Reus 1-0 Sporting

Resumen en video del Reus 1-0 Sporting. (Canal de Youtube de la Liga).

PARTIDO SOPORÍFERO DE SEGUNDA QUE SE DECIDE CON UN GOL DE FALTA.

En este titular se resume prácticamente lo de ayer. Herrera volvió a apostar por otros delanteros en lugar de Scepovic -lo cual fue seguramente la nota más debatible del encuentro a posteriori-

El partido se desarrolló sobre un terreno de juego en condiciones pesadas después de la lluvia que había caído. Herrera volvió a apostar por una alineación 4-4-2 con Viguera por detrás de Santos, quizá carente de control en el medio del campo y de un toque de calidad que por ejemplo puede aportar Moi Gómez, bien es cierto que cuando tiene el día.

El Sporting no pasó excesivos apuros en la primera parte aunque tampoco creo prácticamente peligro.

El conjunto de Herrera dispuso de la mejor ocasión del partido para marcar en la segunda parte. Santos se quedó solo delante del guardameta del Reus Edgar Badía. Sin embargo el uruguayo se apresuró demasiado para tirar a gol, y Badía no tuvo problemas en atajar la oportunidad. La defensa del Sporting se mostró insegura. Álex Pérez realizó una cesión hacia Mariño que, entre lo defectuoso del pase y el encharcado terreno de juego, estuvo a punto de convertirse en el primer gol del Reus. Mariño chocó con el delantero rival, y a punto estuvo de lesionarse.

En torno al minuto 67 una falta en la frontal del área de Mariño se convertiría en el definitivo gol de la victoria del Reus. La falta perfectamente ejecutada por Gus Ledes no tuvo impedimento alguno para llegar al fondo de la red. Mariño no pudo hacer nada.

El resto del partido el Sporting se dedicó a colgar balones y a realizar juego directo ante un Reus muy cómodo que llegó al final del tiempo de juego con los 3 puntos en el bolsillo.

¿MALA IMAGEN?

Algunos comentarios de la afición y de medios como "El Comercio" tildan de mala imagen la dada ayer en Reus. Pero, ¿ha sido realmente mala la imagen? Sin duda en Segunda División no es sencillo dar "buena imagen" muchas veces ni aún ganando. Después de un partido feo con escasísimas ocasiones de gol, dudo mucho que sea justo hablar de buena o mala imagen, incluso habiendo ganado.

FICHA TÉCNICA.

1 Reus Edgar Badia; Miramón, Atienza, Tito, Olmo, Menéndez (Campins. M, 74); Borja, Carbonell (Vitor Silva. M, 77), Gus Ledes; Querol (Pablo Íñiguez. M, 86) y Edgar Hernández.

0 Sporting Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Bergantiños (Moi Gómez. M, 78), Sergio; Carmona (Isma López. M, 63), Viguera (Castro. M, 69), Rubén García; y Santos.

GOLES 1-0. M, 67. Gus Ledes.

ÁRBITRO Ocón Arráiz. Amonestó a Atienza. En el Sporting vio amarilla Barba.

INCIDENCIAS partido disputado en el Estadio Municipal de Reus.

Comentarios