Sporting 1-3 Real Sociedad

Desolación en las caras de los jugadores del Sporting. (Foto: El Comercio).
EL SPORTING SE PINTA LA CARA.

Y no es que sea algo nuevo, como algunos "escribidores" de El Comercio quieran hacer ver. No. El Sporting lleva siendo un auténtico despropósito desde este pasado verano, en el que no se ha fichado lo que el equipo necesitaba, sobre todo para reemplazar a aquellos que se han ido. Además, sigue incidiéndose una y otra vez en las mismas cosas que no dan resultado. Será por eso por lo que ya no se puede esperar para cambiar algo. Lástima que no pueda ser todo lo que se cambie.

La principal novedad en el once de Abelardo fue Douglas. Y si, un partido más el sistema fue el ya demostradamente ineficaz 4-4-2 sobre el que no nos extenderemos mucho más. El "pitu" alineó a Víctor como interior derecho y a Moi Gómez por la izquierda, aunque durante el partido se les vería cambiando de posiciones. El centro del campo: para los habituales. Sergio Álvarez con Nacho Cases. Estos si, son intocables para los escribidores profesionales de los principales medios, sobre todo el segundo, que siempre por los siglos de los siglos (amén) lo hace todo bien. Sospechoso.

El partido empezó con una Real Sociedad con el sello reconocible de Eugenio Sacristán. Toque y posesión de balón, eso que aquí en el Molinón a muchos no les gusta, porque lo que hay que hacer es correr y correr, lo de tener el balón no, que no es de currantes. La Real tuvo el balón y con un centro del campo endeble como el del Sporting pudo tocar, hacer paredes y gustarse sin problemas, ante la pasividad de los rojiblancos. De la grada, ni un pito hasta el final.

En el minuto 18, Xabi Prieto aprovechaba un rebote de Cuéllar tras una parada. Era el 0-1. Con semejante panorama se podía esperar lo peor y no era para menos. Aun así el Sporting tiró de orgullo, y poco después, en el minuto 27 de una jugada entre Moi Gómez y Cop salió el primer tiro a puerta de los rojiblancos, y además el gol del empate. Parecía que la "furia" del Sporting podía sacar algo en positivo una vez más, pero la realidad iba a ser otra.

Y es que la segunda parte iba a ser un auténtico baile. Si la Real Sociedad no salió de Gijón con un 1-8 a favor fue por el escaso acierto goleador de los donostiarras, ya que dispusieron de una gran cantidad de ocasiones para haber humillado severamente al equipo entrenado por Abelardo.

La semana que viene el Sporting se enfrentará al Real Madrid en el Bernabéu, en uno de esos partidos que "no" son de nuestra liga.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Cuéllar; Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Víctor Rodríguez (Carlos Castro, minuto. 59), Sergio Álvarez (Xavi Torres, minuto. 68), Nacho Cases, Moi Gómez (Burgui, minuto .59); Borja Viguera y Čop.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Illarra, Íñigo Martínez, Xabi Prieto, Carlos Vela (Juanmi, minuto. 69), William José, Zurutuza (Canales, minuto. 82), Oyarzabal (Concha, minuto. 76), Yuri y Raúl Navas.

Goles: 0-1. Minuto 18, Xavi Prieto. 1-1. Minuto 27. Cop. 1-2. Minuto 50, Zurutuza. 1-3. Minuto 56. Iñigo Martínez.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del Comité Valenciano. Amonestó a Douglas y Xavi Torres por parte del Sporting. William José vio la amarilla en la Real Sociedad. Incidencias: partido disputado en El Molinón ante 24.439 espectadores.

Comentarios