Sporting 1-0 Lorca

Los jugadores del Sporting celebran el 1-0 de Ruben García. (Foto: LFP).
SOPOR EN EL MOLINÓN.

Parece que lo de las primeras jornadas fue un espejismo. Vuelve el sopor y la falta de gol que pudimos contemplar durante la pretemporada. Vuelve lo mismo de otros años, pero con distintos personajes. ¿A cuento de que hay algunos que echan de menos a "algunos"?, total, es lo mismo.

La principal novedad del Sporting ayer fue la inclusión de Álex López en el medio del campo y de Álex Pérez en la defensa, en detrimento del colombiano Quintero. A pesar de que Herrera debía confiar en que su hombre de confianza Álex López iba a reportar mayor presencia en el medio, las cosas no iban a ser así.

Se dejó ver primero en ataque el Lorca. El peligro de los murcianos aparecía generalmente de las botas de Manel, que dispuso de algún disparo aislado sin demasiado peligro para Mariño. El guardameta gallego del Sporting terminó por cuajar un excelente partido en el que se destacaría como el mejor de los rojiblancos. Dice mucho esto del partido.

El Sporting se mostraba poco efectivo en el medio del campo, y hasta inseguro en defensa, pero cuando el balón llegaba a la parte del ataque rojiblanco, los Carmona, Ruben, Santos y Scepovic generaban un peligro real, muy por encima de las posibilidades del Lorca. En el minuto 43 Scepovic fue derribado por el portero visitante Dorronsoro. El colegiado de la contienda Vicandi Garrido no dudó en señalar penalty, aunque dejó sin amonestar al portero del Lorca, que bien pudo haber visto algo más que amarilla.

Tras cierta pero breve disputa entre Carmona y Santos por ver quien lanzaba el penalty, fue el primero el que la ejecutó, aunque con muy poco acierto. Parece que esta temporada los lanzamientos desde el punto de penalty no son lo que le va bien al Sporting. Todo parecía presagiar que el fallo desde los once metros iba a derivar en un bajón rojiblanco, pero al poco de fallar el penalty, fue Ruben García quien remató de cabeza un centro desde la izquierda del ataque. 1-0, y poco más.

Segundos 45 minutos para dormir.

En la segunda mitad vimos un Sporting excesivamente plantado en su campo, intentando salir a la contra y poco más. Tan solo la ineficacia ofensiva del Lorca evitó que el partido acabase en empate, o quizá las habilidades de Mariño, cuyos reflejos le encumbraron como el mejor del Sporting ayer, disipando toda duda de quien debe ser el portero titular.

Todos encerrados en campo propio defendiendo 1-0, una decisión que nos va a granjear muchas amarguras esta temporada. Y no es el primer entrenador que hace esto, hace bien poco hemos visto lo mismo y algunos lo siguen aplaudiendo.

FICHA TÉCNICA.

Sporting de Gijón: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Sergio Álvarez, Álex López (57', Moi Gómez), Rubén García (59', Pablo Pérez), Carmona, Michael Santos (77', Isma López) y Stefan.

Lorca CF: Dorronsoro, Pina, Fran Cruz, Holgersson (76', Merentiel) , Pomares, Tropi (67', Noguera), Eugeni, Javier Muñoz, Nando, Manel Martínez y Dani Ojeda (85', Gurdiel).

Goles: 1-0, 43', Rubén García.

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó a Calavera, Nando y Merentiel. Estadio: El Molinón, 20.900 espectadores.

Comentarios