Aquellos héroes...

Han sido indiscutibles para un sector del Molinón, o jugadores inexplicablemente endiosados para otra parte de la afición. Por una razón o por otra, lo cierto es que han contado con titularidades prácticamente plenas durante su estancia en el Sporting. Pero, ¿qué ha sido de ellos ahora que se han ido?, ¿siguen siendo titulares cuasi por decreto en sus actuales equipos?, ¿la afición de aquellos lares les protege con fe ciega como sucedió aquí? ¿les pita?. Repasemos brevemente qué pasa con algunos de los más controvertidos nombres del Sporting en los últimos años ahora que ya no están en Gijón.

Solo hablaremos aquí de algunos de los más discutidos jugadores, aquellos que pasan del blanco al negro según el aficionado. Aquellos que son indiscutibles para unos o totalmente prescindibles para otros. Presentamos algunos detalles, luego ustedes decidan si realmente eran tan imprescindibles, o no.

Nacho Cases. Equipo actual: AEK Larnaca (Chipre). Titular: No.




Y para empezar, como no podía ser de otra forma Nacho Cases abre la lista. El cerebro del centro del campo del Sporting desde la temporada 2010-2011 se encuentra en la actualidad en la liga chipriota, militando concretamente en el AEK de Larnaca, apodado últimamente como el Larnaca "español", dada la gran cantidad de ilustres de nuestro fútbol que han recalado en el equipo, desde que el ex-sportinguista y ex-oviedista Christiansen fuera entrenador en Larnaca allá por 2014. Las razones de Cases para abandonar el Sporting eran viajar y aprender inglés.

Entre otros, están también allí en Chipre el portero Juan Pablo (que fuera del Sporting), o el central de dilatada experiencia en el fútbol español David Catalá, y así hasta otros 8 españoles más incluido Cases. El entrenador actual del AEK Larnaca no es otro que el eterno canterano de la Real Sociedad Imanol Idiakez, en su segunda campaña con los chipriotas.

De las 9 jornadas de liga que se llevan disputadas Cases ha jugado 8 partidos, de los cuales solo 3 como titular, participando en el equipo de forma más o menos asidua pero sin un papel protagonista.

El AEK marcha 2º en la liga de Chipre, 1 punto por detrás del Anorthosis. En la Europa League, el equipo chipriota está encuadrado en el grupo D junto con AC Milan, Rijeka y Austria de Viena.

Duje Cop. Equipo actual: Standard de Lieja (Bélgica). Titular: No.



El delantero internacional croata Duje Cop recaló esta temporada en el histórico Standard de Lieja del fútbol belga. El Standard dirigido por el internacional portugués exjugador de la Real Sociedad (entre otros) Sa Pinto, no está en competición europea esta temporada, y por el momento marcha 9º en la liga belga.

Duje Cop ha jugado en 6 encuentros de los 11 que van de liga belga, en 4 como titular y ha anotado 1 gol. El portugués Orlando Sá y el congoleño Ndongala le cierran el paso hacia la titularidad, que de momento tiene bastante difícil.

Michel. Equipo actual: Qarabag (Azerbayán). Titular: No.



Otro gran ilustre, medio de contención que desde que salió del Sporting rumbo a Birmingham en 2010 por expreso deseo del entrenador escocés Alex McLeish no ha parado de viajar, con un regreso a España incluido (Getafe, 2011-2014). Desafortunadamente su debut en la Premier no fue muy bueno, y el propio Birmingham tampoco tuvo una buena campaña (descendió de categoría esa temporada). McLeish fue cesado y Michel traspasado al AEK de Atenas, de donde pasó al Getafe.

Recaló en su actual equipo, el Qarabag en 2015 donde ha mantenido una tónica regular disputando bastantes partidos. Además el Qarabag logró clasificarse para la fase final de la Champions League. Está dentro del grupo 3 junto con Chelsea, Roma y Atlético de Madrid, en uno de los grupos más fuertes de la Champions esta temporada.

De 6 jornadas que van en la liga de Azerbayán, Míchel ha jugado 3 partidos, 2 como titular y ha marcado 1 gol. Pero no olvidemos que el Qarabag está en Champions, y Míchel ha jugado varios encuentros de la máxima competición continental como titular.

Jony. Equipo actual: Málaga. Titular: No.




El Málaga se llevó a Jony aquella campaña 2015-2016 por la inoperancia del Sporting a la hora de llevar a cabo renovaciones de jugadores por los que hay que apostar. Y como en el caso de Diego Castro, el Sporting echó de menos a un jugador que no renovó, tanto que terminó descendiendo a Segunda División a la campaña siguiente. ¿Casualidad o realmente se echó de menos a Jony?, eso formaría parte de otro artículo, y es un tema del que ya hemos hablado en Sr.Sportinguista.

En el Málaga Jony está siendo irregular, afectado probablemente por los vaivenes de los entrenadores en el banquillo y del jeque.

La campaña pasada (16-17) disputó 24 partidos, 15 como titular, y anotó 2 goles. En la presente lleva jugados 4, y 1 como titular.



En resumidas cuentas, ni bien, ni mal. Pero para los 4 su carrera deportiva no ha ido tan bien como iba en el Sporting, sin duda. ¿Opiniones?

Fuentes:

BD Fútbol
UEFA.com

Comentarios

Publicar un comentario