Málaga 3-2 Sporting

Cop, en el lanzamiento de falta con el que hizo el 1-2. (Foto: EFE).
ABELARDO, AGOTANDO SU CRÉDITO UN DÍA MÁS.

¿Comerá el turrón? A día de hoy viendo los pobres resultados parece complicado que Abelardo, si en los próximos 2 o 3 partidos no endereza la situación continúe siendo entrenador del Sporting. No obstante era una situación que ya se podía averiguar en verano cuando los cálculos sobre la falta de gol y consistencia en el centro del campo del Sporting no salían.

Un equipo plano y sin cabeza.

Una vez más, Abelardo decidió dibujar un 4-4-2 como esquema del Sporting, como también decidió dejar en el banquillo al jugador de más calidad del equipo, Víctor Rodríguez. Básicamente el "Pitu", trató de repetir los planes del partido anterior contra el Sevilla. Y el caso es que las cosas no empezaron mal, ya que Borja Viguera inauguró el marcador en el minuto 12 -también su primer gol como jugador del Sporting-. El riojano completó una buena contra, rematando un pase de Cop al centro del área que se convirtió en el 0-1.

Sin embargo el partido estaba "suelto" con la posesión de balón en mayor medida para el Málaga. El centro del campo del Sporting no conseguía imponerse, ni salir en contras eficaces. Quizá ello complique en exceso las cosas a la defensa rojiblanca. En el descuento de la primera parte, Pablo Fornals dejó en evidencia la mala sintonía defensiva del Sporting, al rematar un balón suelto en el área que ningún defensa rojiblanco supo atajar. Previamente se había protestado un penalty en el área del Sporting, en la que los jugadores -y sobre todo Cuéllar- parece que se quedan mirando la jugada como unos espectadores más. No es la primera vez que pasa.

Dos goles calcados, en dos "siestas" de la defensa del Sporting.

Lo peor del partido fue la lesión de Sergio a poco de terminar la primera parte (tras lo que, llegó el empate a 1 de Fornals). Con el empate, y la lesión de uno de los jugadores más valiosos del Sporting, se presagiaba un desenlace fatal. El croata Cop cambió la decoración con un golazo de falta en el minuto 19 del segundo tiempo. El portero malacitano Kameni, no pudo más que ver como se colaba el balón cerca de su escuadra derecha. Golazo que Cop, como había anunciado, celebró. (Era su ex-equipo). Está claro que Cop le pega a balón parado bastante mejor que cuando está en movimiento.

En el minuto 77, inexplicablemente empataba el Málaga con un buen remate de cabeza en el área de Sandro. Meré se duerme y no se anticipa, facilitando que el Málaga logre empatar de nuevo. En el último tramo de partido Lillo fue expulsado por segunda amarilla, que aunque ligeramente rigurosa podía ser cartulina perfectamente. Al poco del final, el Málaga volvió a lanzar otro centro al área, que fue casi el gol anterior, "parte II", solo que desde la otra banda. Santos remata ante la parsimonia de Amorebieta, y de Cuéllar, que solo pudo recoger el balón del fondo de la red, eso sí, después de ver un bonito gol de cabeza más. Una derrota más.

El Sporting es, con el sistema 4-4-2 y con Víctor en el banquillo, un equipo que no sabe a que juega, pero que ya se sabe antes de empezar que va ser dominado por sus rivales. Y mientras no se controlen los partidos, seguirán perdiéndose puntos.

FICHA TÉCNICA.

3 Málaga Kameni; Rosales, M. Torres, Mikel (Duda, minuto.76); Juankar; Camacho, Pablo, Jony (Santos, minuto. 34), Juanpi (Ontiveros, minuto. 57), Chory Castro; y Sandro.

2 Sporting Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Moi Gómez (Victor Rodríguez, minuto. 67), Sergio Álvarez (Rachid, minuto. 40), Nacho Cases, Isma López (Lora, minuto. 73); Čop y Viguera.

GOLES 1-0. Minuto, 12. Borja Viguera. 1-1. Minuto 45+1, Pablo Forlans. 1-2. Minuto, 48. Cop. 2-2. Minuto, 64. Sandro. 3-2. Minuto, 77. Santos.

ÁRBITRO Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño. Amonestó a Lillo por partida doble, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez. En el Málaga amonestó a Villanueva, Chory Castro, Camacho y Fornals.

INCIDENCIAS noche con cielos cubiertos en Málaga y unos 19 grados de temperatura. Partido disputado en La Rosaleda.

Comentarios