Sporting 1-1 Celta

Minuto 74: Meré era expulsado. Punto de inflexión en el partido. (Foto: El Comercio.)
UN GRAN SPORTING EMPATA CON YAGO ASPAS.

Hace mucho tiempo que no se veía un Sporting tan sólido y que además ofrece a su público momentos de buen fútbol. Hoy, solo la falta de un banquillo más amplio donde elegir privó al Sporting de haberse llevado los 3 puntos ante un endiosado Celta que vive del gol de Yago Aspas. Precisamente fue el quien se encargó de empatar el partido.

De nuevo Rubi alineó un equipo que apostaba por el fútbol constructivo, en el que la presión y el toque intentan ser los protagonistas. Por otra parte, difícil planteamento de mantener durante lo largo de los 90 minutos, pero que aportó un arranque de partido con muchas esperanzas y hasta trepidante para el Molinón. Las mejores ocasiones de los primeros minutos fueron para el Sporting, que sin embargo no consiguió materializar ninguna ocasión, lo que a la larga le privaría de obtener los 3 puntos.

Los jugadores más adelantados de Rubi al inicio, Burgui, Traoré y Carmona se mostraron muy activos desde el inicio, sobre todo con un electrizante Burgui que no es ni la sombra de si mismo, y que fue el jugador más incisivo del Sporting en la primera parte. Sin embargo, el Sporting no fue capaz de finalizar ninguna de forma satisfactoria. Por su parte el Celta se mostró como un equipo corriente sin Yago Aspas, y que seguramente estaría peleando por objetivos muy diferentes en estos momentos si no fuera por su delantero estrella.

En los segundos 45 minutos el Sporting continuó siendo mejor que un triste Celta de Vigo. Las internadas de Burgui y Carmona seguían creando peligro, junto con Traoré. Fue precisamente una excelente internada de Carmona sobre el minuto 2 de la reanudación forzó un claro penalti, para que fuera Moi Gómez quien ejecutara la pena máxima y estableciera el 1-0. Parecía que el 2-0 estaba más cercano que cualquier posibilidad de empate, pero las cosas iban a cambiar mucho.

Pudo Traoré hacer el 2-0 -que prácticamente hubiera sido definitivo- pero el palo evitó un excelente remate de cabeza con el portero del Celta ya vencido. Berizzo, el entrenador del Celta decidió dar entrada a Yago Aspas en el minuto 60, y ahí las cosas empezaron a cambiar mucho para el Sporting, aunque no de forma inmediata. Todavía tardaría el Celta 15 minutos más en lograr el empate con Yago Aspas en el campo y gracias a una acción de falta. En una excelente jugada del equipo gallego, un atacante celeste se escapaba de los defensas del Sporting para plantarse solo de cara a la portería de Cuéllar. Meré decidió derribarle en la frontal del área, con la consiguiente tarjeta roja. El Sporting se quedaba con uno menos, aunque de momento mantenía el marcador a favor.

Duraría poco, puesto que la falta, ejecutada por Yago Aspas se convertiría en el 1-1. Aspas, coló el balón raso por debajo de la barrera rojiblanca, que decidió saltar, desafortunadamente. El resto del partido el Sporting se dedicó a defender el empate como pudo, juntando líneas y con un Cuéllar que se mantuvo bastante más centrado que otros partidos. Al final el equipo de Rubi salvó 1 punto.

Esta semana hay liga. El Sporting jugará el próximo Miércoles a partir de las 19:30 en el Camp Nou ante el Barcelona.

FICHA TÉCNICA.

Real Sporting: Cuéllar; Douglas, Meré, Amorebieta, Canella; Vesga, Sergio Álvarez, Moi Gómez; Carmona (Lillo min 77), Burgui (X.Torres min 72) y Traoré

Celta: Rubén; Roncaglia, Gómez, Fontás (P. Hernández); Planas; Radoja, Marcelo Díaz, Jozabed (Aspas min 60); Señe, Bongonda, G. Rossi (Beauvue min 77)

Colegiado: De Burgos BengoetxeaGoles: 1-0 (Moi Gómez min 47) 1-1 Aspas (min 74)

Comentarios