Sporting 1-3 Villarreal

Pato anota el 0-3. (Foto: EFE).
DIFÍCIL CRÓNICA.

No hay por donde abordar la revisión o crónica del partido de ayer, o al menos no sin tener que perfilar la culpabilidad con la imagen de una persona en concreto. El cambio de sistema que Abelardo introdujo unas jornadas atrás ha agotado sus frutos -si es que los tuvo- y como producto, el Sporting de hoy es todavía más mediocre al anterior al 5-4-1.

De nuevo el Sporting se enfrentaba a un partido mañanero, de esos puestos para que los vean en China, que no en España, y de nuevo el sistema ultra defensivo (luego dirán de Clemente...) 5-4-1 sobre el terreno de juego. El Sporting empezó mal, parecía que nervioso, o quizá porque era el Villarreal el que tenía el balón y dejaba en evidencia las muchas carencias de este equipo.

El gol llegó pronto. Toda la defensa del Sporting se fue a por el balón, dejando solo a Dos Santos, que no tuvo problemas para fusilar a Cuéllar en el minuto 11. Con ese gol, todo el sistema de Abelardo se vino abajo de forma muy prematura, ya que con tanto defensa cuando se requiere atacar, el caso es que no hay gente delante del balón. En esos minutos de mediocridad máxima el Villarreal golpearía de nuevo, con un excepcional Pato, demostrando a propios y extraños que no por poner más defensas se defiende mejor. La jugada de Pato, fue rematada por Sansone, para hacer el 0-2. Parecía prácticamente definitivo, y se puede decir que lo fue.

Abelardo tomó la radical decisión de efectuar 2 cambios en el minuto 35. Uno fue Burgui, que sustituyó a Babin. Este cambio tiene entretelas. Lo primero porque es una auténtica vergüenza que el público del Molinón silbe a un jugador con la camiseta del Sporting. Lo segundo porque Babin es el central más inspirado y es al que Abelardo siempre sustituye. Puede ser que no quiera quitar a Amorebieta -el que más cobra- o a Meré, -la "perla" de la cantera-. Con esta irracional política, pasa lo que pasa.

El otro cambio fue Cases por Rachid. Abelardo definitivamente se debe haber creído que Cases es bueno, y que le iba a arreglar el partido.

La segunda parte empezó con un Sporting que al menos había subido una marcha más, ante un Villarreal que solo tenía que esperar un fallo. Los de amarillo podían hacerlo tranquilamente con un 0-2 a favor. A pesar del cambio de actitud, el Sporting no tuvo ocasiones de gol peligrosas. En el minuto 73 Pato hizo el humillante y definitivo 0-3. Tuvo tiempo de maquillar el marcador Carmona ya sobre el minuto 90.

Entre tanto, silbamos a Burgui, pero a nadie más.

ABELARDO PONE SU CARGO A DISPOSICIÓN DEL CONSEJO, PERO NO DIMITIRÁ.

O lo que es lo mismo. Si queréis me voy, pero me pagáis. Parece bastante plausible que Abelardo deje de ser entrenador del Sporting en cuanto se encuentre un sustituto para el banquillo. Entre los candidatos que suenan con más fuerza se encuentra Pepe Mel. En todo caso cualquier entrenador que llegue al Sporting sustituyendo a Abelardo lo va tener muy difícil para congraciarse con toda esa legión de fans que parecen ser más de los nombres, que del Sporting.

FICHA TÉCNICA.

Sporting Cuéllar, Douglas, Babin (Burgui, m. 35), Amorebieta (Juan Rodríguez, m. 62), Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid (Nacho Cases, m. 35), Carmona, Moi Gómez y Cop. Villarreal 3. -

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruíz, Jaume Costa, Roberto Soriano (Rodrigo, m. 76), Bruno, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Sansone (Santos Borré, m. 80) y Pato (Léo Súarez (m. 87). Goles 

Goles: 0-1, m.11: Jonathan Dos Santos. 0-2, m.19: Sansone. 0-3, m.73: Pato. 1-3, m.89: Carmona. Árbitro
Árbitro: Vicandi Garrido. Mostró tarjetas amarillas a Soriano (m. 39), Amorebieta (m. 54), Nacho Cases (m. 59) Campo El Molinón. 19.900 espectadores

Comentarios