Athletic 2-1 Sporting

La lesión de Babin en la primera parte sería el mayor contratiempo para el Sporting en San Mamés. (Foto: El Comercio).
UN BUEN SPORTING CAE POR LA MÍNIMA.

Al Athletic le costó hoy llevarse los 3 puntos en San Mamés, donde esta temporada los de Valverde están muy fuertes. El Sporting fue un equipo duro, sin los complejos de la etapa anterior que salió creyendo en si mismo, a pesar de sus carencias.

El partido dejó esa misma sensación, un Sporting que creía en si mismo, lejos de la tristísima apariencia de pasadas jornadas, en la que la falta de ganas e intensidad era una constante. El sistema por el que apostó Rubi fue un 4-4-1-1, donde la sorpresa fue Viguera como segundo punta. Sin embargo en esa posición el exjugador del Athletic no tuvo demasiada fortuna.

Las primeras ocasiones de gol fueron para el Sporting, que de nuevo, mostró un loable intento de fabricar juego combinativo -mal que pese a los ahora críticos-. Producto de una de esas jugadas combinativas, en las que Víctor Rodríguez tuvo invariablemente el protagonismo, nacería el primer gol del partido. Duje Cop recibía un balón dentro del área y era derribado. El colegiado Clos Gómez no dudó en indicar el punto de penalty. El mismo jugador croata -esta vez sin tomarse el pulso- se encargaría de materializar el penalty. El 0-1 en el minuto 21 y el sólido aspecto del Sporting hacia que pudiera esperarse la victoria en San Mamés.

Sin embargo en los minutos siguientes se vio que Viguera no aparecía, y peor aún que hay jugadores como Isma López que no están en la forma que requiere el Sporting hoy. El momento clave del partido pudo ser la lesión del central Babin, que obligó a Rubi a hacer modificaciones tácticas, situando a Xavi Torres como defensa central en lugar del francés, y a Sergio en el centro del campo.

En los segundos 45 minutos el conjunto vasco saltaría al cesped dispuesto a llevarse el partido. Nada más empezar, Muniain hacía el empate al enviar un centro raso al fondo de la portería de Cuéllar, previo desmarque por delante precisamente de Xavi Torres (que había ocupado el lugar de Babin). Ofensivamente el Sporting fue auténticamente nulo, arriba tan solo Carmona parecía tener algún argumento, por lo demás ni Isma López ni Cop, ni Viguera, parecían existir.

Se destacó Cuéllar, con brillantes paradas, que salvó al Sporting de haber recibido más goles, aunque no pudo evitar que Aduriz, convirtiera el penalty que Clos Gómez señaló sobre Muniain, por derribo dentro del área de Moi Gómez. Puede discutirse más o menos, el caso es que el penalty es tan señalable como el de la primera parte a favor del Sporting.

A partir de ese minuto, el 70, el partido entró en una fase muy bronca, de repetidas faltas y encontronazos, en los que Amorebieta fue protagonista en varias ocasiones. El Athletic supo administrar muy bien los minutos que quedaban hasta el final, cortando el juego a base de pérdidas de tiempo y faltas.

La próxima jornada el Sporting se enfrentará al Alavés en El Molinón, en un partido que será una auténtica final por la permanencia.

FICHA TÉCNICA.

2 Athletic Iraizoz; Boveda, Laporte, San José, Beñat (Iturraspe, minuto, 71), Muniain, Llekue, De Marcos, Aduriz, Raúl García (Rico, minuto, 91) y Balenziaga.

1 Sporting Cuéllar; Lillo, Babin (Sergio Álvarez, minuto, 34), Amorebieta, Canella (Burgui, minuto, 76); Xavi Torres; Víctor Rodríguez, Carmona, Viguera (Moi Gómez, minuto. 62), Isma López; y Čop.

GOLES 0-1, minuto. 21. Cop. 1-1, minuto. 49. Muniain. 2-1, minuto,70. Aduriz.

ÁRBITRO Clos Gómez, del Comité Aragonés. Vieron amarilla por parte del Athletic: Williams, Aduriz, Rico, Raúl García. En el Sporting, fueron amonestados: Amorebieta, Canella, Carmona, Moi Gómez, Xavi Torres.

INCIDENCIAS Unos 13 grados de temperatura en Bilbao.

Comentarios

  1. A mi, que no he seguido esta temporada, lo que me sorprende es que según un sector Xavi Torres fuera lo peor de lo peor y tras la inoportuna lesión de Babin salga Sergio Álvarez y parezca que ta pa jugar en el Urraca. Y Torres en su posición sea de lo poco que cumple. De Canella ni hablamos. Que espanto.

    Presión tras pérdida, defensa adelantada pero sin cagadas, intento de jugar el balón, buen balance defensivo (hasta que salió SA), sistema adecuado a lo que hay... Parece mentira que dieran con un entrenador de verdad esta gente. A ver si el bueno de Nico diera también con algo que aportara algo de calidad en tres cuartos de campo.

    Un saludo. JK.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario