Leganés 0-2 Sporting

Burgui celebra con sus compañeros el segundo gol del partido. (Foto: El Comercio).
ASÍ, SI.

Hemos visto otro Sporting. Con la primera victoria de Rubi en el banquillo la situación sobre todo anímica es de esperar que mejore y ayude para seguir peleando por la permanencia. Al menos, el equipo ya no parece triste y desganado como sucedía hasta hace unas pocas jornadas y al menos, en la jornada de hoy, la alineación para jugar en Butarque ha sido bastante lógica y con bastante buen rendimiento.

Lo cierto es que la primera mitad fue tan espesa como el estado del terreno de juego del estadio del Leganés, que poco a poco fue convirtiéndose en un auténtico patatal. Las imprecisiones arreciaban por ambas partes. Ninguno de los dos conjuntos era capaz de hacerse con el control del juego.

Como suele ser habitual últimamente en casi todos los partidos, los segundos 45 minutos fueron mucho más animados en todos los aspectos. Los de Garitano salieron decididos a llevarse los 3 puntos y pronto el Sporting se vio contra las cuerdas. El protagonista de estos minutos fue un dubitativo Cuéllar que durante el encuentro sería dos caras totalmente opuestas de la misma moneda. A punto estuvo el Leganés de aprovechar los fallos del portero extremeño.

La revolución del partido llegó con la entrada de Burgui en el terreno de juego. Un jugador con chispa, a pesar de los injustos silbidos que le ha regalado el Molinón y buena parte de sus aficionados durante esta temporada. En el minuto 57 Burgui sustituía a un Isma López que no está teniendo su mejor temporada. Pronto el dominio del Leganés se resquebrajó con un Sporting más llegador. Ni 10 minutos tardó el empuje de Burgui en generar el córner que a la postre daría como resultado el primer gol del partido para el Sporting. Un saque de esquina de jugada ensayada (las jugadas ensayadas vuelven al Sporting por primera vez en muchos años) le llegó a Canella, que sin la oposición de una defensa pepinera pensando en otra cosa, pudo fulminar la portería local, estableciendo el 0-1. Las cosas se ponían de cara al fin para el Sporting.

El merecido premio para Burgui y para todo el Sporting llegó 15 minutos después, cuando en una internada por la banda izquierda Burgui se plantaba solo delante de Iñaki Herrerín, el guardameta del Leganés, al que el jugador cedido por el Madrid no tenía problemas para batir por bajo. Era el minuto 82, y el partido quedaba prácticamente finiquitado. En los minutos finales Cuéllar tuvo que emplearse a fondo para evitar que el Leganés recortase diferencias. Y esta vez, lo hizo de forma brillante.

Esperemos que la pelea siga, sin vacas sagradas, si no con jugadores que de verdad rindan por encima de nombres.

FICHA TÉCNICA.

Leganés Herrerín; Bustinza, Insua, Mantovani, Diego Rico; Rubén Pérez; Gabriel, Bueno (Luciano, min.78), Samuel (El Zhar, min.63), Szymanowski (Machís, min.68) y Guerrero.

Sporting Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Vesga; Carmona, Moi Gómez (Xavi Torres, min.84), Isma López (Burgui, min.57); y Traoré (Carlos Castro, min.78).

Goles 0-1, min.66: Canella. 0-2, min.82: Burgui. Árbitro Estrada Fernández (catalán). Amonestó a Canella (min.7), Diego Rico (min.20), Traoré (min.30), Carmona (min.54), Bustinza (min.73) y Lillo (min.75).

Incidencias Encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.000 espectadores. Durante la salida de los equipos al campo los aficionados cantaron el himno local a capela. Además se guardó un minuto de silencio en memoria de los diecisiete fallecidos en un estadio de fútbol de Angola.

Comentarios