Reflexión de dos partidos

Rueda de prensa de Paco Herrera en Soria, tras el partido. (Foto: El Desmarque).

PACO HERRERA GENERA ALGUNAS DUDAS ENTRE LA AFICIÓN.

Seria un poco hipócrita no reconocer que Herrera ha generado ciertas dudas después de los tres últimos encuentros. Los cambios en la alineación y en algunas decisiones controvertidas en el partido contra el Oviedo parece que no han gustado en la grada, y quizá tampoco hayan sentado del todo bien en el vestuario. Entre la afición, planea el fantasma del "abelardismo". Que injusto. Uno que está 3 meses perdiendo todavía es recordado, y otro que ha perdido 1 partido, empieza a ser cuestionado.

EL 3-0 EN NUMANCIA.

El partido contra el Numancia donde el Sporting fue derrotado por un severo 3-0 y nos dejó una lectura muy negativa del equipo rojiblanco. La plantilla a día de hoy sigue mostrando carencias bastante graves en el centro del campo. El único jugador que pone criterio es Moi Gómez, y eso cuando tiene el día puesto que aunque se le ha visto poner más ganas en este inicio de temporada respecto a la campaña anterior, Moi es un jugador que no mantiene una línea regular. El resto, Bergantiños y Sergio no pueden jugar juntos, ni solos, y otros como Nacho Méndez o Álex López no están al 100%, bien sea por inexperiencia o por falta de forma -en el caso del segundo-

En cuanto al ataque, el Sporting cuenta con buenos jugadores, Ruben, Carmona y Santos, pero Herrera no tiene claro a quien situar en punta. Ya ha probado con todo y no acaba de dar con la solución. Castro no cuenta con el beneplácito de la grada -y quizá tampoco con el de si mismo- (y añadamos que ahora con la chiquillada del otro día en Soria, menos aún), Viguera parece haber agotado el cupo de oportunidades, y Scepovic no acaba de hacer lo que se espera de el, si bien es cierto que el balcánico ha adolecido de una extrema irregularidad en su carrera deportiva, incluida su anterior estancia en el Sporting. En aquella época Scepovic hizo una muy buena primera vuelta pero en la segunda parte de la liga estuvo a un nivel inferior. ¿Puede ser la clave colocar a Santos como 9?

La defensa parece muy firme, pero solo lo parece. Quintero tiene graves lagunas defensivas como se pudo comprobar en los Pajaritos, y tampoco ayudó Whalley, que tuvo varios fallos -vamos a dejarlo ahí-. No podemos juzgar del todo a Jordi Calavera, que fue este su primer partido, pero la diferencia con Lora en principio no parece que vaya a ser muy notable.

En resumidas cuentas, en Soria parece que Herrera hizo una especie de rotaciones para llegar al partido de Copa del Rey de ayer Martes con opciones de eliminar al Numancia, o quizá con la idea de tener contento al vestuario y repartir minutos.

BATACAZO EN LOS PENALTIS: SPORTING 1-1 NUMANCIA.

De nuevo el Sporting jugaba contra el Numancia esta vez en Copa del Rey, con un buen inicio pero que tras el 1-0 vuelve a cometer el error de volverse demasiado conservador con demasiado partido por delante. Esto es un error del banquillo, error que ya sucedía en temporadas anteriores y del que precisamente Sr.Sportinguista fue muy crítico. No se puede defender un 1-0.

La nota positiva de este partido fue la gran actuación del portero del filial Dani Martin, el mejor del Sporting. Incluso detuvo un penalty en la desastrosa tanda de penaltis que efectuó el Sporting.

Con la eliminación del Sporting en la Copa del Rey, no podrá haber un buen lleno para ver un rival de Primera en la siguiente ronda, que quizá era a lo que aspiraba el cuerpo técnico -con tal vez algún auspicio por parte de la directiva-, sacrificando competitividad en liga para recaudar en Copa.

El siguiente examen a Herrera será el sábado a las 18:00 ante el equipo murciano del Lorca, recien ascendido a Segunda División.

Comentarios