Sporting 1-1 Oviedo

Los jugadores del Sporting y Carmona celebran el primer gol del partido. (Foto: El Comercio).
SE NOS HIZO CACA EL "CORONEL" HERRERA.

Bueno, vaya... había que empezar esta modesta crónica del derby asturiano con una duda sobre el entrenador. Lo bueno es que al menos parece que la cosa no va ser un mal endémico como en temporadas pasadas y va tener no solo una solución si no también un aprendizaje en el que no volver a caer: defender un 1-0 solo sirve para que te acaben empatando.

Y da igual que sea en un derby o no.

#CARMONISMO

El ambiente, inmejorable, y el inicio también. El Sporting arrancó el trepidante encuentro con un juego desbordante y muy superior al de un amilanado Oviedo que no sabía qué hacer. Las buenas sensaciones culminaron en el minuto 13, cuando Carmona lanzaba una falta desde la parte izquierda del ataque rojiblanco. Juan Carlos, el portero azul no acertaba a blocar el balón que después de una serie de rebotes y un centro por la izquierda, el propio Carmona remató de cabeza para hacer el 1-0. Parecía que el Sporting se iba a comer vivo a un Oviedo inoperante. El dominio del balón también pertenecía a los de Herrera, con unos Carmona, Rubén y Santos muy activos y creando peligro. No tanto así Scepovic, algo gris. Destacar también las intervenciones de Mariño, que en cada partido se asienta mucho más en la meta del Sporting dejando detalles muy interesantes. Veremos a ver como sigue.

De momento, Carmona hace honor al dorsal 10 que lleva, sin duda. #Carmonismo.

SEGUNDA MITAD PARA EL OVIEDO.

Algo pasó en el vestuario. Si en los partidos anteriores el tiempo de descanso fue fructífero para la reanudación, en este caso fue todo lo contrario. Pronto pudimos ver como el Sporting se quedaba en su campo, haciendo gala del fantasma del "Abelardismo". Jugadores como Santos, Carmona y Ruben, no pueden estar tan lejos del área rival. El Oviedo ante la falta de presión ofensiva rojiblanca como ocurrió en la primera mitad, empezó a creer y a crecer. De esta forma, los de Anquela se hicieron con el control del balón. Es lo que pasa: le dejas el 50% del terreno de juego al rival, y lo que hace es tener más el balón, menos problemas ofensivos, y más ocasiones.

El cambio lógico que muchos pensamos -la entrada de Bergantiños para reforzar el centro del campo- tardó demasiado en llegar, y cuando llegó no fue una solución. Anquela se tiró a la desesperada y le funcionó la jugada. El Oviedo retiró un defensa para reforzar el centro del campo, perdiendo orden pero ganando más ímpetu ofensivo.

A poco del final, Toché aprovechó un rebote tras una jugada embarullada en el área del Sporting para firmar el definitivo empate a 1. Poco más sucedió hasta el final.

Esperemos que Herrera tome nota de lo sucedido. Eso si, hay que reconocer que si bien la decepción de no haber ganado ayer un partido que parecía fácil es notoria, el punto no es nada malo.

INJUSTO TRATAMIENTO A CARLOS CASTRO POR PARTE DE MUCHOS AFICIONADOS.

Ayer el delantero de Ujo, Carlos Castro salió al campo en el minuto 77 sustituyendo a Scepovic, cuya aportaciónen el partido fue bastante discreta por no decir inexistente. A Carlos Castro se le ataca por tierra mar y aire, por no haber hecho nada en 13 minutos y pico del descuento, sin embargo la actitud apática de Scepovic en su segunda etapa en el Sporting, nadie la ha criticado.

Seguimos teniendo jugadores de primera categoría, y de segunda. Muy triste.

Aquí termina esta modesta crónica de su amigo el Sr.Sportinguista. Saludos especialmente a todos los que les gusta que hable en 3º persona.

FICHA TÉCNICA.

1 Sporting Mariño, Lora, Álex Pérez, Barba, Canella, Sergio, Moi, Carmona, Rubén Bergantiños. M, 14), Santos (Álex López. M, 86) y Stefan (Carlos Castro. M, 77).

1 Oviedo Juan Carlos, Cotugno, Carlos Owusu. M, 83), Verdés, Christian (Linares. M, 65), Yeboah (A. Níguez. M, 56), Folch, Rocha, Mossa, Saúl y Toché.

GOLES: 1-0: M, 13. Carmona. 1-1: M, 85. Toché.

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a Rubén García, Lora. En el Oviedo vieron amarilla Cotugno, Yeboah, Verdés, Christian Fernández.

INCIDENCIAS: partido disputado en El Molinón ante 27.506 espectadores.

Comentarios

  1. los mismos garrulos de siempre, en su campo, y cuando salen por ahi adelante. Penosos, os deberian prohibir la entrada de por vida al campo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario