Sporting 2-1 Leganés

Los jugadores del Sporting hacen piña para celebrar el primer gol del partido. (Foto: El Comercio).

BUENA PRIMERA PARTE, AUNQUE CON "CAGÓMETRO" EN AUMENTO EN LA SEGUNDA.

Siempre lo he dicho desde que está Abelardo. El "Pitu" plantea bien los partidos, pero cuando empieza ganando parece que le sale el punto "amarrategui" en las segundas partes. Entonces echa al equipo atrás y empieza a jugar con fuego, ante la presión de los rivales, como ya sucedió esta temporada en el partido contra el Athletic.

Babin titular.

La novedad del partido fue la no inclusión de Jorge Meré en el once inicial, lo que favoreció el debut del francés Babin como central titular junto a Amorebieta. Esta decisión parece haber estado motivada por el partido que disputó Meré con la selección española sub-21 la pasada semana. Por lo demás, Abelardo repitió el mismo esquema 4-5-1 de los partidos anteriores, y los mismos jugadores.

El partido comenzó con un Burgui muy animado ofensivamente -aunque en ocasiones en exceso-. De sus botas nacieron las primeras ocasiones de gol para el Sporting, que en el primer tiempo se mostró como un equipo dominador, combinativo y alegre como hacía tiempo que no se veía en el Molinón. El gol no tardó en llegar, fruto de una acción de juego de toque. El central argentino del Leganés Mantovani no acertó a despejar y Cases aprovechó para rematar a gol un balón muerto en el área pequeña. Era el minuto 16, el partido se ponía muy a favor del Sporting por juego y por el marcador.

Hacia el minuto 41 una jugada de Burgui desde la izquierda terminó con un pase a Víctor dentro del área, que al controlar el balón fue derribado. Vicandi Garrido, colegiado vasco del partido de hoy señaló penalty, que Duje Cop se encargaría de transformar, haciendo el 2-0.

Cases fuera, en el minuto 67.

Los segundos 45 minutos iban a ser completamente diferentes. Con el 2-0 en el marcador, el Sporting se volvió un conjunto especulativo. Con esa situación el Leganés fue creciendo en intensidad, logrando encontrar espacios y también el camino hacia la portería de Cuéllar. Aun así, a la contra pudo matar el partido el Sporting. Un buen pase de Cop dejó a Víctor solo delante de la puerta del Leganés. En esta ocasión el genial mediapunta ex del Gefate estuvo algo lento y la defensa "pepinera" desbarató la oportunidad de gol.

En el minuto 57 llegó el gol del Leganés. Una jugada por la parte derecha de la defensa del Sporting dejó solo a Rico, que batió a Cuéllar. Quiza el lateral sportinguista Lillo perdió algo el sitio. El juego se volvió de ida y vuelta, algo que no convenía al Sporting, que no pudo volver a recuperar el control del balón en lo que quedó de partido.

A partir de entonces llegaron los mejores minutos del Leganés, que a pesar de todo no logró causar demasiado peligro al Sporting. En el minuto 67, tratando de arreglar algo las cosas, Abelardo retiró a Cases del partido dando entrada a Xavi Torres. La medida no tuvo demasiado efecto.

Al final, el Sporting salvó el partido, aunque de haber tenido en frente a un equipo con más entidad las cosas se hubieran complicado seguramente más. 

FICHA TÉCNICA.

2 Sporting Cuéllar; Lillo, Babín, Amorebieta, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases (Xavi Torres, minuto 64); Víctor Rodríguez, Moi Gómez (Lora, minuto. 81), Burgui (Borja Viguera, minuto. 76)) ; y Čop.

1 Leganés Serantes; A. Marín (Omar Ramos, minuto. 45), Mantovani, A. Martín, Gabriel, Guerrero (Machin, minuto. 64), Rico, Víctor Díaz, Insua, Unai López y Timor (Koné, minuto 74).

GOLES 1-0: minuto 17, Nacho Cases. 2-0: minuto 42. Cop. 2-1: minuto 57, Rico.

ÁRBITRO Iñaki Vicandi Garrido, del Comité Vasco. Amonestó por parte de los visitantes a Serantes, Timor.

INCIDENCIAS 22.682 espectadores se dieron cita en El Molinón. 21 grados de temperatura en un soleado en Gijón. Terreno de juego en perfectas condiciones. Minuto de silencio en memoria de José Trabanco Trabanco, socio número uno del Sporting.

Comentarios