Celta 2-1 Sporting

Iago Aspas bate a Cuéllar en el penalty que estableció el definitivo 2-1 (Foto: El Comercio).

ABELARDO TIRA EL PARTIDO POR EL W.C.

Alineación sorprendente ayer para un partido clave en el que el Sporting debería de haber ido a muerte. Pero no, Abelardo optó por tomarse las cosas como si se tratasen de un prescindible duelo de entre semana, reservando jugadores o haciendo rotaciones, como se desee llamar.

En general partido feo y aburrido, descontrolado, sin detalles y solo con ocasiones aisladas que fueron en su mayor parte para el Celta. Abelardo introdujo numerosos cambios respecto a las jornadas anteriores, modificando incluso el dibujo táctico pasando de un 4-5-1 a un 4-4-2. De las novedades pudimos ver a Babin, Lora, Afif, Xavi Torres y Borja Viguera. De todos ellos quizá fue Borja Viguera el que dejó mejores detalles y quien puede apuntar a titular en futuros encuentros.

La primera parte terminó con un Celta dominador y que llegaba al área del Sporting, pero que no terminaba de generar ocasiones lo suficientemente peligrosas. Las pocas ocasiones del Sporting, en cambio, si que dieron una sensación más incisiva pero tampoco llegaron a concretarse. Aun así los rojiblancos no tirarían a puerta en todo el partido más que una vez.

Los segundos 45 minutos empezaron de forma muy parecida. A los 20 minutos Hugo Mallo logró batir a Cuéllar. Isma López que había salido al campo en sustitución de Afif -cuyo rendimiento es más que pobre- iba a ser triste protagonista en las jugadas de las que llegaron los goles del Celta. Poco después, en el minuto 79 Cop se encargaba de transformar un penalty por claro agarrón de un defensor del Celta sobre un atacante del Sporting. El empate a 1 hacia presagiar otro final del partido, pero a poco de la conclusión, el andaluz Melero López indicó penalty después de un choque de Amorebieta. Penalty, pitable, si, pero cabe preguntarse si se hubiera señalado de no haberse pitado primero el anterior a favor del Sporting. Se encargó de ejecutar el lanzamiento Iago Aspas, que no tuvo problemas para batir a Cuéllar. Previamente la jugada había partido por la zona de Isma López, muy poco entonado en este inicio de campaña.

Triste resultado y pobre imagen de un Sporting cuyo entrenador parece ver opciones en el partido del Sábado ante el Barcelona. Quizá por eso las rotaciones de ayer.

FICHA TÉCNICA.

Celta de Vigo : Sergio; Hugo Mallo, Radoja, T. Bondonga, P. Hernández, Iago Aspas (Otto, minuto. 89), Pione Sisto (Chelo Díaz, minuto. 74), Wass (Rossi, minuto.80), Sergi Gómez, Cabral y Roncaglia 1

Sporting Cuéllar; Lora, Babin, Amorebieta, Lillo (Burgui, minuto. 75); Víctor Rodríguez, Sergio Álvarez, Xavi Torres, Afif (Isma López, minuto. 57); Viguera (Carlos Castro, minuto. 75) y Čop

GOLES : 1-0: minuto, 65. Hugo Mallo. 1-1: minuto, 79. Cop. 2-1: minuto, 85. Aspas.

ÁRBITRO Mario Melero López, del Comité Andaluz. Amonestó a Radoja, Eoncaglia por parte de los locales. También mostró amarilla a Amorebieta, Viguera y Nacho Cases en los visitantes.

INCIDENCIAS unos 17 grados de temperatura con cielos cubiertos en Vigo. Estadio de Balaídos.

Comentarios