Sporting 3-1 Osasuna

Douglas ante De las Cuevas. El brasileño fue de los mejores hoy. (Foto: El Comercio).
LAS OREJAS DEL LOBO PROVOCAN BUENOS CAMBIOS.

Lo primero hay que hablar del cambio de esquema táctico de Abelardo. Hay que ser valiente para establecer la variación 5-4-1 que hemos podido ver en los últimos partidos y que parece dar buen resultado. Lo segundo, también hay que ser valiente para sentar a Cases y confiar en jugadores que "no valían" como Douglas, y sobre todo Carmona, que otra jornada más han sido los mejores. Atención también a Isma López, que parece otro jugador muy diferente al que empezó esta temporada.

Mediocridad contra mediocridad, eso pareció el partido al inicio. El choque de dos equipos ultradefensivos, en resumen. Incluso el Osasuna jugaba mejor. Las primeras ocasiones de gol no se dejarían ver hasta mediados los primeros 45 minutos. Tuvo una timida oportunidad Moi Gómez, que fue pronto contestada por el Osasuna. Un desbarajuste defensivo del Sporting -hubo varios- dejó a Oriol Riera solo delante de Cuéllar. El osasunista envió el balón a la grada.

En el minuto 42 un eléctrico Carmona conectaría de cabeza con un centro medido de Amorebieta. El remate terminó con el balón en la red, y el portero Nauzet recogiendo el balón de ella. Era el 1-0 para delirio de un Molinón que recupera a Carmona para la causa, después de muchas jornadas de ostracismo y de grada.

En la segunda mitad el Sporting crecería hasta superar en todo a un Osasuna de Joaquín Caparrós que deja a su mejor jugador Sergio León en el banquillo de forma inexplicable. De hecho, cuando el pichichi de Segunda División de la temporada pasada saltó al terreno de juego, generó el solo más peligro que todos sus compañeros hasta entonces en el partido.

Pero fue el Sporting quien golpeó de nuevo. En el minuto 55, Douglas subía a portería rival al más puro estilo del lateral brasileño que es, y se encontraba con un balón que el mismo convertiría en el 2-0. El Osasuna quedaba entonces noqueado. El Sporting, con buen orden e intensidad continuaría mostrándose sólido, y obtendría de nuevo premio en el minuto 78. Carmona con una vistosa vaselina batía de nuevo a Nauzet, y dejaba el partido visto para sentencia.

Curiosamente el Osasuna empezó sus mejores minutos entonces, ya sin tiempo y con el marcador muy en contra. El conjunto de Caparrós llegó a recortar diferencias en el 85, con un remate de Flaño.

Partido poco vistoso, pero muy efectivo en ataque gracias a dos que no contaban, y al cambio de esquema.

FICHA TÉCNICA.

Sporting Cuéllar, Douglas, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid (Nacho Cases, m 69), Carmona, Moi Gómez (Borja Viguera, m 78) y Cop (Carlos Castro, m 80).

Osasuna Nauzet, Iván Márquez, Miguel Flaño, Imanol García, Clerc, Roberto Torres (Berenguer, m 57), De las cuevas , Oier, Causic,, Oriol Riera y Kenan (Sergio León, m 45).

Goles 1-0: m.42, Carmona. 2-0: m.55, Douglas. 3-0: m. 78, Carmona. 3-1: m. 85, Flaño.

Árbitro Del Burgo Bengoetxea. Mostró tarjeta amarilla a Amorebieta (minuto 36), Iván Márquez (minuto 38), Cop (minuto 66), Douglas (minuto 68).

Incidencias Partido de la decimocuarta jornada de Liga, disputado en El Molinón. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo del equipo brasileño del Chapecoense.

Comentarios