Real Madrid 2-1 Sporting

Duje Cop falló el penalty que le hubiera dado al Sporting un punto hoy. (Foto: EFE).

CUANDO CUATRO MILLONES DE EUROS NO SON SUFICIENTES PARA EMPATAR.

Llevo unos días recordando a Cezary Kucharski, aquel internacional polaco que jugó en el Sporting en la infame temporada 1997-1998. Me recuerda mucho a Duje Cop, quizá la diferencia fue que la prensa y la afición de la época no ayudaron en nada al primero, mientras que al croata Cop, seguramente le perdonarán el haber perdido la ocasión de lograr un punto de oro en el Bernabéu. Las ilusiones de lograr el empate se fueron a las nubes con el penalty que Cop envió por encima del larguero.

De festival goleador a partido abierto.

El partido se presagiaba como un recital de goles en un partido fácil para el equipo merengue, y de hecho la fiesta goleadora parecía dar comienzo muy pronto. Abelardo introdujo varios cambios para este partido, entre ellos Diego Mariño por el lesionado Cuéllar, aunque lo más destacable fue el centro del campo. Inédito "trivote" con Sergio, Rachid y Moi Gómez por delante, y con Isma López y Carmona por las bandas. Carmona cuajaría un muy buen partido, y de sus botas nacerían varias ocasiones de peligro y el gol del Sporting. De hecho, el primer acercamiento peligroso del partido fue protagonizado por el.

El marcador se inauguró en el minuto 5 después de un claro penalty cometido por Sergio sobre Cristiano Ronaldo, que el propio portugués materializó. Poco después, en el minuto 17 en un nuevo episodio de "me quedo mirando el partido en primera fila", la defensa del Sporting personada en la figura de Amorebieta permitió a Cristiano batir de cabeza a Mariño. Con el 2-0 la decoración se ponía muy negra, pero nada más lejos de la realidad, ya que el Sporting no perdió la cara al partido y el Madrid empezó a espesarse tanto como la lluviosa tarde de hoy en la villa madrileña.

En ese estado de cosas el equipo de Abelardo fue sacudiéndose la "caraja" y logrando ocasiones. Rachid y luego Moi Gómez lograron inquietar a Keylor Navas, pero fue Carmona el que después de una buena jugada remató a gol el que sería el 2-1.

A estas alturas del partido ya nos habíamos dado cuenta de una cosa muy importante: el Sporting jugaba bien, y Cases estaba en el banquillo. Aunque luego salió al final, no se le vio apenas. Otro que estuvo muy bien hoy fue sin duda Douglas, que cuajó un buen partido.

Cop, penalty a las nubes junto con todas las esperanzas.

La segunda parte comenzó con un impetuoso Sporting que en determinadas fases, ciertamente le pegó un baño al Madrid. Fruto de ese buen juego llegarían más ocasiones con un Madrid tristón que parecía sin ideas, o sin ganas. En torno al minuto 75 llegó la jugada clave del partido.

Un derribo de Nacho sobre Víctor Álvarez (de nuevo no fue titular), concedió al Sporting la oportunidad para lograr el empate en el minuto 75. Y ahí fue el bueno de Duje Cop, el mismo que le discutía a Isma López quien tiraba los penaltis en este club, que para eso el, ha costado 4 millones de euros. Mirando al suelo, rascándose la barbilla, el croata tomó carrerilla y... el balón a las nubes. La ocasión de oro para sacar un punto en el Bernabéu se esfumaba. Y se esfumó.

Lo positivo del encuentro: Douglas puede ser un jugador aprovechable, lo mismo que Carmona, Moi Gómez es bueno, y Cases no debería ser nunca titular. La próxima jornada esperamos que las buenas sensaciones continúen y se consiga la victoria en el trascendental partido ante el Osasuna (Domingo a las 18:30).

FICHA TÉCNICA.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos (Marcelo, m.72), Nacho; Modric, Kovacic (Isco, m.80), Lucas Vázquez, James (Marco Asensio, m.72); Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sporting de Gijón: Mariño; Douglas, Amorebieta, Meré, Lillo, Isma López; Carmona (Borja Viguera, m.76), Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez (Víctor Rodríguez, m.76); y Cop. 

Goles: 1-0, m.5: Cristiano. 2-0, m.18: Cristiano. 2-1, m.35: Carmona. Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Nacho (77) por el Real Madrid; y a Amorebieta (40), Rachid (61) y Carmona (65) por el Sporting.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 13a jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.118 espectadores.

Comentarios