Gimnastic 0-4 Sporting

Los jugadores del Sporting celebran el primer gol del partido. (Foto: LFP).
EL SPORTING ARROYA AL NÀSTIC Y CONSOLIDA SU CANDIDATURA AL ASCENSO.

Este año si, el Sporting aunque Segunda -y después de una vergonzosa temporada en Primera- se presenta ilusionante. Si bien en la época de Abelardo y los "guajes" se logró un meritorio ascenso, fue más bien un éxito inesperado. Lo que plantea el Sporting de esta temporada 2017-2018 es una opción sólida como equipo para ascender con garantías a Primera División. O al menos esa es la lectura que nos transmite a día de hoy, que no es poco.

El sol del Mediterráneo impactaba sin piedad sobre el Nou Estadi de Tarragona cuando el balón comenzó a rodar. Y sin piedad, en torno al minuto 15, el Sporting ya ganaba 0-2. Habían dejado buenos detalles Rubén García, y Moi Gómez, que parece que empieza a dejar ver su auténtica calidad, abandonado su gris espectro que le ha acompañado durante la campaña anterior y en los primeros minutos de esta. Sin embargo, a pesar de que el Sporting dispuso de acercamientos al área rival al poco de comenzar, el equipo de Paco Herrera se iba a adelantar en el marcador merced a un ridículo gol en propia de Xavi Molina. El capitán del Nàstic introdujo el balón en su portería, fallando clamorosamente en un despeje sencillo tras un saque de esquina. Era el minuto 8. Poco después, un robo de balón en el medio del campo, con un brillante pase de Carmona permitió a Scepovic anotar el 0-2. Jugada bien trenzada, y bien terminada, en la que de nuevo el Nàstic colaboró. Primer gol de Scepovic en su nueva etapa sportinguista.

Un Nástic muy blando.

El centro del campo de los catalanes no existía, perdían numerosos balones fáciles fallando en pases de forma incompresible, y con una defensa lenta y fallona. De nuevo fue un fallo de uno de los centrales del Nástic lo que propiciaría el 0-3 en el minuto 45. Rubén García robaba el balón un balón infantil en la defensa catalana y anotaba el tercer gol del Sporting. Paseo militar en la primera parte.

En la reanudación el Sporting continuó buscando la portería rival. Nada de cerrarse a conservar un marcador ya de por si amplio, tal y como sucedía en campañas anteriores. En la segunda parte el Nàstic intentó al menos recortar diferencias pero el equipo catalán no fue capaz en ningún momento. El Sporting tuvo más ocasiones para aumentar el marcador, pero sería Santos quien en el minuto 63 aumentó a 0-4 la diferencia tras convertir un claro penalty cometido por el Nàstic.

Así, el Sporting continúa imbatido esta temporada y con la portería a 0. El próximo rival será el Reus en la Copa del Rey, también en tierras catalanas.

FICHA TÉCNICA.

0 Nàstic Perales; Jiménez, Perone, Molina, Suzuki; Gaztañaga (Emaná. M, 48), Maikel Mesa, Eddy (Juan Muñiz. M, 67), Delgado (Bustos. M, 57), Omar y Uche.

4 Sporting Mariño; Lora, Barba, Álex Pérez, Canella; Carmona, Sergio, Moi Gómez (Álex López. M, 73); Rubén García, Scepovic (Carlos Castro. M, 78) y Santos (Viguera. M, 82).

GOLES. 0-1: M, 7. Xavi Molina (p.p). 0-2: M, 15. Stefan. 0-3: M, 47. Rubén García. 0-4: M, 62. Santos.

ÁRBITRO. Cordero Vega. Amonestó a Lora, Mariño y Carmona. Por parte del Nástic vio amarilla Uche, Perales.

INCIDENCIAS. partido disputado en el Nou Estadi.

Comentarios