Sporting 2-3 Eibar

Lúgubre imagen de Abelardo en el banquillo hoy. (Foto: El Comercio).
PEOR IMPOSIBLE.

Se han borrado. Así tal cual. El mensaje que transmite el aspecto del Sporting al mundo exterior desde el terreno de juego es una muy alarmante falta de sintonía entre los jugadores y el entrenador. La desidia en algunas acciones así parece indicarlo. Sobre todo cuando se trata de despejar un balón muy simple al que acaba llegando un atacante rival que se encontraba más bien lejos.

Con el nefasto y empecinado 4-4-2 gris, plano, ineficiente, mediocre, de Abelardo, el Sporting saltó una vez más a morir en un partido con un inexistente centro del campo en el que los buenos tienen que jugar en la banda, (o quedarse en el banquillo) y los que tienen bula papal siguen en la titularidad.

Además hoy el partido no pudo empezar de peor forma. En el minuto 3 Fernández Borbalán señaló un inexistente penalty de Lillo sobre Adrián, que éste mismo se encargó de convertir. Ni 10 minutos después, Carmona -el mejor del Sporting- aprovechaba un resbalón del portero rival para anotar el gol del empate. Un regalo que parecía equilibrar las cosas, pero que no fue más que un espejismo.

Sin centro del campo alguno, el Eibar pasaba como quería entre las líneas del Sporting (entiéndase que línea es una idea abstracta en este caso). De esta forma, en dos minutos (entre el 20 y el 22) el Eibar aprovechó la desgana unida a la falta de calidad del Sporting para ponerse nada menos que 1-3 mediada la primera parte, con dos goles uno detrás de otro vergonzosos. De los de arriba del Sporting, Viguera lo intentaba pero no sabía como, y Castro estaba desaparecido, como el resto del equipo. Exceptuando Carmona, que es el mejor "fichaje" de esta temporada.

Hubiera sido muy interesante presenciar la escena de Abelardo en el vestuario al descanso con un 1-3 en contra. El caso es que tras la reanudación el Sporting puso algo más de ganas, pero solo eso. Ganas, pero sin ideas. En el minuto 53 Cases conectó un disparo que rebotó en otro jugador y terminó convirtiéndose en el 2-3. Poco más tuvo que decir el Sporting, que aunque recortó diferencias a penas dio muestras en ningún momento de lograr el empate ante un Eibar superior en todos los aspectos.

ABELARDO, RATIFICADO.

A pesar de los rumores incesantes sobre la llegada de Pepe Mel a Gijón para hacerse cargo del banquillo del Sporting al menos de momento parece que no habrá cambios, ni por parte de la directiva, ni mucho menos de Abelardo, que no se moverá de su puesto a no ser que le echen. Y eso cuesta dinero, a pesar de que en su día el "Pitu" dijo que su presencia no supondría obstáculo alguno para el Sporting. Ya se ve, si.

En cuanto a fichajes tampoco se sabe nada. No obstante para ambos temas habrá que esperar al transcurrir de la semana, ya que se presenta movida.

FICHA TÉCNICA.

2- Sporting: Cuéllar, Douglas (Babin, m.55), Lillo, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Moi Gómez (Afif, m.45), Carlos Castro (Rubén, m.65) y Borja Viguera.

3.- Eibar: Riesgo (Yoel, m.24), Capa, Dos Santos, Lejeume, Luna, Escalante, Dani García, Pedro León, Adrián (Fran Rico, m.64), Inui (Rubén Peña, m.73) y Enrich.

Goles: 0-1, m.3: Adrián de penalti; 1-1, m.9: Carmona; 1-2, m.20: Pedro León; 1-3, m.22: Antonio Luna; 2-3, m.57: Lillo. Árbitro: Fernández Borbalán. Mostró tarjetas amarillas a Amorebieta (m.15), Carmona (m.45) y Babín (m 90) Incidencias: 20.050 espectadores.

Comentarios