Sporting 0-5 Barcelona

Cuéllar y su mala salida ante Luis Suárez, que marcaría el 0-1. (Foto: El Comercio).
CON EL RESULTADO EN CONTRA AUNQUE JUEGUES BIEN, ERES UN PERDEDOR.

Hablar de resultado injusto como se está haciendo desde después del partido me parece una temeridad. En el fútbol al final, lo que termina importando y poco más es el resultado. Si además del resultado lo haces jugando de forma vistosa, como diría Guardiola quizá se pueda ser eterno. Pero si tienes el resultado en contra, aunque juegues muy bien, lo único que eres es un perdedor.

Después de reservar jugadores importantes en el partido del pasado Jueves en Vigo, Abelardo volvió con el sistema más eficaz del Sporting en lo que va de temporada, con un dibujo 4-5-1 y Lora en la banda izquierda como principal novedad. Isma López, se quedó fuera de la titularidad con esta decisión.

El inicio, un espejismo.

Lo cierto es que aparentemente el partido empezó bien para el Sporting, que tenía más posesión de balón que el Barcelona. Un mero espejismo, pues desde que Luis Enrique es entrenador del conjunto culé, alterna partidos en los que la posesión es lo más importante, y otros en los que se dedica al más rácano contragolpismo, a diferencia de en épocas pasadas. Hoy con la baja de Leo Messi, y con la Champions a la vuelta de la esquina el Barcelona se presentó con un equipo "raro", que podía ponerse a esperar y machacar a la contra con hombres como Neymar o Luis Suárez. Por tanto, cualquier atisbo de que el Sporting "le estaba jugando bien al Barcelona" no era más que una parte del guión.

Amorebieta, el mejor del Sporting.

El partido quedó sentenciado nada más que el Barcelona dispuso de ocasiones para golpear. En el minuto 28 Luis Suárez aprovechaba una espantosa salida en falso de Cuéllar. El balón entraría a placer en la portería del fondo Norte para hacer el 0-1. Poco después, Rafinha anotó el 0-2 de cabeza, con un centro desde la banda derecha, que la defensa del Sporting no supo atajar. Por cierto, la defensa del Sporting en el partido de hoy estuvo especialmente mal. Tanto los dos laterales (Lora y Lillo) como Jorge Meré, estuvieron bastante mal. Excepción de Amorebieta, a que juicio del Sr.Sportinguista fue de lo único salvable en el Sporting.

Y ahí se terminó todo. Exceptuando algún que otro chispazo de Burgui o de Víctor, el Barcelona vivió tranquilamente el resto del encuentro. Sobre el minuto 75 Lora vio la segunda amarilla, y el colegiado madrileño del Cerro Grande le mostró con ello la roja y el camino del vestuario. A partir de ahí, el Barcelona hizo otros 3 goles de forma muy fácil. Como decimos, solo Amorebieta parecía tener un poco de orgullo, a diferencia de otros compañeros que se quedaban como espectadores privilegiados del partido, a ras de césped.

FICHA TÉCNICA.

0 Sporting Cuéllar; Lora, Jorge Meré, Amorebieta, Lillo; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Moi Gómez (Dani Ndi, minuto 67), Víctor Rodríguez, Burgui; y Čop (Carlos Castro, minuto 67.)

5 FC Barcelona Ter Stegen; Piqué, Sergio Busquets (Dennis Suárez, minuto 67), Arda Turan, Suárez (Paco Alcácer, minuto 70), Neymar, Rafinha, Digne, Sergi Roberto, André Gomes y Mathieu

ÁRBITRO Carlos del Cerro Grande, del Comité Madrileño. Lora fue expulsado por doble amonestación.

GOLES 0-1: minuto 28. Luis Suárez. 0-2: minuto 30. Rafinha. 0-3: minuto 80. Neymar. 0-4: minuto 84. Arda. 0-5: minuto 88, Neymar.

INCIDENCIAS tarde primaveral en Gijón. Partido disputado en El Molinón ante 26.089 espectadores.

Comentarios