Rubén Baraja: la apuesta de Torrecilla

Presentación de Baraja, hoy. (Canal oficial de Youtube del Sporting).

EXTRAÑO NUEVO INQUILINO DEL BANQUILLO.

Ayer por la tarde cuando ya sabíamos -aunque no oficialmente- que Herrera no iba a continuar como entrenador del Sporting, Miguel Torrecilla tiraba de agenda para llamar a Rubén Baraja y avisarle de que era el finalmente el elegido para ocupar el cargo.

La presentación fue esta tarde entre una larga lista de elogios al Sporting en todos sus niveles, y algunas palabras de Torrecilla, que según él "no podía quedarse de brazos cruzados". En fin, así las cosas el técnico vallisoletano ha firmado dos temporadas por el Sporting. Preguntado por nuevas incorporaciones de jugadores, el propio Baraja afirmo qué "es demasiado pronto".

Entre tanto Herrera se despidió del Sporting, afirmando que siempre llevará al Sporting en el corazón, y deseándole también lo mejor a Baraja.

DUDOSA TRAYECTORIA EN LOS BANQUILLOS DE BARAJA HASTA HOY.

El "efecto Baraja" al menos logrará una reincorporación de aficionados al Sporting. En las últimas jornadas se había caído ciertamente en una triste apatía en la que una apasionada afición como la del Sporting se enfriaba y se tornaba apática o arisca hacia su equipo. A priori con el cambio de entrenador se logrará que el domingo haya una buena entrada en el Molinón y que el público se enchufe más con el Sporting. Esperemos que las cosas salgan bien y el efecto continúe.

No obstante las perspectivas de la trayectoria de Baraja como entrenador no son del todo ilusionantes. Con poca experiencia en el fútbol profesional, Baraja logró un 11º puesto con el Elche en la temporada 2015-2016 en Segunda División. Al término de dicha campaña, Baraja abandonó el club ilicitano, oficialmente al "no estar convencido del proyecto del Elche".

Posteriormente sustituyó a Sandoval al cargo del Rayo Vallecano en Noviembre de 2016, empezada la temporada. Allí duró 13 partidos. Fue cesado en Febrero tras obtener solo 3 victorias.

Así las cosas, Baraja tiene el beneficio de la duda, y del propio efecto del cambio de entrenador. El Sporting cambia todo, de veteranía a juventud. Si el cambio es acertado o no, los resultados lo dirán.

Comentarios