierto, también habrían socavado al Sporting.

FICHA TÉCNICA.

3 Sporting Mariño, Juan Rguez, Álex Pérez, Barba, Canella, Bergantiños, Nacho Méndez, Carmona (Moi Gómez, m. 85), Isma López, Santos (Castro, m. 75) y Stefan (Rubén García, m. 67).

0 Tenerife Carlos, Camille, Acosta, Raúl Cámara (Luis Pérez, m. 52), Alvedaño, Tayron (Suso, m. 60), Carlos Ruiz (Alberto, m. 35), Aitor Sanz, Casadesús, Malbasic y Longo.

GOLES 1-0: m. 4, Santos. 2-0: m. 30, Carmona. 3-0: m. 88, Moi Gómez.

ÁRBITRO Milla Alvendiz (C. Andaluz). Amonestó a Nacho Méndez. En el Tenerife mostró amarilla a Camille, Casadesús, Aitor Sanz .Expulsó a Acosta por doble amarilla.

INCIDENCIAS partido disputado en El Molinón ante 20.013 espectadores

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el señor sportinguista, el blog más coherente que conozco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario