Sporting 2-0 Villarreal / Betis 2-1 Getafe

Los jugadores del Sporting celebran la permanencia en el vestuario. (Foto: El Comercio.)
JUSTICIA HISTÓRICA.

El Sporting se quedará en Primera un año más al haber logrado mantener intactas sus aspiraciones y sus ganas de pelear hasta el final.
Entre tanto, el Getafe de Ángel Torres se va a Segunda División después de su derrota ante el Betis en el Benito Villamarín. Le acompañará el Rayo Vallecano y el Levante.

Excepcional ambiente para recibir a los jugadores del Sporting en El Molinón tanto dentro como fuera del estadio en una tarde de buen tiempo. Todo parecía un buen presagio. El partido comenzó con un Sporting volcado y 100% mentalizado con un Villarreal que no se jugaba nada, a pesar de lo cual y en contra de lo que digan desde Madrid, si que puso ganas y calidad, producto de lo cual tuvo varias ocasiones para haberse adelantado primero en el marcador. No obstante la primera ocasión del partido fue para el Sporting, nada más echar a andar el balón. Una internada de Jony encontró a Guerrero en el área, aunque este no acertó a rematar.

El Sporting no tardó en abrir el marcador, puesto que en el minuto 7, Jony conectó una espectacular volea que terminó con el balón en el fondo de la red del Villarreal, estableciendo el 1-0. Faltaba ver lo que sucedía en el Benito Villamarín, donde el Getafe se volcaba también al ataque. En ese momento el Sporting estaba en Primera División, y aunque la mayoría pensaba que todavía iba a haber cambios en la situación hasta el final de la jornada, el caso es que el Sporting ya no se movería de ahí.

El Villarreal dispuso de varias ocasiones para haber empatado el partido. Una de ellas fue una jugada del Villarreal dejó solo a Baptistao frente a Cuéllar. El brasileó batió al portero del Sporting, aunque su disparo terminó en la cepa del poste izquierdo. El Sporting estaba jugando con fuego. Entre tanto, en Sevilla, el jugador del Getafe Scepovic estaba a punto de marcar en un remate de cabeza que heló la sangre de los aficionados sportinguistas.

En la segunda parte la atención de la mayoría de los aficionados rojiblancos se dirigió a Sevilla. El Getafe apretaba, pero no era capaz de hacer daño a un Betis que con el apoyo de su afición parecía ir creciendo. Supuso un auténtico estallido el gol de Pezzela mediada la segunda parte. El Betis pegaba duro a un Getafe cuya situación iba a deteriorarse hasta el más sonoro de los hundimientos en Segunda: dependiendo de si mismos, los "azulones" no iban a ser capaces de salvar la categoría. El equipo presidido por Ángel Torres, accionista del Real Madrid y amigo de Florentino Pérez se iba a dedicar al juego duro, quizá presa de la impotencia por ver como la Primera División se le escapaba al Getafe después de más de una década. Así, Ruben Castro anotaba de penalty, y poco después el azulón Buendía era expulsado por roja directa después de una fuerte y desproporcionada entrada sobre un jugador verdiblanco.

En El Molinón el Sporting seguía controlando el partido, aunque la tranquilidad no llegó hasta el minuto 70, cuando Sergio con un sobervio golazo por la escuadra -de esos que pegan en el larguero y entran- hacía el definitivo 2-0. Aunque el Getafe recortó diferencias en Sevilla, parecía que estaba todo el pescado vendido y la fiesta en Gijón a punto de explotar, como así fue cuando terminaron ambos partidos.

EL SPORTING ES DE PRIMERA.

FICHA TÉCNICA.

2 Sporting Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Carmona (Halilovic, minuto 67), Sergio, Rachid, Jony (Álex Barrera, minuto 80); Guerrero (Carlos Castro, minuto 62) y Sanabria. Banquillo: Alberto García (p. s.), Litchnovsky, Canella, Álex Barrera, Pablo Pérez, Halilovic y Carlos Castro. Entrenador: Abelardo Fernández.

0 Villarreal Barbosa; Mario Gaspar, Bailly, Bonera (Víctor Ruiz, minuto 45), Rukavina; Nahuel (Denis Suárez, minuto 72), Jonathan dos Santos, Trigueros, Samu Castillejo; Leo Baptistao (Bakambu, minuto 75) y Samu García. Banquillo: Asenjo (p. s.), Víctor Ruiz, Bruno, Denis Suárez, Adrián, Bakambú y Soldado. Entrenador: Marcelino García Toral.

ÁRBITRO Undiano Mallenco (Comité Navarro). Tarjetas rojas: no hubo. Tarjetas amarillas: Rachid (62'), del Sporting, y Víctor Ruiz (48') y Mario Gaspar (89'), del Villarreal. Prolongó un minuto en el primer tiempo y otros dos en la continuación. Tuvo una actuación impecable.

GOLES 1-0: minuto 7, Jony. 2-0: minuto 78, Sergio.

INCIDENCIAS El Molinón. 27.834 espectadores, según datos oficiales, con las entradas agotadas. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde soleada, con 16 grados al principio. Lora y Mario Gaspar fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego.

Comentarios

Publicar un comentario