Sporting 2-4 Alavés

Meré, en el momento de cometer el penalty (el primero de los señalados) en el partido de hoy. (Foto: El Comercio).
EL SPORTING EMPIEZA A CAVAR SU TUMBA.

El peor partido de la temporada (hasta ahora, que parece que todavía puede ir peor). La indolencia y la desgana sobre el terreno de juego volvió misteriosamente hoy a disfrazarse de jugador del Sporting, después de dos partidos esperanzadores en los que aparentemente la motivación había sido por lo menos mejor.

Rubi recuperó la peor versión del abelardismo con un 4-4-2 plano, sin Víctor, con Afif, y además, con Cop y con Cases. Tres jugadores que no dan de si para mantener al Sporting, y que en el caso de Cop y Cases son inexplicablemente ídolos de la afición. Afición que precisamente protestó el cambio de Cop. Lacina Traoré y Carlos Castro si que marcaron las diferencias en ataque.

El partido fue un despropósito desde el primer momento. En el minuto 7 ya se había adelantado el Alavés, y el tono general de este extraño Sporting parecía el de un partido de pretemporada, un bolo veraniego pasado por agua sin intensidad ni interés. Pero la realidad es que el encuentro era una auténtica final por la permanencia.

Al descanso Rubi sustituyó a Afif por Burgui. El catarí apenas hizo nada bien, dejando claro una vez más que su pertenencia al Sporting es cuanto menos extraña. Burgui tampoco tendría demasiada fortuna. A los 10 minutos más o menos de la reanudación -el Sporting seguía sin tirar a puerta- Meré cometió un claro penalti arroyando a un jugador alavesista. Y a partir de ahí, el partido quedó prácticamente finiquitado. Así de sencillo. El penalty de Meré no fue infantil, fue alevín. El canterano no está nada bien esta temporada, como el resto de compañeros.

Si Guerrero hubiera sido del Coto, o se apellidase Guerrerovic, habría sido el ídolo del Molinón...

Con un jugador como Cop que corre como un pollo sin cabeza por el campo, y Nacho Cases, que apenas se le ve aparecer durante el partido, es imposible hacer nada. Recordemos por un momento a Guerrero (hoy en el Leganés). A Guerrero todos lo calificabamos como un paquete, pero sin embargo, Cop es el mismo jugador, solo que con el pelo liso al viento y en croata. Si Guerrero hubiera sido del Coto, o se apellidase Guerrerovic habría sido el ídolo de la afición: aquí solo se aplaude el ser "currante", y no el talento. Una lástima.

Ahora que, ¡Dios te libre de ser vasco o ser Burgui!, que ya te silbarán como pasa con Amorebieta u otros.

El otro penalty que el extremeño Gil Manzano señaló, de Amorebieta sobre Deyverson, también lo fue. Codazo del ex del Athletic de Bilbao sobre el brasileño. Gil Manzano le perdonó la roja a Amorebieta. Este penalty fue bastante mas hiriente que el anterior. Edgar lo tiró raso y por el medio, y Cuéllar apenas pudo hacer otra cosa que mirar.

Una vez que Cop se fue para que Carlos Castro entrase en el terreno de juego, el dinamismo en ataque mejoró ligeramente. Un poco más entonado aún estuvo cuando debutó Traoré. El costamarfileño es un jugador de movimientos lentos, pero aparentemente un baluarte en balones aéreos, de los cuales tocó varios con bastante acierto. En el minuto 83, Traoré logró su primer gol con la camiseta del Sporting. Pero seguro que le va a costar hacerse sitio como Cop, que ya era un crack antes de empezar la temporada.

Aunque parecía que podía todavía haber tiempo para la remontada, Alexis dos minutos después se encargaba de pulverizar tales esperanzas. Con un triste remate de cabeza a la salida de un corner, el central del Alavés lograba establecer el 1-4. Después, en el 84, marcó Carlos Castro, que ni siquiera celebró el gol.

Muy negras están las cosas, y Sr.Sportinguista empieza a preguntarse quien hace realmente las alineaciones en el Sporting. ¿Porqué sigue insistiéndose en el 4-4-2 aun con un entrenador diferente?, ¿porqué siguen jugando Cop y Cases?, ¿hace Nico Rodríguez estas alineaciones tan mierder?

Habrá que tomárselo con humor porque como esto siga así vamos a tener casi 3 meses de fútbol pachanguero intrascendente por delante.

FICHA TÉCNICA.

2 Sporting : Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella (Traore, minuto. 70); Vesga, Nacho Cases; Afif (burgui, minuto. 45), Carmona, Isma López, y Čop (Carlos Castro, minuto. 60).

4 Alavés Pacheco; Raúl García, Alexis, Rubén Sobrino (Manu García, minuto. 80), Santos (Deyverson, minuto, 67), Daniel Torres, Edgar, Vigaray, Krsticic, Zou Feddal y Katai (Romero, minuto, 66).

GOLES 0-1, Rubén Sobrino (minuto. 9). 0-2, Santos (minuto. 57). 0-3, Edgar (minuto. 69). 1-3, Traore (minuto. 83). 1-4, Alexis (minuto. 84). 2-4, Carlos Castro (minuto. 90).

ÁRBITRO Gil Manzano, del Comité Extremeño. Amonestó por parte del Sporting a Vesga, Afif, Amorebieta, Cuéllar, Carmona, Cases, Traore. Kakai, Krsticic, Santos también vieron tarjeta amarilla.

INCIDENCIAS Primer partido en El Molinón entre ambos conjuntos en Primera División

Comentarios

  1. N. Cases es malo? En fin....No pierdo más tiempo leyendote

    ResponderEliminar
  2. Nacho Cases es mediocre, si fuera bueno ya se hubiera ido a otro equipo. Si no hay ni una oferta por el, por algo será.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario