La Previa: Gimnastic - Sporting

Alineación probable de esta tarde.
PRUEBA DE VALOR.

El Sporting se enfrentará hoy a partir de las 18:00 al Nastic de Tarragona en tierras catalanas en un partido en el que podremos ver si la solidez del cuadro rojiblanco ha sido solamente casualidad, o si bien los mimbres son buenos.

La convocatoria para Tarragona incluye también al recientemente incorporado Jordi Calavera, que precisamente empezó su andadura en el fútbol profesional en el Nastic. Es bastante probable que el lateral dispute sus primeros minutos en sustitución de Lora. El resto de la expedición se compone de:

Diego Mariño, Whalley, Xandao, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Santos, Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Álex López, Isma López, Scepovic, Juan Quintero, Borja Viguera, Pablo Pérez, Moi Gómez y Álex Pérez, además del ya citado Calavera.

En cuanto al Nastic, entrenado por el ex del Barça y del Oviedo cuenta esta temporada con una plantilla donde la juventud es la nota predominante. El jugador más conocido es el delantero nigeriano Uche. Por el momento el Nastic ha cosechado un empate en la primera jornada ante el Reus (1-1) y fue derrotado en la jornada anterior en su campo ante el Almería.

El partido se disputará a partir de las 18:00 en el Nou Estadi de Tarragona.

ADIOS A BABIN, LILLO Y NDI.

El Sporting ha dado por completada la plantilla de esta temporada no solo con la incorporación de Calavera, si no también con las salidas de tres de sus jugadores. Babín se marcha al Maccabi de Tel Aviv cedido durante un año, en el que el Sporting se reserva una opción de compra. Lillo se marcha al Osasuna. El jugador alicantino precipitó su salida al conocer la llegada del lateral Calavera. Por otra parte, Ndi ha rescindido su contrato con el Sporting, quedando libre.

IÑAKI TEJADA Y GERARDO RUIZ GANAN EL PLEITO AL SPORTING: A PAGAR.

Esta semana hemos sabido que el Sporting se verá obligado a satisfacer las cantidades reclamadas por Iñaki Tejada y Gerardo Ruiz. El Sporting se opuso a pagar las citadas cantidades de dinero alegando que eran mucho menores de lo que tanto Iñaki como Gerardo solicitaban. Así pues, el Juzgado de lo social nº4 de Gijón ha estimado como procedente que el Sporting deba satisfacer 675.000 euros a Iñaki Tejada  y de 540.000 euros a Gerardo Ruiz en concepto de indemnizaciones por despido. La sentencia podrá ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Comentarios