Alcorcón 0-0 Sporting

Carmona pasa a Ruben García. Fueron de lo mejor del Sporting ayer. (Foto: El Comercio).
UN PUNTO FUERA DE CASA PARA EMPEZAR.

No fue un partido para un comienzo especialmente brillante, pero puntos como el de ayer valen ascensos. En un campo difícil como el de Santo Domingo, el Sporting arrancó un punto en el que mostró cierta solidez defensiva, -que debe mejorar- y algunas dudas en ataque.

El Sporting comenzó siendo superior al inicio, con los primeros acercamientos a la portería rival. Fue Canella quien dispuso de la mejor ocasión en un remate de volea desde fuera del área, que no terminó en gol. La nota quizá más curiosa del partido fue el "tiempo muerto" que el árbitro dispuso a la mitad del primer tiempo. Cuando la temperatura es superior a 32º el colegiado del encuentro puede decretar tiempos muertos de esta misma forma, lo cual no se había visto hasta hoy en las competiciones ligueras españolas.

En los momentos previos al parón del tiempo muerto, el Alcorcón estaba siendo mejor al Sporting. El mini descanso enfrió tanto a jugadores como al partido, que se hizo cerocerista hasta el final del primer tiempo.

Diego Mariño tuvo varias intervenciones en las que mostró que puede ser un buen portero, sacando balones complicados en un par de jugadas mano a mano que puntualmente concedió la defensa rojiblanca, errores que deberán ser corregidos. Por lo demás, tanto Barba como Quinteros, pareja de centrales ayer, estuvieron bastante serios.

La segunda parte discurrió por los mismos cauces que la primera. Fue un partido típico de segunda, de empate a 0, en el que el calor tuvo mucho que ver. De nuevo se produjo un tiempo muerto a causa de la temperatura.

Paco Herrera movió el banquillo con bastante buen criterio, haciendo debutar a Michael Santos que sustituyó a Scepovic, muy desaparecido ayer. El uruguayo se dejaría ver en ataque. También dio entrada a Pablo Pérez por Moi Gómez. Moi, sigue siendo demasiado gris para lo que se espera de el.

En definitiva, lo mejor del partido sin duda el posicionamiento serio del equipo, y algunos detalles de Rubén García y Mariño, y sobre todo de Carmona, que fue el jugador de más calidad del Sporting ayer.

Habrá que esperar a la próxima jornada en el Molinón para descubrir algo más de este Sporting de Paco Herrera.

FICHA TÉCNICA.

0 Alcorcón : Dani Jiménez; Burgos, Navarro (Hugo Álvarez, m. 46), David Fernández; Laure, Kadir (Álvaro Peña, m. 76), Borja Domínguez, Errasti, Bellvís; Nono y Álvaro Giménez (Pereira, m. 69).

0 Sporting Mariño; Lora, Quintero, Barba, Canella; Sergio, Bergantiños; Carmona (Isma López, m. 79), Moi Gómez (Pablo Pérez, m. 67), Rubén García; y Scepovic (Santos, m. 59).

ÁRBITRO Gorka Sagués Oscoz, del Comité Territorial Vasco. amonestó a los locales Hugo Álvarez y Bellvís; y a los visitantes Lora y Barba.

INCIDENCIAS Santo Domingo. 2.859 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Barcelona.

Comentarios