Alavés 0-0 Sporting

El central Babin debutó hoy con la camiseta del Sporting. (Foto: El Comercio).
PUNTO VALIOSO EN MENDIZORROZA.

Un Sporting sólido en defensa se llevó 1 punto de Vitoria. Sin embargo, la actividad de cara a portería la portería rival fue casi nula en la jornada de hoy, de no ser por la chispa de Víctor Rodríguez.

El balón comenzó a rodar después de un más que escuálido minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Italia. Jose Luis Munuera, el colegiado andaluz del partido, creo, debiera ser más respetuoso con estas cosas. El dominio inicial fue para el Alavés, que en el cómputo global del partido tendría ligeramente más posesión de balón que el Sporting, aunque también con poca efectividad. Los primeros acercamientos con cierto peligro fueron para el equipo entrenado por Mauricio Pellegrino, aunque prácticamente solo a base de tiros desde media distancia. Estas ocasiones en ningún caso supusieron problema alguno para Cuéllar.

Abelardo optó por repetir el mismo esquema del partido ante el Athletic de Bilbao, con los mismos hombres. Y de nuevo, el guión de la película del partido fue similar a la primera jornada. Posesión del rival, intensidad sportinguista, y mucha chispa de Víctor y algo menos de Burgui. De las botas de Víctor, nacerían casi todas las pocas jugadas de peligro del Sporting durante el partido.

Mediada la primera parte, el brasileño Deyverson dispuso de un balón perfecto centrado desde la derecha de la defensa del Sporting para haber perforado la portería del Sporting, pero remató la ocasión directamente al cuerpo de Cuéllar. El exjugador del Levante Deyverson protagonizó después una fea jugada en la que golpeó a Amorebieta por detrás, en una entrada excesivamente violenta en la que no se señaló nada. También se produjo la mejor ocasión del Sporting, por medio de un balón en la frontal del área al que llegó Lillo para conectar un buen disparo.

La segunda parte comenzó con un ritmo menos elevado, pero con unas características que no diferenciaban demasiado lo que había ocurrido hasta el momento en Mendizorroza. Pudo de nuevo haber marcado el Alavés en una jugada que terminó siendo invalidada por fuera de juego, lo mismo que posteriormente en otra, ya con Toquero en el campo, cuando este se iba solo hacía portería.

Lo mejor del partido el punto, que hace justicia al pobre juego que pudo verse por ambas partes en la tarde de hoy, y que hizo recordar más a la Segunda División que a otra cosa.

FICHA TÉCNICA.

0 Alavés Pacheco; Alexis, Laguardia, M. Llorente, Ibai (m, 73. Espinoza), Theo, D. Torres, Edgar (n, 85. Toquero), Manu, Deyverson (m, 45. Santos) y Kiko.

0 Sporting Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta (m, 51. Babin), Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases (m,73. Xavi Torres); Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Burgui (m, 78. Carlos Castro); y Čop.

ÁRBITRO José Luis Munuera Montero, del Comité Territorial Andaluz. Amonestó a Deyverson por parte del Alavés y a Moi Gómez por los rojiblancos.

INCIDENCIAS Estadio de Mendizorroza. Unas 16.300 personas acudieron al regreso de Primera División a Vitoria.

Comentarios