Euro 2016: Croacia 2-1 España

No fue el día de Sergio Ramos. (Foto: MARCA).
DEL BOSQUE SE QUEDA EN EVIDENCIA EN BURDEOS.

Un despropósito. Me llamarán conspiranoico pero la prensa siempre está igual, y cada día más parece que al servicio de unos intereses que entre otras cosas tienen una siniestra semejanza con campañas de marketing encubiertas. Ayer Morata fue "rescatado" (según dice la web del R.Madrid) por el club blanco para la próxima temporada. Morata es un jugador que de momento en la selección solo vale para empujar balones. Eso sí, ya le han puesto el 7, que vende mucho en ESPAÑA.

El partido no empezó del todo mal. Del Bosque prefirió mantener al mismo once que en los dos partidos anteriores. Ni un solo cambio. En los primeros minutos los croatas ya apuntaban maneras con una presión bastante adelantada y varios hombres sobre Iniesta, que esta vez si, iban a lograr secar al internacional del Barcelona. Aun así, España logró adelantarse después de una buena jugada en la que Morata solo tuvo que empujar el balón ya sobre la raya de gol. El jugador merengue ni celebró el gol.

A partir de ahí España trató de mantener el control de la pelota, con fases bastante buenas. El problema fue que el conjunto dirigido por Vicente del Bosque fue diluyéndose muy rápido hasta ser un combinado prácticamente inofensivo, en buena medida porque Nolito flojea mucho y porque Morata no participa en casi ninguna faceta del juego colectivo. En frente, el conjunto croata que si quería ir a por el partido en serio causó muchos problemas, sobre todo por las bandas. Juanfran y Jordi Alba subían demasiado y dejaban grandes espacios que los balcánicos lograban aprovechar a la contra.

Croacia fue creciendo y disputando el control del balón a España. Como decimos uno de esos espacios por banda fue aprovechado por los croatas. Centro raso al área desde la parte derecha de la defensa española y Kalinic muy atento anotó el empate a 1 en el minuto 45. Fallo clamoroso de marca de Sergio Ramos y estatua de De Gea.

España seguiría durmiendo en los laureles en los segundos 45 minutos. El panorama fue poniéndose cada vez más feo. A pesar de que la entrada de Bruno por Nolito en el minuto 60 parecía notarse para mejor, Croacia se hizo con el control del partido. Morata no estaba por ninguna parte, Cesc tampoco. Silva, muy espeso. Iniesta, extremadamente vigilado. Del Bosque decidiría al fin sustituir a Morata por Aduriz en el minuto 66. El vasco dispuso de varias ocasiones antes de terminar el partido, más que las que tuvo Morata en la hora que estuvo jugando.

La apoteosis del despropósito llegó después de un penalty señalado inexistente por el colegiado del partido, el holandés Bjorn Kuipers. El derribo, que no fue tal, de Silva dentro del área iba a dar a España la ocasión de oro para ponerse por delante. Ante la sorpresa de todos fue Sergio Ramos quien asumió la responsabilidad. Había lanzadores especialistas en el terreno de juego, pero fue Ramos quien cogió el balón, y a quien Del Bosque no le dijo nada. Quizá el central madridista quiso emular a su compañero Cristiano Ronaldo el otro día, que también falló un penalty. Ramos pegó un zambombazo al medio de la portería y a media altura, que Subasic, el portero de Croacia, no tuvo problemas para desviar.

Ya se mascaba la tragedia. Y así se completó con el gol de Perisic en el minuto 87. Tiro raso por el primer palo, que un descolocadísimo David de Gea no pudo evitar. 2-1 y España segunda de grupo.

FICHA TÉCNICA.

Croacia, 2: Subasic; Srna, Corluka, Jedvaj, Vrsaljko; Rog (Kovacic, m.82), Badelj; Perisic (Kramaric, m.93), Rakitic, Pjaca (Duje Cop, m.90); y Nikola Kalinic

España, 1: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cesc (Thiago, m.84), Iniesta; Silva, Nolito (Bruno, m.60) y Morata (Aduriz, m.66) Goles: 0-1, m.7: Morata; 1-1, m.45: Kalinic; 2-1, m.87: Perisic

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a los croatas Rog (m.29), Vrsaljko (m.70, Srna (m.70) y Perisic (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la Eurocopa de Francia 2016 disputado el estadio Matmut Atlantique de Burdeos ante unos 38.000 espectadores

Comentarios