Sporting 1-1 Valladolid

Las espectaculares paradas de Diego Mariño en el partido de hoy. (Canal de Youtube de la Liga)

Y SCEPOVIC FUE TITULAR.

Pero Carmona no, que se quedó en el banquillo. Tampoco estuvo Sergio que se lesionó en el calentamiento en un gemelo y será baja de momento para una cantidad de tiempo indeterminado. El partido fue una auténtica exhibición de chapuzas por ambos equipos, en medio de un festival de patadas sancionadas justamente con sus correspondientes tarjetas amarillas.

Eso si, no pudo empezar mejor, aunque el Valladolid fue trató de aprovechar la picardía cambiando de campo en el sorteo inicial -que vil-. Centro por la derecha que Scepovic con un brillante remate de cabeza en plancha convirtió en el 1-0. Golazo en el minuto 4 que presagiaba una buena tarde noche de fútbol en El Molinón. Pero goles tempraneros, y menos para el conjunto de Paco Herrera parece que no son nada buenos. Viendo lo visto parece que por decisiones técnicas. El Sporting mete 1 gol y se activa el botón de "fútbol off" para dar varios pasos atrás y tratar de defender un minúsculo 1-0, que más minúsculo es aún en casa, y ya casi microscópico si hablamos del minuto 4. De todas formas golazo y buen inicio.

El Valladolid se hizo con el control del partido, abriendo mucho las bandas y abriendo espacios en las líneas de un Sporting con un centro del campo muy endeble. Salvando la honrosa actuación de Bergantiños (y algún detalle de Rachid cuando salió en la segunda parte) el centro del campo del Sporting no existió. Y así, el balón fue para el Valladolid. Por otro lado las ocasiones de gol más claras estuvieron del lado del Sporting. Pudo aumentar la diferencia Santos poco después del primero con un centro raso que le llegó al punto de penalty, aunque solo y sin marcaje, lo más que logró fue un remate flojo a las manos del meta pucelano Masip.

Segundos 45 minutos bizarros, y recital de Mariño.

Los segundos 45 minutos fueron un esperpento futbolístico. El Sporting atacaba sin ton ni son, sin medio del campo ni control alguno y el Valladolid fallaba en todas partes. Al rededor del minuto 60 uno de los centrales del Valladolid realizó una cesión a su portero con tan poca habilidad que Scepovic interceptó el pase y se plantó delante de Masip. Solo, casi sin presión, el balcánico disparó al cuerpo del portero visitante. Minutos más tarde, Santos tuvo otra ocasión similar, que corrió la misma suerte. El que falla tanto acaba pagándolo. Como así fue. En el minuto 74, el jugador del Valladolid Luismi, que jugaba con chichonera, logró el empate en un limpio remate de cabeza, casi sin oposición por parte de algún sportinguista.

Y no fue todavía peor porque Mariño dio un recital de soberbias paradas en remates del contrario que se colaban a gol, con una defensa rojiblanca entonándose con la delantera. La mano de Mariño sobre la línea de gol evitó hasta en 3 espectaculares ocasiones que el Valladolid rascase algo más que 1 punto de Gijón.

Punto es punto... pero no puede ser jugar a defender un 1-0 desde el minuto 4.

FICHA TÉCNICA.
1 Sporting Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López, Bergantiños, Moi Gómez (Rachid. M, 82), Rubén García (Carmona. M, 76), Canella, Santos y Stefan (Pablo Pérez. M, 81).

1 Valladolid Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Nacho, Luismi, Borja, Hervías (Míchel. M, 72), Iban Salvador (Óscar Plano. M, 58), Toni (Mayoral. M, 87) y Mata.

ÁRBITRO: Cordero Vega. Amonestó a Bergantiños, Calavera, Santos, Rubén García. En el Valladolid vieron amarilla: Nacho, Deivid, Borja, Toni Villa

GOLES: 1-0: M, 4. Stefan. 1-1: M, 74. Luismi.

INCIDENCIAS: partido disputado en El Molinón ante 18.986 espectadores.

Comentarios