Sporting 1-1 Sevilla

Moi Gómez celebra el gol del empate. (Fuente: La Liga)
PUNTO PARACAÍDAS PARA ABELARDO Y EL SPORTING.

El Sporting obtuvo hoy contra pronóstico un importantísimo punto ante el Sevilla, segundo clasificado de Primera División. Abelardo introdujo hasta cinco cambios en el once inicial del Sporting, entre ellos el del lateral izquierdo Roberto Canella, que terminó siendo prácticamente el mejor del equipo rojiblanco.

El balón comenzó a rodar con dominio sevillista. El 3-5-2 de Sampaoli con fuerte presencia en el centro del campo y bandas muy largas junto con la evidente calidad de los jugadores del Sevilla se dejó notar con un mayor control del juego al inicio. Aunque el gol, no iba llegar de una jugada preciosista si no de un par de toques desde un saque de puerta de Sergio Rico que dejaron a Vietto solo para hacer el 1-0, mismamente en el minuto 4.

El dominio sevillista continuó, aunque el Sporting empezó a tener ocasiones, sobre todo en las botas de Borja Viguera, que se dejó ver mucho durante la primera mitad. De hecho Viguera tuvo varias oportunidades para haber empatado. Aunque podía presagiarse lo peor con el gol tempranero del Sevilla, el Sporting iba a lograr el empate. Y lo hizo mediante un centro de Canella desde la izquierda que fue rematado por Moi Gómez con una espectacular volea dentro del área. La alegría del empate (minuto 20) estuvo a punto de truncarse, ya que el Sevilla se sacudió y a punto estuvo de empatar 2 minutos después.

El partido entró en una fase de dureza, en la que el Sporting llegó a acumular hasta 4 jugadores con tarjeta amarilla. A pesar de las tarjetas, parece que la fase bronca interrumpió el dominio del Sevilla y tornó el juego en racheado, de ida y vuelta.

Los segundos 45 minutos fueron más espesos y con menos ocasiones. La más destacable fue un balón al palo del Sevilla en una jugada embarullada en el minuto 58, y un disparo de Burgui, ya en el tramo final del partido.

Los cambios de Abelardo con el "redescubrimiento" de Canella fueron sin duda lo mejor del partido de hoy, junto con un punto que ha sido un auténtico paracaídas para evitar la caída libre del Sporting hacia el pozo.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Moi Gómez (Lora 82'), Sergio Álvarez, Cases, Isma López (Burgui 70'); Cop (Ndi 70') y Viguera.

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Carriço, Rami, Mercado; Mariano, N'Zonzi, Nasri (Iborra 46'), Franco Vázquez, Vitolo; Ben Yedder (Sarabia 74') y Vietto.

Goles: 0-1 (4') Vietto; 1-1 (20') Moi Gómez. Árbitro: Iglesias Villanueva (c. gallego). Amonestó a Isma López, Cuéllar, Cop, Moi Gómez, Cases, y Amorebieta por parte del Sporting; a Mercado y Carriço por parte del Sevilla.

Incidencias: El Molinón. 23.803 espectadores.

Comentarios