Sporting 1-2 Valencia

Carlos Castro, la mejor baza ofensiva del Sporting ayer. (Foto: El Comercio).

EL SPORTING DE LA ILUSIÓN DURÓ 3 JORNADAS.

Mucha gente ataca a los que, como Sr.Sportinguista llevan años criticando lo que sucede en Mareo. Desde el siglo XX no se ha vuelto a realizar una buena planificación deportiva en el Sporting. Las cosas no salen bien solo por fortuna, o por casualidad como los champiñones, salen porque hay intención de que estén bien hechas, y en el Sporting esa intención no existe desde hace mucho. Todo lo que sea ilusionarse con lo que se haga entre tanto esté la misma directiva y los mismos propietarios será participar y dar la razón a aquellos que no hacen bien su trabajo.

Un refuerzo en la grada, y un jugador de 4 millones en el césped que no aporta.

El Valencia llegaba ayer metido en severos problemas, y salió del Molinón salvado. Esa fue la sensación final que dejó el partido. Prandelli se había hecho cargo de un equipo valencianista que estaba clasificado justo por debajo del Sporting en la tabla, y que si salía derrotado de Gijón podía meterse en puestos de descenso, pero fue el Sporting el que acabó de esa forma, desgraciadamente en descenso.

Para esta temporada, el Sporting necesitaba sobre todo un centrocampista solvente y un delantero con gol. Ayer, Xavi Torres (el refuerzo para el centro del campo) estaba en la grada, y Cop no apareció en los 53 minutos que jugó de inicio. Ambos dos, refuerzos para esta temporada, que se presentan de momento de dudosa suficiencia.

Abelardo nos sorprendió con cambios en la alineación. Cases se quedaba en el banquillo, y en su lugar entraba Rachid. Por otra parte, Carlos Castro aparecía de inicio por primera vez esta temporada, entrando por la izquierda como segundo punta. En este caso fue Burgui el que se quedó entre los reservas.

A pesar de que el Sporting parecía que empezaba bien, y de que Castro tuvo una excelente ocasión para marcar el 1-0, a los 6 minutos el Valencia se adelantó en el marcador por medio de Mario Suárez, que no tuvo problemas para batir a Cuéllar. Solo en la frontal del área, libre de marca, ya que ningún jugador del centro del campo bajó a ayudar a la defensa, el ex del Atlético de Madrid, Fiorentina y Watford entre otros, inauguró así el marcador.

Mario Suárez, figura del partido. Carlos Castro, figura del Sporting.

Con el marcador en contra desde tan temprano, el Sporting no se descompuso y continuó bien, a pesar del fallo defensivo. Sin embargo, el portero valencianista Alves debió de vivir uno de los días más aburridos de su vida. El partido entró en una fase espesa, en la que el Sporting intentaba llegar, pero no llegaba, y el Valencia se encontraba tranquilo con el marcador a favor y con mucho orden. Carlos Castro apareció para hacer lo que mejor se le da, aprovechar ocasiones en el área. De esta forma en el minuto 40 el de Ujo marcó el gol del empate, que llenó de alegría momentánea al Molinón.

Sin costar 4 millones de euros, Carlos Castro a poco ya ha mejorado al efectividad del croata Cop.

Poco más en ataque del Sporting. El partido se convirtió en una "pachanga" en la segunda parte, con un Sporting muy desdibujado, sin orden, e incluso con choques entre jugadores como los que se produjeron entre Lillo y Bakkali.

Un fallo lamentable de marcaje en el área sportinguista, dejó solo a Mario Suárez, que de nuevo fue el hombre clave del partido para el Valencia. Su remate batió de nuevo a Cuéllar, haciendo el definitivo 1-2 en el minuto 65. A pesar de que Abelardo intentó introducir cambios, el Sporting fue a peor, y solo la falta de acierto o de fluidez ofensiva del Valencia evitaron que el marcador fuera aun peor.

FICHA TÉCNICA.

SPORTING Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Víctor Rodríguez (Afif, 78'), Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez (Burgui, 70') Carlos Castro y Duje Cop (Borja Viguera, 63').

VALENCIA Diego Alves, Montoya, Santos, Garay, Gayà Mario Suárez, Enzo Pérez, Dani Parejo; Santi Mina (Bakkali, 64'), Joao Cancelo y Rodrigo (Medrán 90'+2). 

ÁRBITRO Munuera Montero (andaluz). Tarjeta amarilla a Rachid (22'), Cop (45'), Meré (64'), Burgui (75'), Amorebieta (90')/Bakkali (79')

GOLES 0-1, Mario Suárez (6'); 1-1, Carlos Castro (40'); 1-2, Mario Suárez (65') INCIDENCIAS Partido de la 8ª jornada de la LIga Santander disputado en El Molinón ante 23.300 espectadores

Comentarios