Deportivo 2-1 Sporting

El Deportivo pasa por encima del Sporting, en el campo y en la clasificación. (Foto: El Comercio).
SIN SABER A QUE SE JUEGA.

La temporada pasada, y la anterior en Segunda, el Sporting era un equipo aguerrido que sabía a lo que jugaba, sabía sus limitaciones y a partir de ahí Abelardo dispuso de un bloque más o menos sólido con el que logró el ascenso y la permanencia. Hoy, el Sporting de Abelardo navega a la deriva entre las aguas del contragolpismo y las de la posesión de balón, sin tener muy claro por cual camino le va mejor. Y de momento, el abelardismo, por el camino de verlas venir ya ha conseguido que el Sporting sea el equipo más goleado de Primera, junto con el colista Granada. Así pues, números ya de farolillo rojo que con los próximos rivales (Valencia, Sevilla), serán complicados de subsanar.

Paint it black.

El partido tuvo muy poca historia y fue tan negro como la camiseta que vistió ayer el Sporting en La Coruña. Las ocasiones fueron claras para el Deportivo, que acosó la portería de Cuéllar desde el principio. Los de Abelardo apenas lograron sacudirse el dominio gallego. Las novedades en el once motivadas por las lesiones no cambiaron gran cosa la imagen del Sporting en los últimos partidos. Moi Gómez junto a Sergio en el centro del campo no lo hizo peor que Cases, pero ambos estuvieron bastante flojos. Más que flojo empieza a parecer cada día más el croata Cop (por el que se van a terminar pagando 4 millones de euros si se logra la permanencia), que prácticamente no tuvo ninguna aparición en el partido, y eso que jugó los 90 minutos al completo.

Cuéllar: el hombre del partido. 

Tan solo se salvó Cuéllar, que hizo un partido excelente con muy buenas intervenciones que evitaron un marcador más abultado. Un fallo de Sergio en un despeje fue el origen del primer gol del Deportivo en el minuto 35. Celso Borges remachó un balón suelto en el área para hacer el 1-0. Y así las cosas el Sporting se fue al descanso con el 1-0, casi de milagro.

A Abelardo le debía estar gustando mucho lo que estaba viendo, ya que no hizo ningún cambio al descanso, a pesar de que el Deportivo hacía lo que quería. Al fin, en el minuto 56 se decidió dando entrada a Borja Viguera en lugar de Dani Ndi. Vuelta al inoperante y desfasado 4-4-2 plano y de patapum. Parece que Cop tiene que jugar por decreto pase lo que pase. Así que, siguió figurando en el terreno de juego.

Abelardo apostó por el empate. Y perdió.

La entrada de Borja Viguera, como cada vez que juega, le dio más dinamismo al ataque del Sporting, que se acercó algo más a la portería del deportivista Lux. De ese dinamismo llegó algún acercamiento más del Sporting. El gol del empate llegaría en un corner, impecablemente rematado de cabeza por Sergio, que se encontraba sin marca en el área pequeña del Deportivo. Era el minuto 65, y aunque quedaba mucho por delante, parecía que el Sporting conseguiría llevarse al menos 1 punto de Riazor. Acto seguido, Abelardo retiró del campo a Víctor -el jugador de más calidad de la plantilla- para dar entrada a Rachid, que a juicio del Sr.Sportinguista debería jugar más partidos, pero que ayer sustituyó al hombre equivocado por decisión técnica. Así, Abelardo pareció jugársela a por el empate, con más de 20 minutos por delante.

El Sporting no quiso puntuar.

Lo cierto es que a pesar del dominio del Deportivo y de sus ocasiones, tampoco parecía que la efectividad en ataque de los gallegos fuera excesiva. Sin embargo el desenlace fue fatal. En el descuento, Babel se coló por el medio del campo hasta la frontal del área sin que nadie le impidiese lanzar un potente disparo a la cepa del poste derecho de Cuéllar, logrando romper el empate y dejando los 3 puntos en Riazor.

El Sporting podría caer a puestos de descenso esta tarde si los resultados de otros equipos le son desfavorables. La jornada que viene, dentro de dos semanas (juega la Selección), enfrentará a los de Abelardo con el Valencia.

FICHA TÉCNICA. 

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Borges (Guilherme, m. 83), Mosquera; Bruno Gama, Emre Çolak; Marlos Moreno (Babel, m. 68); y Florin Andone

Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Meré, Isma López; Sergio, Moi; Víctor Rodríguez (Rachid, m. 68), Ndi (Viguera, m. 56), Burgui (Carmona, m. 77); y Cop.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Sergio, Meré e Isma López.

Goles: 1-0: m. 35, Celso Borges. 1-1: m. 65, Sergio. 2-1: m. 90+1, Babel.

Incidencias: partido disputado en Riazor ante 24.957 espectadores, con nutrida presencia de seguidores sportinguistas.

Comentarios