Pa k.o. Herrera

Herrera, ayer a su llegada a Mareo. (Foto: El Comercio).

NO HUBO DESTITUCIÓN, AÚN.

Después del partido del viernes en el Mini Estadi (derrota por 2-1), todo parece visto para sentencia. Paco Herrera no dirigió además el entrenamiento del sábado, con lo que, parece bastante plausible que en las próximas horas se anuncie el relevo en el banquillo.

El equipo no funciona, juegue quien juegue, eso está claro. Tampoco funciona el entrenador, que no tiene claro cómo jugar, ni que jugadores poner. Cuando se pasa en medio de la temporada de un sistema con 4 defensas a uno con 3 y 2 carrileros largos suele ser el principio del fin. Suele ser, pues el indicador de que el entrenador está pegando palos de ciego o haciendo experimentos a ver si le sale. Tal fue el caso de Abelardo la temporada pasada.

Aparentemente se diría que el equipo está facilitando de alguna forma la salida de Paco Herrera, por mucho que después del partido algunos jugadores hayan declarado que están con el entrenador. La suplencia de Scepovic puede haber afectado al vestuario, y quizá el aparente enfrentamiento entre Paco Herrera y el serbio sea la punta de un iceberg del que desconocemos más detalles.

HERRERA NO CUENTA CON LOS ASTURIANOS.

Ciertamente cuenta poco. ¿Pero debería hacerlo? Actualmente quizá solo Canella aportaría más que Isma López en el mismo puesto. Por lo demás si no contamos a Sergio, tanto Carlos Castro como Pablo Pérez son abucheados por la grada cada vez que saltan al campo, recibiendo sonorísimas pitadas, tal fue el caso de Pablo en la última jornada en casa. ¿Entonces en qué quedamos?, ¿queremos jugadores asturianos o no? Parece que es un asunto complicado, pero que es una piedra más en el camino de Paco Herrera en el Sporting.

RUMORES DE SUSTITUTOS... MIENTRAS TORRECILLA CONFIRMA LA CONFIANZA EN HERRERA.

Entre los principales nombres que han sonado para reemplazar Paco Herrera han saltado a la palestra J.I.M, hasta fechas recientes entrenador del Shanghai Shenxin de China. En el perfil de Wikipedia del conjunto chino se ha borrado hace poco a J.I.M. (Juan Ignacio Martínez) de la ficha como entrenador. Además J.I.M. ya coincidió con el director deportivo del Sporting Torrecilla en el pasado.

Otro de los nombres más citados es Xavi Gracia. El navarro está sin equipo después de su paso por el Rubin Kazan.

Sin embargo, entre tanto Miguel Torrecilla ha asegurado que Herrera va continuar en su puesto, no obstante el director deportivo aún no se ha reunido con Javier Fernández, propietario del club. Así pues toca esperar a ver que sucede durante la semana, aunque todo parece apuntar a que habrá escarnio en el Molinón.

¿Qué tal ahora los que pensaban que Torrecilla era un grandísimo director deportivo y que se había fichado muy bien?

Comentarios