El Sporting tal y como lo conocíamos, desapareció en 1994


Si. Con la lejanía del tiempo la perspectiva que creo que veo (que ve Sr.Sportinguista, para los que les gusta que hable en 3º persona) es la de que el Sporting desapareció allá por los ya lejanos (y muy añorados) años 90 del siglo XX. Desde entonces la transformación del Sporting hasta hoy en 2017 ha sido total, incluyéndonos a todos.

En nuestros días al Sporting le ha reemplazado otra entidad, El "Familia Fernández SAD". Si hablamos de este club, el Familia Fernández, podemos entender como el Sporting es el único equipo de Segunda que aún no ha fichado a nadie a pesar de ser el equipo con más presupuesto de la categoría de plata española. 

La mayoría de la afición aún no se ha dado cuenta de esto, mientras el Sporting vive secuestrado detrás de esa entidad usurpadora, que permite que jugadores importantes se vayan gratis como nos cuentan. Incluso jugadores de la cantera, se van gratis. En otras partes, como por ejemplo estos días ha sucedido en Osasuna, un jugador de la cantera se va y se arma un lío proporcional a los San Fermines. Aquí, silencio. Por parte de todos, que nadie se salva.

Probablemente uno de los mayores logros del Familia Fernández SAD ha sido la división de la afición entre los que van a animar sin condiciones al Sporting fantasma que nos queda, y los que critican la nefastísima gestión (o buenísima para ellos, según se mire) de la entidad. De una afición ruidosa y protestona contra el consejo como en los años 90 en los que el propio José Fernández llegó a quejarse del comportamiento de la grada, se ha pasado a una en la que no pocos son los que defienden que "no se fiche a nadie", que "gastar dinero es malo", y que no pocas veces ataca a los que se van a otros equipos. Ahora, la familia Fernández reina sin oposición ni obstáculo alguno. Ni siquiera alguna que otra organización que pretendía abanderar un cambio en el Sporting, hoy desaparecida del panorama, quizá por sus simpatías en silencio con los Fernández.

Es triste que en vez de producir indignación, la situación actual del Sporting, habiendo descendido a Segunda y casi a mediados de Julio a punto de empezar la pretemporada sin fichaje alguno, el curso del verano en el Sporting provoca a la afición o bien indiferencia, o peor aún, una cierta y extraña esperanza que de momento no parece tener un fundamento alguno.

¿La sociedad feliz de la autoayuda y el autoengaño tendrá algo que ver? Puede. De momento el Sporting tiene una plantilla precaria, donde apenas ha habido las salidas esperadas, y donde no ha habido ninguna llegada, y parece que no las va a haber de forma inmediata.

La solución se antoja muy difícil, puesto que la familia Fernández no quiere abandonar el club, y la afición no va dejar de animar a sus colores abandonando al presunto club de los Fernández.

De nuevo, como en campañas anteriores el futuro se presenta muy oscuro, mientras algunos siguen ilusionándose (¿por qué?) con el Sporting. Personalmente, a mi ver a este Sporting de la familia Fernández cayendo sin remedio al pozo de la mediocridad no me hace ilusión, lo que hace es darme pena y causarme toda la indignación como debería hacer a todo aquel que crea que el Sporting es un equipo grande y que no se merece ni descartes, ni indiferencia, ni ilusiones en vano.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo con este comentario. Pero totalmente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Esa dejadez, ese menosprecio hacia un club centenario ese egoísmo insano........ Y los que deberían poner atajo a tanto desmán, lo que hacen es acudir en masa a las taquillas para sacar su abono ¡¡¡¡. Yo particularmente , echo la culpa, o al menos gran parte, a un partido político , Un partido político que situó a los Fernandez como dueños y señores de un club de la categoría de nuestro SPORTING. Estoy completamente seguro, que si esta aberración de darle las acciones del Ayuntamiento a los Fernndez, hubiera sido otro partido, las pancartas y manifestaciones habían hecho ya a esta familia abandonar el club.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario