Sporting 0-1 Zaragoza

Resumen en video del partido de hoy. (Canal de Youtube de la Liga).

HERRERA, FIN.

El año pasado por estas fechas Sr.Sportinguista ya defendía la idea de que Abelardo debía abandonar el Sporting. Por la misma razón este es el momento de decir que Herrera debe irse ya. La situación actual es similar, pero más grave dado que estamos en Segunda y que la sensación es de que el vestuario está mucho más descompuesto de lo que lo estaba hace un año.

El Molinón recibía medianamente bien a un Sporting que volvió otra vez al 3-5-2 de la semana pasada en Albacete. Parecía que las palabras de Herrera pidiendo calma y pitos al final si procedía habían tenido resultado.. El resultado entonces fue una mala dinámica de juego con un resultado casualmente no tan negativo -empate- pero parece que Herrera quiso insistir con el mismo sistema. Finalmente el caso fue similar, mala dinámica de juego, pero en este caso, una derrota en casa.

El Zaragoza mostró ser un equipo bastante limitado, exceptuando algunos jugadores del centro del campo. En los primeros minutos el cuadro maño mantuvo el dominio del balón, con más acercamientos al área del Sporting. Al final del primer tiempo el Sporting pareció estirarse un poco más, generando algo más de juego. Sin embargo la inoperancia en ataque era absoluta. Dato alarmante que permanecería durante la segunda parte.

El partido volvió tras el descanso casi como terminó la primera mitad, el Sporting intentaba con un poco más de impetu que el Zaragoza crear peligro. Sin embargo, la efectividad era nula. El Zaragoza empezó a aprovechar despistes defensivos del Sporting para generar ocasiones muy peligrosas. De esta forma, en el minuto 67 Delmás remataba completamente solo en el punto de penalty un saque de corner que se convertía en el 0-1. En tal estado de cosas, el asunto pintaba extremadamente feo para el Sporting.

Los cambios de Herrera fueron un festival de inexplicables decisiones y de muy feos detalles de una grada que va y silba a los suyos en lugar de apoyar cuando más se necesita y como en este caso bien decía Herrera, si hay que silbar se silba, pero al final.

El Sporting terminó de nuevo sin medio del campo, y con dos puntas. A poco que el Zaragoza hubiera podido aprovechar más la situación, seguramente el resultado hubiera sido auténticamente escandaloso.

Un codazo de un defensa del Zaragoza sobre Pablo Pérez dentro del área fue señalado como penalty por el colegiado de la contienda, a cinco minutos para el final. Y como en una película mala de terror Santos ejecutó la pena máxima con un tiro flojo que el meta Álvarez detuvo sin problemas.

VESTUARIO DESCOMPUESTO, AFICIÓN INCORRECTA.

La afición debe ir al campo a apoyar al equipo. Es la única forma de que si se quiere participar en la marcha del Sporting se haga para bien. Si las cosas se hacen mal, las pitadas al final. Si se pita durante el partido lo único que sirve es para perjudicar el juego del equipo. ¿Es lo que queremos? ¿qué tal o cual jugador no funcione bien?

Por otra parte es el momento de tomar decisiones en el banquillo del Sporting, ya que si la cosa sigue complicándose puede ser que el equipo termine la temporada peleando por algo mucho más peligroso que no entrar en los playoffs, si no por no meterse en complicaciones con los puestos bajos. La dinámica es nefasta: inoperancia defensiva y en ataque. No hay jugadores en el centro del campo, y los defensas que se han traído no llegan ni a correctos.

FICHA TÉCNICA.

0 Sporting Mariño, Calavera, Juan Rodríguez, Álex Pérez, Barba, Isma López; Rachid (Pablo Pérez, m. 77), Bergantiños (Castro, m. 61); Carmona (Moi Gómez, m. 65), Rubén y Santos.

1 Zaragoza Álvarez, Delmás, Grippo, Verdasca, Ángel (Benito, m. 67), Zapater, Eguaras, Papu, Vinicius (Jesús Valentin, m. 88), Febas y Borja Iglesias.

GOLES: 0-1: m. 67, Delmás.

ÁRBITRO: López Toca. Amonestó a Rachid, Calvera en el Sporting. A Delmás, Verdasca en el Zaragoza.

INCIDENCIAS: partido disputado en El Molinón.

Comentarios